Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
NOVA FIV-Clínica Beiman
51
Menú

NOVA FIV-Clínica Beiman

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 20/10/2020

Descripción

La Clínica Beiman ubicada en Jerez de la Frontera es un centro médico privado que cuenta con multitud de especialidades médicas, entre las que se encuentra la unidad de reproducción asistida.

En concreto, la unidad de reproducción asistida de la Clínica Beiman recibe el nombre de NOVA FIV y está dirigida por el Dr. Agustín Rodríguez Torres. Además, NOVA FIV cuenta con un equipo de 4 profesionales de diferente ámbito en total.

Las instalaciones de NOVA FIV, al estar dentro de la Clínica Beiman, cuenta con un quirófano de cirugía ambulatoria, un laboratorio de fecundación in vitro (FIV) y otro de andrología para llevar a cabo todos los tratamientos de fertilidad que ofrecen a sus pacientes.

Si necesitas información de cómo llegar a la Clínica Beiman-NOVA FIV, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a enlace.

Instalaciones

Las instalaciones de la Clínica Beiman están repartidas en una única planta y la última renovación de la clínica fue este mismo año.

A continuación, encontrarás todas las zonas de la unidad de reproducción asistida NOVA FIV detalladas, con los recursos y tecnología de los que disponen para realizar los tratamientos de reproducción asistida.

Recepción y sala de espera

La recepción y la sala de espera se encuentra nada más entrar por la puerta principal de la Clínica Beiman. Esta zona es común para toda la clínica, es decir, que es independiente de la especialidad médica a la que vayas.

La recepción de la Clínica Beiman dispone de un mostrador de color blanco donde atienden tres personas distribuidas en dos turnos repartidas entre las 8:00 hasta las 22:00 horas. Además, la Clínica Beiman tiene un departamento de Call center para atender cualquier llamada telefónica.

Por otro lado, la unidad de reproducción asistida NOVA FIV cuenta con una línea telefónica exclusiva. Así los pacientes podrán ponerse en contacto con la unidad directamente. Las embriólogas María Ortega y Amel Khelifi serán las encargadas de resolver cualquier duda de los pacientes en castellano o inglés.

En cuanto a la sala de espera, es una zona colectiva y única con diferentes sillas. Aquí deben esperar los pacientes de todas las especialidades médicas que hay en la Clínica Beiman. Esta sala dispone de un televisor para hacer más amena la espera.

Consulta

Pese a que la Clínica Beiman dispone de diferentes consultas, solo una de ellas está destinada para el servicio de ginecología y reproducción asistida. Esta consulta tiene paredes de color blanco, una mesa y cuenta con sala de exploración separada por una mampara de cristal opaco.

En la sala de exploración hay un ecógrafo de alta gama que ofrece imágenes en 4D y es de la marca Toshiba Xario. Este ecógrafo está conectado a una pantalla para que la paciente pueda ver la ecografía.

Además, la consulta tiene una pequeña zona de vestuario para que la paciente se pueda cambiar, pero no dispone de baño. La zona de exploración únicamente tiene un lavamanos.

No existe un horario específico para primeras consultas, aunque es cierto que no se realizan primeras consultas informativas los fines de semana.

Quirófano

El quirófano de NOVA FIV es compartido con el resto de especialidades médicas de la clínica Beima. Por tanto, se deben programar las citas en base a la disponibilidad. Esta zona está conectada directamente a través de una puerta con la unidad de recuperación postanestesia y con el laboratorio de FIV a través de una ventanita.

Este quirófano está completamente equipado con mesa de operaciones, mesas instrumentales, un monitor, un ecógrafo (Toshiba Xario), un desfibrilador, un aparato de anestesia, un carro de parada y línea de aire ultrapurificado.

Además, tanto las esquinas de la pared como los zócalos del suelo están redondeados y las paredes están recubiertas por un vinilo para evitar la acumulación de suciedad. Con todo ello se consigue que el quirófano sea una sala totalmente limpia y estéril.

En relación a los horarios, NOVA FIV realiza las punciones ováricas a primera hora de la mañana. Además, en caso de ser necesario, el ginecólogo y el personal de laboratorio hace guardias los fines de semana y festivos.

Laboratorio

NOVA FIV tiene dos laboratorios separados físicamente: el laboratorio de andrología y el laboratorio de FIV. Aquí trabajan la embrióloga María Ortega y Amel Khelifi. Además, tanto María como Amel hacen guardias los fines de semana y festivos en caso de ser necesario hacer algún procedimiento como la punción folicular o la congelación de óvulos y semen.

Por otra parte, el sistema de trazabilidad de muestras para evitar confusión entre pacientes que utiliza NOVA FIV es el doble testigo.

A continuación, se detallan cada uno de los laboratorios de NOVA FIV, así como los equipos de los que disponen.

Laboratorio de andrología

El laboratorio de andrología es una sala pequeña donde se llevan a cabo todos los procedimientos seminales, es decir, seminogramas, capacitación espermática, selección de espermatozoides, etc.

Para ello, el laboratorio de andrología de NOVA FIV dispone de los siguientes recursos:

  • 1 Campana de Flujo laminar.
  • 1 Microscopio invertido.
  • 1 Centrífuga.

Por tanto, esta zona tiene todo lo necesario para realizar cualquier prueba relacionada con el esperma del varón.

Laboratorio de FIV

Esta zona tiene comunicación directa con el quirófano mediante una pequeña ventana. La luz del laboratorio de FIV de NOVA FIV es tenue y la temperatura media es de 22-26ºC, es decir, presenta las condiciones idóneas para el desarrollo de los embriones.

Al igual que en el quirófano, las esquinas de las paredes y los zócalos del suelo del laboratorio de FIV están redondeados y las paredes están recubiertas de vinilo, lo que evita la acumulación de suciedad y facilita la limpieza. Este laboratorio también tiene sistema de ventilación de presión positiva mediante una Coda® Aero® Units.

En relación al material y los equipos disponibles en el laboratorio de FIV de NOVA FIV es el siguiente:

  • 2 Incubadores: labotect C60 y Heraeus.
  • 3 Pipetas automáticas.
  • 1 Selladora de pajuelas.
  • 2 Bloques calefactados.
  • 1 Superficie calefactada.
  • 1 Campana de flujo laminar.
  • 1 Microinyector de la marca Nikon.

Por otro lado, NOVA FIV realiza DGP y el método de biopsia es mediante láser procedente de un servicio externo, al igual que el personal encargado de biopsiar.

Habitación de recuperación

NOVA FIV solo dispone de una sala de recuperación donde hay dos camillas de color negro. Existen dos entradas, pero una de ellas es para el personal de la clínica.

Los pacientes entrarán por otra puerta y en esta sala se medirán las constantes.

Sala de obtención de muestra de semen

NOVA FIV tiene disponible una pequeña salita para que los pacientes puedan obtener las muestras de semen con toda tranquilidad. Esta sala carece de televisor, pero tiene conexión WIF. Además, la sala de obtención de semen tiene un sillón, un gel limpiador y un dispensador de papel que se encuentra en la pared.

Sala de enfermería

Esta es la zona donde se lleva a cabo la extracción de sangre por parte del personal de enfermería. La sala de enfermería de la clínica Beiman está dotada de un sillón con apoyabrazos, un lavamanos, una nevera para guardar reactivos y una zona de almacenaje.

La seroteca, es decir donde se guardan las muestras de suero, está en el laboratorio para un mayor control de la temperatura.

¿Cómo es la primera visita?

La primera visita en NOVA FIV es gratuita y suele durar alrededor de una hora. Esta primera visita incluye una ecografía para la mujer, así como la explicación detallada de la técnica en función de cada situación. Sin embargo, esta primera visita no contempla un seminograma para el varón.

Generalmente, el ginecólogo explica cada procedimiento con ayuda de un atlas y diferentes vídeos para intentar que los pacientes no tengan dudas. Además, el ginecólogo puede hablar en castellano, inglés y portugués.

Por otro lado, NOVA FIV no tiene un horario específico para primeras visitas, sino que se puede hacer en cualquier momento dentro del horario de la clínica. Por ello, NOVA FIV adapta la agenda de citas según la actividad diaria.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad que pueden realizarse en NOVA FIV son los siguientes:

Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

La unidad de reproducción asistida NOVA FIV de la Clínica Beiman también ofrece las siguientes técnicas complementarias para un diagnóstico y abordaje más completo:

Pruebas diagnósticas

Las pruebas diagnósticas que pueden realizarse en NOVA FIV con tal de averiguar el motivo de la infertilidad masculina y/o femenina son las siguientes:

  • Estudio de fertilidad femenino.
  • Estudio de fertilidad masculino.
  • Seminograma.
  • Ecografía 4D.
  • Pruebas de niveles hormonales

Otros servicios

Además de la reproducción asistida, la Clínica Beiman dispone de las especialidades de ginecología, obstetricia, fisioterapia de suelo pélvico y urología con tal de ofrece un servicio más integral.

