1. avatar
    Sayonara

    Hola, tengo 25 años de edad y mi historia es que a los 16 años fui diagnosticada con teratoma ovárico bilateral, por lo cual me realizaron una ooforectomia izquierda y dejaron una cuña del ovario derecho. Posteriormente fui tratada con terapia hormonal por 3 meses. Tengo relaciones sexuales sin protección pero no me quedo embarazada. Me realicé un ultrasonido de control, en el cual se encontró nuevamente un teratoma en la cuña del ovario derecho. Tengo dudas, mis pruebas hormonales están en rangos normales y mi pareja tiene un espermatograma normal. ¿Tengo posibilidad de quedarme embarazada o ya me quedé sin óvulos y la única función de mis ovarios es hormonal? Espero una respuesta, estoy muy asustada.

    22/02/2016 a las 17:17
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sayonara,

    Puesto que solamente te queda una porción de ovario y se ha desarrollado un nuevo teratoma en ella, creo que lo mejor es que acudas a un centro de fertilidad y ahí te digan cuáles serían tus opciones con un tratamiento de fecundación in vitro.

    Habría que ver cuántos óvulos tienes en ese trozo de ovario y posiblemente la mejor opción sea extraer los que se puedan para hacer una FIV o una ICSI.

    No se si el tipo de tumor que presentas se vería afectado por la medicación hormonal de la estimulación ovárica para el tratamiento de fecundación in vitro. Por ello te recomiendo que consultes en un centro de fertilidad para que te digan tus opciones.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    23/02/2016 a las 9:58
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar