Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tome pastilla del día después usando el Jadelle y se me cortó la regla ¿puedo estar embarazada?
23
Menú

Tome pastilla del día después usando el Jadelle y se me cortó la regla ¿puedo estar embarazada?

  1. Leonora
    Leonora

    Buenos días Dra. Resulta que el 24 de mayo me coloqué el Jadelle en mi segundo día del periodo. A los dos días tuve relaciones sin protección y decidí tomar la pastilla del día después e inmediatamente se me cortó la regla. Llevo 3 días de retraso y tengo muchos cólicos ¿hay posibilidad de un embarazo?

    22/06/2016 a las 16:13
    Responder
  2. Hola Leonora,

    Si te colocaste el Jadelle durante los primeros 7 días de tu menstruación entonces estás protegida frente al embarazo desde el momento. Por lo tanto, dada la eficacia tan elevada de este anticonceptivo, la probabilidad de embarazo es prácticamente nula y por tanto no deberías haber tomado la pastilla del día después, no hacía falta. Es importante informarse del funcionamiento del método anticonceptivo de elección antes de empezar a usarlo para tenerlo todo claro y no cometer errores en su utilización. La pastilla del día después te desajusta el ciclo por su elevada concentración hormonal y no se debe tomar a la ligera porque puede afectar a tu salud.

    Al empezar a utilizar el implante anticonceptivo es muy normal tener alteraciones de la menstruación e incluso que no te venga. Esto se suele regular durante el primer año de uso.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el implante anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/06/2016 a las 8:52
    Responder
    • Hola doctora el jadelle lo tengo hace un año y siempre me llegado irregular pero si primer día tuve relaciones y me tome la pastilla del día después y me quito el periodo quiero sabes si hay alguna posibilidad de que este embarazada?

      12/10/2018 a las 20:28
      Responder
  3. Hola, Doctora. Me insertaron el implante subdermico tres dias después de que terminara mi periodo y el día siguiente tuve relaciones sexuales; el preservativo se rompió y procedí a tomar la pastilla del día siguiente. Mi próximo periodo debía llegar jueves 19 y se me ha adelantado 3 días, ayer manché por la tarde pero eso fue todo. Hay algún riesgo de embarazo? Es normal que solo haya manchado un poco?

    17/07/2018 a las 18:00
    Responder
  4. Buenos dias el 6 de septiembre tuve un aborto y me puse el jadelle y hoy 28 de septiembre tuve relaciones sin proteccion podre quedar en embarazo?

    28/09/2019 a las 18:09
    Responder
  5. Hola necesito ayuda ,ya que el día 22 de septiembre tuve relaciones con mi pareja y él se vino dentro ,ya pasaron 9 días y me hize una prueba y salió negativa , debo esperar para hacerme otra ? Y si hay mucha probabilidad de embarazo ? A mí me tenía que bajar los últimos y no me bajo

    02/10/2019 a las 7:31
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.