¿Probabilidad de embarazo con FIV-ICSI y cuántos embriones?

  1. avatar
    Vagago

    Hola tengo 39 años recién cumplidos y ya tengo un niño de 5, pero hace 3 años tuve un embarazo ectópico y me quitaron una trompa. Llevo 2 años intentando tener otro hijo y no me quedo embarazada. He decidido hacerme una FIV-ICSI. Me gustaría saber qué probabilidades tengo de quedarme embarazada y si creéis que me tengo que poner 2 o 3 embriones. Mi marido no tiene ningún problema.

    23/02/2016 a las 15:00
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Vagago,

    Las tasas de embarazo en FIV-ICSI se sitúan en torno al 35% por intento. Puesto que la edad influye mucho en la calidad de los óvulos, debes tener en cuenta que la tasa puede descender a un 25% en mujeres de 38-40 años.

    La ley española de reproducción asistida permite transferir hasta un máximo de 3 embriones. Sin embargo, solo se transfieren 3 en casos muy excepcionales por el elevado riesgo que suponen los embarazos múltiples tanto para la madre como para los fetos.

    Un embarazo gemelar con más de 38 años puede aumentar el riesgo de trombofilias, parada cardíaca y riesgo de parto prematuro, además de poder aumentar la presión arterial, producir preeclampsia, hemorragias post-parto,…

    En la clínica en la que os hagáis el tratamiento de reproducción asistida os podrán indicar si consideran que es mejor la transferencia de 1 o 2 embriones, pero no os van a decir de transferir 3.

    Puesto que son muchos los riesgo, mi recomendación es siempre la transferencia de un único embrión. Hay menor probabilidad de embarazo pero no es tan grande la diferencia, y los riesgos de embarazo gemelar disminuyen mucho en comparación con la transferencia de 2 embriones.

    Te dejo estos dos enlaces para que les eches un vistazo: Riesgos del embarazo múltiple y Complicaciones fetales y del recién nacido en embarazos múltiples.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    24/02/2016 a las 9:41
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar