Las madres solteras encuentran ayuda en IMFER

Cada vez son más las mujeres solteras que deciden ser madres a través de técnicas de reproducción asistida. Según la Sociedad Española de Fertilidad, más de 1.500 mujeres al año deciden ser madres, estando solas y haciendo uso de un donante español. La solicitud de tratamientos de fertilidad por parte de este tipo de público se ha visto incrementado, en parte, por las dificultades e inconvenientes que encuentran a la hora de tramitar una adopción nacional o internacional.

Una vez más, el IMFER, Instituto Murciano de Fertilidad, ayuda a las mujeres solteras u homosexuales para estar más cerca de cumplir el sueño de ser madres. El próximo sábado, 18 de febrero, de 14.30 a 16.00 h, IMFER y la Asociación Madres Solteras por Elección (Masola) han organizado una conferencia totalmente gratuita en la que pretenden asesorar y ofrecer información específica dirigida a este tipo de público. Durante la jornada se darán a conocer las técnicas y tratamientos de reproducción asistida.

Los temas concretos que se tratarán en la conferencia son; la ovodonación; la vitrificación de óvulos, conservación de muestras para un segundo embarazo, cuestiones psicológicas dirigidas a las madres y a los hijos, y turnos de preguntas.

La charla la impartirán dos especialistas de IMFER, la Doctora Valeria Sotelo, especializada en Fertilidad, Ginecología y Obstetricia y el Doctor Miguel Ángel Fernández, Embriólogo Clínico y Responsable del laboratorio FIV. Por otro lado, también contribuirá Rosa Maestro, Fundadora y Directora de Masola.org

Las interesadas deben inscribirse llamando a IMFER (968 28 28 66) o en imfer@imfer.com

IMFER y MASOLA han organizado una jornada gratuita e informativa.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar