Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia ciclo sustituido
27
Menú

Transferencia ciclo sustituido

    • Lea3
      Lea3

      Hola, tengo una duda. Empecé con el estradiol el segundo día del ciclo (sin anticonceptivos previos). Me han dado cita para dentro de 14 días, es decir, mi día 15 del ciclo. ¿No es un poco tarde? ¿Se puede ovular de manera espontánea en un ciclo sustituido? Me da miedo llegar y que lo cancelen. Y otra cosa, me salió en una analítica positivo débil en anticoagulante lúpico y, por lo que me he informado, hay que tomar aspirina infantil, pero me han dicho que todavía no, ¿es así?
      Muchas gracias

      20/06/2021 a las 15:22
      Responder
    • Buenos días Lea3,

      Para la transferencia de embriones en ciclo sustituido, es necesaria la preparación endometrial. Para ello, se pauta la administración de estrógenos durante 10-15 días y progesterona.

      En este tipo de ciclo, lo que importa es que el endometrio alcance un grosor adecuado de 7-10 mm y un aspecto trilaminar por ecografía.

      Tienes mucha más información sobre este tema en el artículo: Transferencia de embriones congelados: ¿Cuál es la tasa de éxito?

      Por otro lado, en cuanto al positivo de anticoagulante lúpico, este único hallazgo aislado no significa que tengas síndrome antifosfolípido. No obstante, el especialista es quien mejor conoce tu caso particular y tus antecedentes y será el encargado de personalizar tu tratamiento a tu situación individual.

      Puedes leer más acerca del síndrome antifosfolípido en este enlace, por si estás interesada en obtener más información: ¿Qué es el síndrome antifosfolípido (SAF) y cómo afecta al embarazo?

      Espero que te sea útil.

      Un saludo.

      21/06/2021 a las 9:37
      Responder
      • Gracias por tu respuesta. Mi preocupación es que no me han dado nada para parar la función y no sé si podría ovular de manera espontánea y perder el ciclo.

        21/06/2021 a las 9:50
        Responder
      • Buenas tardes Lea3,

        Lo cierto es que los tratamientos que algunos ginecólogos pueden optar por usar para suprimir la función de la hipófisis en la preparación endometrial (antes de la transferencia de embriones criopreservados) y para evitar cancelaciones por ovulación espontánea, no han demostrado ser más efectivos que administrar solo estrógenos y progesterona.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo.

        21/06/2021 a las 17:28
        Responder