Buenos días,
llevamos 2 años y medio buscando el embarazo, hemos pasado por muchas pruebas. Según los médicos, el problema está en la calidad de semen de mi pareja (1-2% formas normales, movilidad baja). Por mi parte, estoy tomando eutirox 25 porque tengo la TSH dentro de la norma pero por encima de 2,5.
Este mes me han hecho la transfer de 1 embrión de 5 días vitrificado de calidad A con hatching. Se implantó bien, los tests de orina eran positivos al de 3 días post transfer. El día 12 la beta ya era 980 (más alta de lo normal). Pero ayer, la semana 5+3, me desperté con el dolor de regla y a la tarde vi sangre. Fui a urgencias, el saco correspondía a 5 semanas, con saco vitelino pero no se veía el embrión, y con leve zona de desprendimiento. El sangrado se intensificó y al de 1 hora salió todo. Volví a urgencias y ya no se veía el saco. Respecto a los síntomas de antes, dos días antes tuve sangrado por la nariz y 1 día antes migraña fuerte. Además, un par de días antes deje de sentirme embarazada…
¿Qué probabilidad hay de que haya sido por anomalías cromosómicas del embrión, si era de calidad A e incluso iba más adelantado que el resto? La beta tan elevada el día 12 post transfer podría ser signo de que algo iba mal? O el problema he sido yo, ya que el aborto empezó tan de repente?
Pregunto porque me quedan 3 vitrificados y me gustaría reducir riesgos antes de volver a probar.
18/03/2018 a las 10:36Hola Jsher,
Siento mucho que hayas perdido el embarazo. Por lo que comentas, has tenido un aborto espontáneo normal, es decir, con el sangrado y síntomas habituales que esto supone.
Aunque sea difícil de asumir, un aborto espontáneo es algo que ocurre con bastante frecuencia en la población. Las causas de esto pueden ser diversas, desde alteraciones cromosómicas en el embrión hasta otros problemas en la madre.
Es cierto que los embriones de buena calidad son lo que mayor probabilidad de implantación tienen, pero también es posible que éstos sean portadores de alguna mutación cromosómica. La única manera de saber esto es haciendo un diagnóstico genético preimplantacional (DGP) a los embriones antes de transferirlos.
Por último, el valor de la beta-hCG está dentro del valor de referencia para 4 semanas de embarazo y, en cualquier caso, tampoco podría indicar que pueda suceder un aborto.
Para más información sobre esto, puedes seguir leyendo aquí: ¿Qué es el aborto espontáneo?
Espero haberte ayudado.
Un saludo
20/03/2018 a las 17:37
Temas relacionados
Mensajes
Último