Tome pastilla de emergencia y no me baja la regla

  1. avatar
    aemerrede

    Tuve relaciones el día 6 de mi ciclo, ya no manchaba casi mi menstruación, hubo un percance y me acabaron adentro, pero me tomé una pastilla de emergencia, la que viene individual, no he tenido síntomas extraños ni nada. Ya debería de haberme venido mi periodo del mes siguiente pero no aún nada, ya tengo cinco días de retraso, tuve la sensación de que me vendría el período pero nada. Esto a que se debe? Existe posibilidad de embarazo? O aún debo esperar ya que es efecto de pastilla. Soy regular de 27 a 29 días.

    27/03/2017 a las 15:09
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola aemerrede,

    La pastilla de emergencia o postday tiene efectos secundarios, como las alteraciones en el ciclo menstrual. Por tanto, es completamente normal sufrir un retraso. Si esto continúa y para mayor seguridad, puedes realizarte un test de embarazo para descartarlo, ya que la postday tiene un pequeño porcentaje de fallo. Puedes consultar más información aquí: Píldora del día después.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    29/03/2017 a las 11:44
    Responder
    • avatar
      aemerrede

      Hola zaira me hice un test de embarazo en sangre y salio negativa.. Aun no me baja el periodo, tendre que ir al ginecologo si para el lunes no me baja pues!

      30/03/2017 a las 18:50
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar