Tome pastilla del día después usando el Jadelle y se me cortó la regla ¿puedo estar embarazada?

  1. avatar
    Leonora

    Buenos días Dra. Resulta que el 24 de mayo me coloqué el Jadelle en mi segundo día del periodo. A los dos días tuve relaciones sin protección y decidí tomar la pastilla del día después e inmediatamente se me cortó la regla. Llevo 3 días de retraso y tengo muchos cólicos ¿hay posibilidad de un embarazo?

    22/06/2016 a las 16:13
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Leonora,

    Si te colocaste el Jadelle durante los primeros 7 días de tu menstruación entonces estás protegida frente al embarazo desde el momento. Por lo tanto, dada la eficacia tan elevada de este anticonceptivo, la probabilidad de embarazo es prácticamente nula y por tanto no deberías haber tomado la pastilla del día después, no hacía falta. Es importante informarse del funcionamiento del método anticonceptivo de elección antes de empezar a usarlo para tenerlo todo claro y no cometer errores en su utilización. La pastilla del día después te desajusta el ciclo por su elevada concentración hormonal y no se debe tomar a la ligera porque puede afectar a tu salud.

    Al empezar a utilizar el implante anticonceptivo es muy normal tener alteraciones de la menstruación e incluso que no te venga. Esto se suele regular durante el primer año de uso.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el implante anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/06/2016 a las 8:52
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar