Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hospital QuirónSalud Zaragoza
63
Menú

Hospital QuirónSalud Zaragoza

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 12/07/2019

Descripción

El hospital QuirónSalud de Zaragoza fue el primero de los hospitales de este grupo en abrir sus puertas en 1989. Hasta enero de 2004 la Unidad de Reproducción Asistida se encontraba en este mismo hospital. A partir de este año el hospital cambió de ubicación, pasando a encontrarse en las nuevas instalaciones del Hospital de Día QuirónSalud Zaragoza. Este centro privado está bajo el cargo del Dr. Antonio Urries, embriólogo experto en reproducción asistida.

Entre los logros más recientes de la clínica Quirón de Zaragoza se puede destacar la primera gestación en Aragón mediante un embrión genéticamente seleccionado tras diagnóstico genético preimplantacional (DGP) en 2005. Además, en 2009 consiguió ser el primer centro acreditado de Aragón para la criopreservación de óvulos mediante la técnica de vitrificación de óvulos.

QuirónSalud Zaragoza dispone de la certificación UNE 179007:2013 de Servicios Sanitarios del Sistema de gestión de calidad para laboratorios de reproducción asistida.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Instalaciones y servicios

Según su página Web, el Hospital QuirónSalud de Zaragoza dispone de las siguientes instalaciones:

  • 2 Quirófanos.
  • 9 Boxes de hospitalización.
  • 6 Consultas.
  • Laboratorio de andrología. Se encuentra dividido en andrología y banco de semen. Sin embargo, no aportan información en internet de los equipos que disponen.
  • Laboratorio de genética y consulta de consejo genético.
  • Laboratorio de embriología compuesto por un área de capacitación del semen, área de FIV, área de DGP y área de criopreservación. Este laboratorio dispone del incubador Geri con el software EEVA. De esta forma se permite una evaluación automática de la calidad de los embriones durante su desarrollo.
  • Por otro lado, QuirónSalud Zaragoza ofrece a sus pacientes una primera visita gratuita.

No obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.

Tratamientos

Adopción de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Preservación de la fertilidad

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de si se incluye el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de los tratamientos de reproducción asistida que hemos indicado, QuirónSalud Zaragoza también ofrece las siguientes técnicas complementarias para un diagnóstico y abordaje más completo:

  • Estudio de la compatibilidad genética (Recombine/NGS).
  • Screening genético de aneuploidías (PGS).
  • PICSI.
  • Selección espermática mediante MACS.

Pruebas diagnósticas

En el Hospital QuirónSalud Zaragoza también es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas, tanto las mujeres que se encuentran en la búsqueda del embarazo como aquellas que ya lo han conseguido:

  • Estudio de fertilidad femenino.
  • Estudio de fertilidad masculino.
  • Seminograma.
  • Revisión ginecológica.

Experiencias de los usuarios

De forma general en internet se pueden leer tanto comentarios positivos como negativos del Hospital de Día QuirónSalud de Zaragoza. En este hilo diversas pacientes comentan sus experiencias.

En relación a los comentarios positivos, los pacientes exponen en las redes que el trato recibido por el personal es muy bueno. Además, la primera visita piensan que es bastante informativa.

Por otro lado, los comentarios negativos hacen referencia a malas experiencias con la calidad embrionaria. La usuaria Olga piensa que la interpretación de los resultados recibida no fue la adecuada.

Equipo médico

Antonio Urries López
Antonio Urries López
Director de Reproducción Asistida QuirónSalud Zaragoza
Embriólogo
José Luis Gámez
José Luis Gámez
Embriólogo
Montse Lierta Sancho
Montse Lierta Sancho
Embrióloga
Dr. Carlos de Bonrostro Torralba
Dr. Carlos de Bonrostro Torralba
Ginecólogo y obstetra
Nº colegiado: 505014281
Dra. Jessica Marqués Galán
Dra. Jessica Marqués Galán
Ginecóloga y obstetra
Nº colegiado: 505014603
Dra. Isabel Gimenez Blasco
Dra. Isabel Gimenez Blasco
Ginecóloga y obstetra
Nº colegiado: 502603303
Dr. Ángel García de Jalón Martínez
Dr. Ángel García de Jalón Martínez
Urólogo y andrólogo
Nº colegiado: 505012952
Dr. Javier Valer Algarabel
Dr. Javier Valer Algarabel
Urólogo y andrólogo
Nº colegiado: 500904718
Dr. Joaquín Navarro Gil
Dr. Joaquín Navarro Gil
Urólogo y andrólogo
Nº colegiado: 505013714
María del Castillo Aparicio
María del Castillo Aparicio
Psicóloga

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

El Hospital de Día de QuirónSalud Zaragoza se encuentra en la Avenida Gómez Laguna N/82, ubicado a escasos metros del centro comercial "La Floresta".

Para llegar al hospital en transporte público, se recomienda coger las líneas 22, 35 y 41 de autobuses con paradas a pocos metros del hospital.

Si se desea asistir en vehículo privado, el parking público más cercano está a 800 metros aproximadamente del hospital y no es gratuito. No obstante, también hay disponibilidad de aparcamiento en el centro comercial.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0250001306

Última actualización: 12/07/2019
2 comentarios / opiniones
    1. tia pavelescu

      Estoy esperando la llamada vuestra. Quería pedir cita con vuestro ginecólogo de agrupación mutua para hacer los análisis que no las puedo hacer en Calatayud. Llamarme o mandarme un mensaje para saber que tengo que hacer. Un saludo.

      • LULU

        Yo te recomiendo que no te fíes mucho de ellos. Según qué médico te atienda alguno será menos monetario que otro, pero todos van cortados por la misma tijera. Mucho ojo a lo que te dicen, todo muy bonito sí, pero nunca te dicen el 100% de las cosas, te recomiendo de lo que te digan, todo lo busques por internet y te enteres de lo que te digan. Desde ya te digo para un buen resultado de FIV la base es un buen embrión (blastos de preferencia) y un buen endometrio desarrollado (mínimo tamaño 8 mm) esas 2 cosas primordiales, y antes un buen descarte médico que no tengas más problemas internos en el útero o tu salud general, como tiroides o diabetes, etc. Eso no te lo dicen. Yo me atendí allí y vaya fracaso ni siquiera te dicen el por qué del fracaso. Espero llegues a buenas manos.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.