Hola tengo un retraso menstrual de 17 días, lo cuento como retraso, ya que cuando tenía que bajarme solo apareció un flujo marrón que duró un día. Soy súper regular y me baja 3 días muy abundante. A partir de eso empezaron cólicos en el bajo vientre, náuseas, mareos, estreñimiento y un flujo blanco sin olor.
Tomo la pastilla anticonceptiva pero se que hay días que me las olvido y las tomo junto con la del día. Y mi pareja no se cuida. Me realicé dos test de orina, uno a los 3 días de retaso que dió negativo, y otro a los 10 días que salió raro. ¿Es posible que esté embarazada?05/11/2019 a las 17:32Hola Bar96,
Para salir de dudas te recomiendo realizar un test de embarazo en sangre que es una prueba más fiable. El retraso también puede ser debido a una alteración hormonal o al propio estrés.
En cualquier caso, debes saber que la efectividad de estas pastillas es de un 99% frente al embarazo siempre y cuando se toma de manera correcta, es decir, todos los días y en el mismo rango de tiempo. Por tanto, si quieres evitar el embarazo de forma eficaz, deberás establecer un sistema de alarmas o algo similar para no olvidar ninguna toma.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.07/11/2019 a las 10:05Hola tengo un retraso de 17 días llevo más de 2 años tomando pastillas anticonceptivas, el mes anterior me bajo solo un día o dos por manchitas que eran sangre vieja y después se cortó. Debo preocuparme por el retraso?. Eh seguido tomando las pastillas normalmente todos los días
24/01/2023 a las 5:05
Llevo 28 días de retraso y tomo la anticonceptivas sibilla y manche nada más un día y ya está no me ha bajado y me realizado un test hace una semana y me dio negativo que me recomiendan hacer
02/11/2023 a las 19:11
Temas relacionados