Hola a todos:
Desde hace tres años mi novia sufre un problema de vaginismo que nos impide tener una vida sexual. Un día le empezó a doler la penetración por primera vez y desde entonces ha tenido un rechazo a cualquier tipo de encuentro sexual.
Empezamos a tratar el problema con sexóloga quien le planteó exponerse paulatinamente de nuevo al sexo sin penetración, a conocer su cuerpo y finalmente ir avanzando con la penetración vía dilatadores. No obstante, busca excusas para evitar toda interacción, no sigue los consejos y ejercicios que le plantea la profesional y me prohíbe que muestre cualquier tipo de interés sexual en este sentido para no sentir presión.
Vamos a iniciar nuestro tercer año de problema y yo no puedo más. Siento que las pocas veces que tenemos alguna interacción (1 al mes como mucho y por supuesto sin penetración) son insuficientes para superar el problema. No tenemos vida íntima y no veo un esfuerzo o interés mínimo por curarse.
No se qué hacer….siento que estoy ya al límite de la ruptura ¿qué puedo hacer?23/12/2025 a las 0:08Hola Cam96,
El vaginismo es un problema bastante complejo que combina aspectos físicos, emocionales y psicológicos. Esto puede afectar de manera importante la vida de pareja.
El tratamiento del vaginismo supone un trabajo coordinado entre psicólogos especializados y ginecólogos, pero no existe ningún tipo de suplemento vitamínico ni fármaco que cure la estrechez vaginal.
Te recomiendo leer el siguiente artículo para obtener más información sobre esto: ¿Qué es el vaginismo? – Causas, síntomas y tratamiento.
Un saludo.
23/12/2025 a las 8:49
Temas relacionados
Mensajes
Último
