Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia de embriones congelados
10
0
Menú

Transferencia de embriones congelados

  1. angelagonzalezgonzalez84
    angelagonzalezgonzalez84

    Hola chicas buenos días quería preguntarle una unas cosillas. Desde que empiezas a tomar la los estrógenos y la progesterona, ¿Cuánto tiempo tiene que pasar a la hasta la transferencia? ¿Han tenido muchos síntomas al tomar los estrógenos? Yo estoy tomando progyluton

    17/02/2021 a las 11:07
    Responder
  2. Hola angelagonzalezgonzalez84,

    El tiempo de preparación del endometrio puede variar de una mujer a otra, aunque puede oscilar entre 10-15 días. Los fármacos recetados por tu médico te los deberás de administrar hasta que el endometrio adquiera un grosor de 7-10 mm aproximadamente y un aspecto trilaminar. Cuando el endometrio tenga estas características, será receptivo y favorecerá la implantación del embrión transferido. Por ello, será necesario varios controles ecográficos para evaluar el crecimiento endometrial.

    Además, lo más probable es que tu médico te aconseje continuar con la progesterona incluso hasta la semana 12 de gestación, en el caso de que se produjera el embarazo.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información detallada: Preparación del endometrio para la transferencia de embriones.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    17/02/2021 a las 15:34
    Responder
  3. Muchas gracias por todo , quería preguntar si es normal tener muchos dolores de espalda al tomar esta medicación , concretamente tomo progyluton

    17/02/2021 a las 16:35
    Responder
  4. Hola. Yo tenía congelados 4 embriones de día 6. El día de la transferencia me comentaron que tuvieron que descongelar 3 embriones porque los dos primeros no soportaron la desvitrificacion. Eso suele pasar de que se pierdan durante el proceso? Tengo 39 años pero me dijeron que para congelar los embriones debían ser buenos. Entonces, cual pudo ser la razón de esa pérdida?

    08/05/2021 a las 12:09
    Responder