Síntomas después de un aborto, duda de si hay embarazo ectópico, me han dado metotrexato

  1. avatar
    kvnx

    Tengo 30 años, tengo 1 hija por cesárea, hace 3 semanas me realicé un aborto legal, a los 5 días tuve dolores fuertes y sangrados, me llevaron a urgencias y me realizaron análisis de beta HCG donde salió por arriba de 5000 con una ecografia transvaginal incierta, porque me dijeron que podría tener un embarazo ectópico. Pidieron que volviera a los 3 días donde subió más, volví a los 3 días otra vez y seguía subiendo, con la misma ecografia que seguía igual, y así seguí hasta hace 3 días donde un médico decidió darme metotrexato 60mg IM, donde me siento fatal (sabiendo los síntomas que causa eso) y hasta ahora no me dicen qué tal ha evolucionado ni nada, no me dan un diagnóstico exacto de lo que tengo. ¿Es normal que todo esto ocurra después de un aborto?

    17/07/2016 a las 19:13
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola kvnx,

    no es normal que después de un aborto el nivel de hormona beta-hCG siga aumentando ni que tengas los síntomas que indicas. Es importante que informes de todos estos síntomas al médico para que pueda dar la mejor solución a tu situación. También es fundamental que acudas al especialista ante cualquier síntomas extraño, grave o muy molesto para evitar posibles complicaciones.

    Espero que todo vaya bien y pasen pronto los síntomas.

    Un saludo.

    18/07/2016 a las 11:36
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar