Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tengo retraso de 14 días y 2 pruebas de embarazo negativas. Uso el implante subdérmico
31
Menú

Tengo retraso de 14 días y 2 pruebas de embarazo negativas. Uso el implante subdérmico

    • LizzyMiranda
      LizzyMiranda

      Buenas tardes, lo que pasa es que uso el implante subdérmico. 5 días antes de mi fecha de menstruación, el médico me mandó hacer una prueba de sangre para descartar embarazo (por cuestiones laborales). Dicha prueba salió negativa. Entonces yo esperaba mi periodo y justo 2 días antes de la fecha estuve con dolor en pechos pero mi menstruación no llegó. A los 11 días de retraso me hice un test casero y resultó negativo, pero ahora tengo 14 días de retraso y la menstruación no llega. Tengo los llamados cólicos premenstruales incluso dolor de cadera a veces pero no me baja. ¿Qué me puede estar pasando?

      16/06/2019 a las 1:23
      Responder
    • Hola LizzyMiranda,

      Si usas el implante anticonceptivo y lo has colocado siguiendo las recomendaciones oportunas, el riesgo de embarazo es mínimo ya que tiene una efectividad del 99%. Además, todas las pruebas de embarazo han resultado negativas.

      Quizás haya habido algún desajuste hormonal que esté causando ese retraso de tu menstruación. No debes preocuparte, seguramente sea un efecto secundario del implante anticonceptivo.

      Si el retraso menstrual se prolonga en el tiempo, te recomiendo que visites a tu ginecólogo y se lo comentes.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      17/06/2019 a las 13:29
      Responder
    • Hola dra Marta, uso el implanente nexplanon y queria saber si esque tengo relaciones sin protección podria quedar embarazada? Se que el impoanen nexplanon no protege de enfermedades sexuales pero si al tener relaciones sin protección aumentaria el riesgo.
      Muchas gracias! Saludos

      18/11/2019 a las 22:54
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.