Por Neus Ferrando (embrióloga).
Actualizado el 18/10/2010

El padre de la fecundación in vitro, Robert Edwards, ha sido galardonado con el premio Nobel de Medicina 2010.

Este año el Instituto Karolinska de Estocolmo ha otorgado el premio Nobel de Medicina al investigador británico, Robert Edwards por su importante labor en el campo de la reproducción asistida, fundamentalmente en la fecundación in vitro. Gracias al trabajo de Edwards fue posible el nacimiento de la primera niña probeta, Louis Brown, en el año 1978.

Actualmente, el 10% de las parejas padecen problemas de infertilidad y gracias a la aportación de Edwards, hoy en día existen en el mundo aproximadamente unos 5 millones de niños probeta.

Tras estudiar biología en las Universidades de Gales y Edimburgo desarrolló una importante labor investigadora que ha dado relevantes frutos a la ciencia, especialmente a la reproducción asistida. Hoy en día, ejerce de profesor emérito en Cambridge.

Su lucha contra la infertilidad creó mucha controversia en su momento y la sigue creando en la actualidad, ya la Iglesia católica, por ejemplo, ha manifestado su “perplejidad” ante este anuncio.

Si compartes nos ayudas

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Síguenos en nuestras redes

Todas las novedades sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

Autores y colaboradores

 Neus Ferrando
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV). Postgrado en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) con experiencia como responsable de laboratorio de Embriología y Andrología en el Centro Médico Manzanera. Más información