Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ser madre soltera en Málaga
11
Menú

Ser madre soltera en Málaga

    • <span  class="bbp-author-name">Flemka</span>
      Flemka

      Buenos días, querría saber si la Seguridad Social en Málaga cubre la reproducción asistida a madres solteras, si tiene lista de espera o si me aconsejáis ir directamente a una clínica de reproducción asistida privada. Tengo 35 años años y me gustaría no esperar mucho más para ser madre.

      Muchísimas gracias. Saludos.

      12/07/2020 a las 13:41
      Responder
    • Hola Flemka, yo también soy malagueña. Yo no te puedo ayudar en relación a la Seguridad Social porque fui directa a privada. Pero tengo entendido que el proceso es más lento en lo público, aunque cuando tienes todas las pruebas hechas, ya no es mucho tiempo. Yo estuve en FIV Marbella y muy cómoda me sentí en todo momento… Ahora ya soy mamá soltera de verdad, porque ya nació. ¡ Estoy súper feliz! Si necesitas más info, vamos hablando por aquí ejjeje. Un saludo.

      18/07/2020 a las 14:03
      Responder
      • Hola malagueña25, yo también soy de Málaga pero no estoy muy informada. ¿Entonces la Seguridad Social nos permite este tratamiento de IA si estamos solteras? Por cierto, que alegría saber que has quedado embarazada y ya tienes a tu bebé.

        20/07/2020 a las 14:05
        Responder
    • Hola Flemka,

      Los requisitos para acceder a un tratamiento de reproducción asistida por la Seguridad Social depende de cada Comunidad Autónoma. La seguridad Social de Andalucía sí que contempla las opciones reproductivas para mujeres solteras y parejas de mujeres homosexuales. Entre los requisitos se encuentran que la edad tiene que ser inferior a 40 años, no tener hijos previos, no tener embriones congelados en otro centro, etc.

      En el siguiente enlace puedes leer toda la información en relación al servicio público en Málaga para reproducción asistida: Hospital Materno-Infantil del Hospital Regional de Málaga.

      Normalmente, el tratamiento de IA no tiene lista de espera en casi ningún hospital público o, como mucho, puede ser de 1 o 2 meses. Sin embargo, es cierto, que hasta que tienes realizadas todas las pruebas médicas necesarias pasa tiempo.

      Por otro lado, si también estás valorando la opción de clínica privada, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata una herramienta disponible para nuestras lectoras de forma gratuita y recibirás un listado personalizado de las clínicas de Málaga y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Podrás informarte de precios, servicios incluidos, consejos útiles para la primera visita, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      28/07/2020 a las 14:13
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.