Las madres solteras encuentran ayuda en IMFER

Por (embrióloga).
Actualizado el 27/01/2012

Cada vez son más las mujeres solteras que deciden ser madres a través de técnicas de reproducción asistida. Según la Sociedad Española de Fertilidad, más de 1.500 mujeres al año deciden ser madres, estando solas y haciendo uso de un donante español. La solicitud de tratamientos de fertilidad por parte de este tipo de público se ha visto incrementado, en parte, por las dificultades e inconvenientes que encuentran a la hora de tramitar una adopción nacional o internacional.

Una vez más, el IMFER, Instituto Murciano de Fertilidad, ayuda a las mujeres solteras u homosexuales para estar más cerca de cumplir el sueño de ser madres. El próximo sábado, 18 de febrero, de 14.30 a 16.00 h, IMFER y la Asociación Madres Solteras por Elección (Masola) han organizado una conferencia totalmente gratuita en la que pretenden asesorar y ofrecer información específica dirigida a este tipo de público. Durante la jornada se darán a conocer las técnicas y tratamientos de reproducción asistida.

Los temas concretos que se tratarán en la conferencia son; la ovodonación; la vitrificación de óvulos, conservación de muestras para un segundo embarazo, cuestiones psicológicas dirigidas a las madres y a los hijos, y turnos de preguntas.

La charla la impartirán dos especialistas de IMFER, la Doctora Valeria Sotelo, especializada en Fertilidad, Ginecología y Obstetricia y el Doctor Miguel Ángel Fernández, Embriólogo Clínico y Responsable del laboratorio FIV. Por otro lado, también contribuirá Rosa Maestro, Fundadora y Directora de Masola.org

Las interesadas deben inscribirse llamando a IMFER (968 28 28 66) o en imfer@imfer.com

IMFER y MASOLA han organizado una jornada gratuita e informativa.

Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.

🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!

Autor

 Cristina Mestre
Cristina Mestre
Embrióloga
Licenciada en Ciencias Biológicas, Genética y Reproducción Humana por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Embrióloga en IVI Barcelona. Más sobre Cristina Mestre

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.