Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tomo las pastillas anticonceptivas, tengo retraso de 17 días y test de embarazo negativo
18
Menú

Tomo las pastillas anticonceptivas, tengo retraso de 17 días y test de embarazo negativo

  1. Bar96
    Bar96

    Hola tengo un retraso menstrual de 17 días, lo cuento como retraso, ya que cuando tenía que bajarme solo apareció un flujo marrón que duró un día. Soy súper regular y me baja 3 días muy abundante. A partir de eso empezaron cólicos en el bajo vientre, náuseas, mareos, estreñimiento y un flujo blanco sin olor.
    Tomo la pastilla anticonceptiva pero se que hay días que me las olvido y las tomo junto con la del día. Y mi pareja no se cuida. Me realicé dos test de orina, uno a los 3 días de retaso que dió negativo, y otro a los 10 días que salió raro. ¿Es posible que esté embarazada?

    05/11/2019 a las 17:32
    Responder
  2. Hola Bar96,

    Para salir de dudas te recomiendo realizar un test de embarazo en sangre que es una prueba más fiable. El retraso también puede ser debido a una alteración hormonal o al propio estrés.

    En cualquier caso, debes saber que la efectividad de estas pastillas es de un 99% frente al embarazo siempre y cuando se toma de manera correcta, es decir, todos los días y en el mismo rango de tiempo. Por tanto, si quieres evitar el embarazo de forma eficaz, deberás establecer un sistema de alarmas o algo similar para no olvidar ninguna toma.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    07/11/2019 a las 10:05
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.