Instituto Malavé de Ginecología (IMARA)

  • imara despacho
  • imara fachada

Descripción

La clínica Malavé de Ginecología fue fundada en los años 70 por el Dr. Fernando Martín Malavé. Desde su fundación, Instituto Malavé de Ginecología mantiene su vocación de dar a la mujer una asistencia integral, tanto médica como quirúrgica.

Fruto de esta vocación y de la confianza depositada en nosotros por las pacientes, es por lo que desde hace varios años hemos integrado en el instituto una Unidad de Reproducción Asistida.

Dispone de un equipo de especialistas, con una dilatada experiencia dentro de la reproducción asistida que tienen como objetivo, abordar el problema de forma individualizada, buscando el tratamiento que se ajuste mejor a cada caso y manteniendo informado a los pacientes en todo momento, de forma clara y precisa de la evolución del proceso.

Servicios

Laboratorio propio Laboratorio propio
Permite Financiación Permite Financiación
Política de transparencia Política de transparencia
Donantes de semen y óvulos Donantes de semen y óvulos
Urgencias 24h Urgencias 24h

Idiomas hablados

  • Alemán
  • Español
  • Francés
  • Italiano

Tratamientos

Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Ecografía 4D
Ecografía primer trimestre
Fecundación in vitro / ICSI
FIV
FIV donante de óvulo
Hatching asistido
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Explicación de los tratamientos

Antes de realizar soluciones invasivas siempre se procurará intentar remediar si es posible la causa de infertilidad. De lo contrario, el equipo médico se volcará en conseguir la solución al problema utilizando la técnica mas afín al problema encontrado.

La primera consulta informativa es gratuita y sin compromiso, por lo que no dude en acudir si sospecha tener problemas para concebir.

Entre estas técnicas se encuentra la inducción a la ovulación, en la cual se le administran a la mujer fármacos que estimulan la maduración de óvulos, lo que permitirá a su vez la preparación del endometrio para la implantación del embrión.

Inseminación Artificial (IAC e IAD) y Fecundación in Vitro

La Inseminación Artificial se basa en la introducción del esperma en el útero en el momento en el que la mujer es fértil (ovulación), en esta técnica cabe distinguir entre IAC cuando los espermatozoides proceden de la pareja, y IAD cuando la procedencia es de un donante.

Del mismo modo también poseen técnicas para realizar la Fecundación In Vitro (FIV), aquí la fecundación se realiza en el laboratorio, y el embrión se implanta días después en el útero.

Dentro de las distintas técnicas de FIV se puede optar por la FIV convencional, o por la microinyección de espermatozoides (ICSI), en la cual se introduce directamente el espermatozoide en el citoplasma del ovocito.

Preservación de la fertilidad y recepción de gametos

Para aquellas personas que consideren que podría verse menguada su capacidad reproductiva poseen la opción de vitrificación de óvulos. Sería necesario en caso de que la mujer fuera a ser sometida a algún tipo de tratamiento oncológico o cirugía ovárica.

En la misma línea, encontramos la congelación de embriones (o criopreservación), esta técnica se lleva a cabo siempre que se realiza una fecundación in vitro, para posteriores intentos de la pareja que quieran concebir de nuevo.

En ese caso, en posteriores intentos, la técnica sólo precisa de estimulación ovárica, y es conocida como criotransferencia ya que se realiza a partir de los embriones congelados sobrantes.

En ocasiones en las que la anomalía esté debida a la ausencia de espermatozoides en el eyaculado, la biopsia de testículo permitiría obtener espermatozoides procedentes de ese tejido.

Técnicas complementarias

Por una parte encontramos, complementaria a una FIV, el“hatching asistido”, se suele realizar en aquellas pacientes que tienen poca capacidad de fijación del embrión. Para ello, se realiza una perforación en la zona pelúcida del embrión antes de ser transferido.

Por otra parte, también se da la posibilidad de un cultivo prolongado a blastocisto, donde se observa la evolución correcta de los embriones hasta el día 5, y luego se realiza su transferencia al útero.

También, la prueba que se lleva a término para saber si en el embrión hay defectos genéticos, alteraciones hederitarias, y evitarlo en el nuevo individuo (eligiendo los embriones sanos) es el DGP (diagnóstico genético preimplantacional).

Banco de óvulos, esperma y embriones

La clínica también recoge la opción de donación/recepción de ovocitos procedentes de mujeres donantes, al igual que semen de donante.

Existe la posibilidad para aquellas parejas en las que los gametos no den lugar a embriones viables, existe la posibilidad de adoptar embriones. Éstos proceden de parejas que con anterioridad se sometieron a un tratamiento de FIV, y los embriones sobrantes decidieron darlos en adopción.

Cuenta de convenios con distintos seguros médicos y colectivos (MUFACE, ISFAS, MUGEJU), gracias a los cuales se conseguirían condiciones especiales en los distintos tratamientos de reproducción asistida.

Equipo médico

Dr. Fernando Martín Malavé
Dr. Fernando Martín Malavé
Ginecólogo
Nº de colegiado: 292901735
Dra. Teresa Pérez Reyes
Dra. Teresa Pérez Reyes
Ginecóloga
Nº de colegiado: 290403890
Dr. Fernando Martín Cañadas
Dr. Fernando Martín Cañadas
Ginecólogo
Nº de colegiado: 292908000
Lda. Noelia Morales Rincón
Lda. Noelia Morales Rincón
Embrióloga

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0129001915

Última actualización: 18/12/2017

8 comentarios / opiniones

    1. rocio mayorga

      muchas gracias a todo el equipo de imara , embarazo con hijo en casa cuando paraecia imposible.
      sois adorables
      rocio

    2. marta pujol

      NO OS PODEIS IMAGINAR, LO QUE NOS HABEIS AYUDADO DURANTE TODO ELPROCESO, HACEIS QUE TODO PAREZCA MUY FACIL.

      MUCHAS GRACIAS DE CORAZON

    3. sofia

      muchas gracias por el trato recibido.

      sois geniales .¡¡¡

    4. marga

      muchas gracias a todo el equipo por vuestra entrega y por el trato tan bueno que nos dais a los pacientes,

      un beso.
      Marga

    5. rosa rios

      lo recomiendo , nos ha costado un poco mas de lo esperado pero, despues de un duro camino, ya tenemos a nuestras gemelas en casa………….
      muchas gracias a todo el equipo.

      un fuerte abrazo
      rosa

    6. raquel

      muchas gracias al equipo de imara malaga!!!!
      Despuesd de muchos intentos en ivi sevilla me recomendaron vuestra clinica y he logrado mi sueño. sois los mejoras.

      un besazo
      raquel

    7. Maria Isabel

      Gracias a IMARA mi marido y yo hemos sido padres.
      Me aconsejaron esta clínica, aunque nunca antes había oido nada de ella, y fué el mejor consejo que en mi vida me dieron. En ella trabajan unos grandes profesionales:discrección, sinceridad,amabilidad,eficacia…
      Además, algo muy importante,sobre todo para los tiempos que corren, que no van a por tu dinero sino a ayudarte a ser madre.
      Les estaré agradecidos toda mi vida.GRACIAS.

    8. MARIA

      Buenas, soy una chica de 38 años que quiere ser madre soltera. Me gustaría saber que pasos debo seguir y como me puedo ponerme en contacto con la persona encargada o adecuada a mi problema. Agradeciéndoles de antemano tu atención. Un saludo cordial.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.