¿Transferir 1 o 2 embriones?
13
X_logo
0

¿Transferir 1 o 2 embriones?

1. Rubica
    Rubica

Tengo 33 años y este es mi recorrido muy resumido:

Primera punción y dos embriones congelados día 6, ambas transferencias en diferido negativas (tengo la antimulleriana en 5)

Segunda punción: 4 embriones congelados en día 5, por lo que entendemos que de mejor calidad que la vez anterior.
    Tercera transferencia aborto bioquímico.

Vamos ahora por nuestra cuarta transferencia si todo va correctamente y nuestra duda es:

¿Transferimos 1 o 2 embriones? El médico me recomienda ahora 1 y si no va bien que en la siguiente vayamos con 2…
    Me comenta los riesgos que puede haber pero si al final sería poner 2 de no ir bien, ¿por qué no lo hacemos antes?

Me he hecho biopsia endometrial y ha salido negativa.

A ver si alguien me pudiera asesorar.

Muchas gracias

22/04/2025 a las 4:20
    Responder
  2. Hola Rubica,

Esto es algo muy personal y la decisión acerca del número de embriones a transferir la tomáis los pacientes, aunque os recomiendo seguir las indicaciones médicas. Transferir más embriones, aumenta la probabilidad de embarazo, pero también la posibilidad de un embarazo múltiple y los riesgos asociados al mismo.

Por ello, a la hora de elegir la cantidad de embriones a transferir, es importante tener en cuenta la calidad embrionaria, el estadio embrionario, la edad de la mujer, los resultados de los ciclos previos, etc.

Te recomiendo leer el siguiente artículo para saber más información relacionada: ¿Cuántos embriones hay que transferir?

Además, si quieres conocer más detalles sobre la preparación endometrial y algunos consejos para la transfer y betaespera, puedes acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza.

Mucho ánimo y suerte.
    Un saludo.

22/04/2025 a las 9:57
    Responder