Algunos de sus servicios son los siguientes:

  • Citología.
  • Seguimiento durante el embarazo.
  • Preparación para el parto.
  • Infecciones de todo tipo.
  • Mamografías.
  • Prescripción de fisioterapia para embarazadas.

El servicio de urología es externo a la Clínica Beiman y asiste en el caso de tener que hacer alguna biopsia testicular. Sin embargo, todos estos servicios adicionales suponen un coste extra en los presupuestos de reproducción asistida para aquellos pacientes que lo deseen.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Sin embargo, el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2018 (Registro Nacional de Actividad 2018-Registro SEF). Por ello, aún no están disponibles las tasas de NOVA-FIV, ya que comenzó su actividad este mismo año.

Experiencias de los usuarios

No hemos podido encontrar ningún comentario ni opinión por Internet sobre el servicio de reproducción asistida NOVA FIV de la Clínica Beiman.

Si quieres contarnos tu experiencia en NOVA FIV, tanto si es positiva como negativa, te recomendamos hacerlo en nuestra sección de comentarios.

Equipo médico

Dr. Agustín Rodríguez Torres
Dr. Agustín Rodríguez Torres
Ginecólogo
Nº colegiado: 471706733
María Ortega Ortega
María Ortega Ortega
Embrióloga
Amel Khelifi
Amel Khelifi
Embrióloga
Raquel Barrios Tejero
Raquel Barrios Tejero
Enfermera
María Espinosa Ros
María Espinosa Ros
Enfermera

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

La Clínica Beiman de Jerez se encuentra en la calle Jaén N/2 de Guadalcacín, a unos 6 kilómetros de Jerez de la Frontera.

Para llegar en vehículo propio se puede tomar la Ctra. Jerez-Guadalcacín hasta la Av. Nueva Jarilla que quede a la izquierda. Es fácil encontrar aparcamiento en la misma calle o por los alrededores.

Conclusión

La unidad de reproducción asistida NOVA FIV de la clínica Beiman cuenta con todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo cualquier tratamiento de reproducción asistida, salvo la adopción de embriones. Su diseño, así como la distribución de cada área, consigue crear un ambiente cercano y familiar a los pacientes.

El personal de NOVA FIV quiere que en todo momento sus pacientes se sientan cómodos proporcionando una mayor confianza. Además, todo el equipo de NOVA FIV intenta que los pacientes salgan de la clínica sin ninguna duda sobre el tratamiento de fertilidad.

En caso de tener dudas a la hora de escoger una clínica de fertilidad, podemos darte más recomendaciones y consejos como los que encontrarás en este artículo: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí? o en la herramienta del Informe de Fertilidad.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0111002143

Última actualización: 20/10/2020
3 comentarios / opiniones
    1. Buenos días, ¿alguien me puede ayudar? Soy gaditana, aunque no vivo en Jerez. Estoy buscando clínicas de fertilidad por aquí… ¿Me podéis echar una mano? Gracias

      • Hola hebbla, yo estoy en tratamiento en Nova fiv y estoy muy contenta, la verdad un gran equipo , muy profesionales te resuelven todas las dudas que tengas , sientes el apoyo tanto de las embriólogas que las tienes disponible para preguntarle lo que sea ,como del ginecólogo, y las enfermeras, te lo recomiendo. Para mí todo ha sido muy fácil gracias a su ayuda, tengo mucho que agradecerles

      • Hola Hebla,

        En Cádiz tienes diferentes opciones de clínicas de fertilidad. Desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros y hacer una comparativa de tus impresiones en cada uno de ellos. Así podrás estar más segura de tu decisión.

        Puedes acceder al siguiente enlace y verás todos los centros disponibles en la provincia de Cádiz. Además, verás las tasas de éxito de los diferentes tratamientos publicadas en el último registro estadístico de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) correspondiente al año 2018. Análisis de clínicas de reproducción asistida en Cádiz.

        También te recomiendo visitar la herramienta gratuita del Informe de Fertilidad para recibir un listado personalizado con las clínicas que cumplen con nuestros criterios de calidad, información de precios, consejos útiles para la primera visita, etc.

        Espero que te sea útil.
        Un saludo.