Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Valores antimulleriana
12
0

Valores antimulleriana

  1. claudia83
    claudia83

    Buenas noches. Tengo 32 años. Me realicé un análisis de amh porque después del parto se me acortaron los ciclos de 29 a 25 días y he leído que este acortamiento puede indicar baja reserva. El resultado es 1,67 ng. En el análisis indica que de 0,3 a 2,2 ng significa baja fertilidad. Me puede decir si mi valor lo ve normal para mi edad y si baja fertilidad indica que no puedo quedarme embarazada de forma natural?
    Muchas gracias

    11/05/2015 a las 12:57
    Responder
  2. Hola Claudia, un resultado de 1.67 ng de hormona antimulleriana significa una baja reserva ovárica. Los valores normales, se situúan entre 2 y 7 ng.

    Es un valor bajo para tu edad, la reserva ovárica hace referencia a la cantidad y la calidad de tus óvulos. Esto no significa que sea imposible quedarte embarazada de forma natural, pero sí que puede que te cueste un poco más o incluso sea necesario recurrir a una clínica de fertilidad.

    Si deseas tener otro hijo, inténtalo si quieres unos meses, hacia unos 6 meses como mucho y si no lo consigues acude a una clínica para iniciar un tratamiento. Habitualmente se espera sobre un año antes de ir a una clínica, pero como en tu caso tienes una analítica que muestra una baja reserva, no es necesario esperar este año. Ten en cuenta que la edad de la mujer es un factor limitante en reproducción, por lo que las posibilidades de éxito son mayores con menor edad.

    Por si deseas obtener más información acerca de la reserva ovárica, te recomiendo esta entrevista: reserva ovárica.

    Un saludo!

    12/05/2015 a las 14:20
    Responder
  3. Hola como estan ? Tengo una consulta la cual me tiene preocupada tengo buena reserva ovarica pero mi antimuleriana es de 0.93 😢 el año pasado me ise una FVI la cual fallo pero el año pasado mi muleriana era de 2.56 .hoy me entero q esta muy vaja no se si es pq tengo tiroides o por q fumo o por el estres no se en verdad pero estoy muy trizte gracias .

    15/09/2018 a las 2:57
    Responder
Deja un comentario