Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Teratozoospermia del 99%
18
0

Teratozoospermia del 99%

1. lina1513
    lina1513

Buenas tardes doctora, mi marido se hizo un espermiograma la semana pasada y los resultados concluían que tenía una concentración de 110 millones pero con una anormalidad del 99%. ¿Hay alguna posibilidad de que con esos resultados pueda quedarme embarazada de manera natural? ¿o es casi imposible y debemos recurrir a un método de reproducción asistida? Si es así, qué método nos podría funcionar?

01/02/2016 a las 22:51
    Responder
  2. Hola lina1513,

Por lo que cuentas la concentración de espermatozoides es alta y en este aspecto no habría ningún problema. Sin embargo, con una normalidad del 1% en la morfología de los espermatozoides sí que existe un problema. Según la OMS, el valor mínimo para poder considerar normal la morfología de los espermatozoides en una muestra es del 4%.

Creo que podría ser necesario repetir el seminograma para comprobar que no ocurre solamente en esa muestra. Nunca viene mal asegurarse con una segunda prueba. No mencionas la movilidad, así que supongo que no existe problema en este aspecto y que únicamente está comprometida la morfología.

En el caso de que la morfología siguiera siendo anormal (menos del 4% de espermatozoides normales), considero que las probabilidades de embarazo de forma natural son muy bajas. Quizás sería conveniente recurrir a un método de reproducción asistida, y la mejor opción en tu caso podría ser realizar una ICSI para poder seleccionar los espermatozoides que van a fecundar a tus óvulos. Así se pueden seleccionar aquellos que sean normales, aumentando la probabilidad de que el embrión no tenga ningún problema y así pueda haber un embarazo.

Creo que podría interesarte leer este artículo: Teratozoospermia

Espero haberte ayudado.

Un saludo

03/02/2016 a las 9:25
    Responder