Tomé Vermagest y no me baja mi periodo

  1. avatar
    Es30042012

    Me vino mi periodo normalmente en el mes de abril del 10 al 17 y el día 19 tuve relaciones sin protección. A las 15 horas después de la relación tomé Vermagest en pastilla y este mes de mayo no me ha bajado mi periodo, ya seria un mes y 16 días de retraso. ¿Será un efecto de la pastilla? ¿Habrá posibilidad de un embarazo?

    26/05/2016 a las 8:12
    Responder
  2. avatar
    Es30042012

    Se me olvida comentar q desps de 3 dias me bajo un sangrado color rojo-marron me duro 3 dias .

    26/05/2016 a las 8:17
    Responder
  3. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Es30042012,

    El sangrado de 3 días que tuviste después de tomar la pastilla del día después es debido a la elevada carga hormonal de la pastilla. Esta carga tan elevada hace que se altere tu ciclo menstrual y por eso no te viene la regla ahora. La protección de esta pastilla frente al embarazo es del 95% durante las primeras 24 horas desde la relación sexual. Debes esperar a que te baje la regla, no es posible saber cuándo pasará por la alteración que supone en tu cuerpo, así que paciencia.

    Recuerda que para evitar un embarazo debes mantener relaciones sexuales con protección, debes utilizar algún método anticonceptivo. La pastilla de emergencia no es de uso habitual por las alteraciones que puede producir en tu organismo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    26/05/2016 a las 10:14
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar