Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tasas de éxito de la FIV
11
Menú

Tasas de éxito de la FIV

    • SaraSalce
      SaraSalce

      Hola, hoy me han transferido dos embriones 3+ de calidad y células 8A y 10C. ¿Qué tasas de éxito es normal para estos tipos de embriones? Decir que tengo 34 años y que nuestra infertilidad es de origen desconocido. ¿Alguien tiene alguna información?

      13/11/2020 a las 16:25
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola SaraSalce,

      El porcentaje de éxito de un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) es complicado de establecer, ya que son muchos los factores que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, la edad de la mujer, la procedencia de los óvulos, la calidad del semen, la selección embrionaria, etc. son algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta para determinar la probabilidad de éxito de la FIV.

      En base a la calidad embrionaria, no me queda claro cuál es la clasificación de tus embriones. Los embriones en día 3 del desarrollo se clasifican según diversos parámetros morfológicos observados. Los embriones de grado A son los que mayor tasa de implantación tienen; mientras que los embriones de grado D son los de peor calidad y, por tanto, su probabilidad de implantación en el útero es mínima.

      Según lo que comentas, entiendo que los embriones transferidos en tu caso son de calidad A y calidad C. Sin embargo, como ya te he comentado, es difícil establecer una tasa de éxito, pero los embriones de calidad A tienen elevada probabilidad de dar lugar a un embarazo.

      En el siguiente artículo puedes obtener más información sobre la tasa de éxito de la FIV: Porcentajes de éxito de la fecundación in vitro (FIV).

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      16/11/2020 a las 9:01
      Responder