Tahe Fertilidad

  • Centro de reproducción asistida
  • clínica de reproducción
  • Clínica de reproducción asisida
  • Novedosas instalaciones
  • Instituto de reproducción
  • Centro de reproducción asistida
  • Tahe Fertilidad
  • Clínica reproductiva
  • Clínica de reproducción murciana

Descripción

Tahe Fertilidad es una clínica especializada en la aplicación de las distintas técnicas de reproducción asistida. Está ubicada en Murcia.

Su equipo humano se compone de especialistas con amplia experiencia en el campo de la medicina reproductiva. Así, el departamento de ginecología está formado por la Dra. Ana María Villaquirán Villalba y el Dr. Juan Carlos García Torón. En el área de embriología, Emilio Gómez Sánchez e Inmaculada Torres González.

En Tahe Fertilidad saben que el éxito de un tratamiento sólo se puede alcanzar con la estrecha colaboración de todos los profesionales del centro: embriólogos, ginecólogos, psicólogos, etc. Y creemos que es fundamental que esté acompañado de un buen apoyo psicológico, al que todos los pacientes podrán recurrir desde el comienzo del tratamiento sin coste adicional.

Tahe Fertilidad fue proyectada con una arquitectura actual, moderna, innovadora y pensada para transmitir un ambiente cálido, íntimo y agradable. Todo ello equipado con la más avanzada y moderna tecnología capaz de poner a su servicio las técnicas de reproducción asistida con las máximas garantías de éxito. Además, colabora con grupos de investigación de distintas universidades en el desarrollo de nuevos proyectos relacionados con la medicina reproductiva.

El centro de reproducción asistida Tahe Fertilidad cuenta con un departamento internacional, donde nuestro personal bilingüe ayudará y acompañará a los pacientes que vienen de fuera de España. Y un servicio 24 h para consulta de nuestros pacientes.

Servicios

Laboratorio propio
Permite Financiación
Quirófano propio
Política de transparencia
Donantes de semen y óvulos
Urgencias 24h
Asistencia Psicológica
Habitación de recuperación

Idiomas hablados

  • Alemán
  • Español
  • Inglés
  • Italiano

Tratamientos

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
Cultivo con Embryoscope
DGP
Ecografía 4D
Ecografía primer trimestre
Estudio de fertilidad femenino
Estudio de fertilidad masculino
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Revisión ginecológica
Seminograma
Transferencia de embriones congelados

Explicación de los tratamientos

La clínica Tahe fertilidad siempre comienza el estudio de cada caso con unas pruebas diagnósticas individualizadas, en base a las cuales se decidirá en cada caso el tratamiento oportuno:

Pruebas femeninas
suelen ser analítica hormonal para valorar el funcionamiento del ciclo menstrual y un examen de las trompas y del útero, que permitirá valorar la normalidad de su anatomía (ecografía vaginal, histerosonografía, histeroscopia, histerosalpingografía y laparoscopia).
Pruebas masculinas
la prueba mas frecuente y rutinaria es el seminograma, en el cual la muestra de semen es procesada y analizada para comprobar su calidad seminal.

Inseminación artificial (IA)

Por lo que respecta a las técnicas de reproducción asistida, la clínica Tahe cuenta con la inseminación artificial. Esta se basa en la introducción en la cavidad uterina el esperma de la pareja (AIC), o de un donante (AID), por medio de una cánula muy fina.

Este esperma se habrá mejorado en el laboratorio (capacitación seminal), es decir, que se habrán elegido aquellos espermatozoides con mayor movilidad y viabilidad para la fecundación. Aunque el ciclo de ovulación natural de la mujer podría ser suficiente, también suele tratarse a la mujer con fármacos por tal de que esté mas receptiva, promoviendo la ovulación.

Fecundación in vitro (FIV)

Por otra parte, también encontramos la opción de la fecundación in vitro (FIV), no es otra cosa que la fecundación en el laboratorio del ovocito. Para ello, previamente han de haberse extraído varios ovocitos de la mujer, por medio de una estimulación ovárica de forma que la mujer en su ovulación tenga maduros mas de un ovocito (por tal de mejorar las probabilidades de fecundación).

La recogida de óvulos se hace con una ecografía vaginal, bajo sedación, en el quirófano y su duración ronda los 20 minutos. Por lo que respecta al hombre, también se hará una capacitación espermática y se fecundarán en el laboratorio los distintos óvulos recogidos. Posteriormente se hará un seguimiento de los embriones en un incubador, y entre los 2-5 días se dará la transferencia de un embrión al útero materno.

Vitrificación de embriones

Los embriones que se han formado, y no han sido utilizados se vitrifican, de modo que pueden utilizarse para nuevos intentos de FIV, o bien se donan para investigar o para parejas que no consiguen concebir con sus propios embriones, lo que se conoce como adopción de embriones.

A la adopción de embriones también pueden recurrir madres solteras que decidan tener hijos y sus óvulos están deteriorados o dañados.

Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI)

Como técnica de FIV, encontramos la ICSI, en esta se trata de la microinyección directa de un espermatozoide en el citoplasma del ovocito, se lleva a cabo de la misma forma que el FIV convencional.

Esta técnica sólo se diferencia en la forma de fusión entre gametos. Es aconsejable para pacientes que tienen un bajo número de espermatozoides, ya que se necesita un espermatozoide por cada óvulo.

También se usa para parejas en las que ha habido un fallo de fecundación previo con FIV, en pacientes que requieren el uso de espermatozoides epididimarios o testiculares y en parejas en las que se va a realizar el diagnóstico genético preimplantacional (DGP).

Programa de donación de óvulos

La clínica Tahe Fertilidad también cuenta con un programa de donación de óvulos para aquellas mujeres que, de forma altruista, voluntaria y anónima, decidan donar óvulos.

De la misma forma, aquellas mujeres que, por el paso de la edad o las circunstancias ven comprometida la viabilidad de sus óvulos, pueden optar a la adopción de estos óvulos.

Para la recepción del embrión se suelen suministrar fármacos a la paciente con el fin de preparar al útero para la implantación. La elección de la donante se hace en base a sus características físicas, que deben ser parecidas a las de la madre gestacional.

Vitrificación de óvulos

En el caso de mujeres que decidan que no es un buen momento para quedarse embarazadas, pero piensan hacerlo en el futuro, la clínica cuenta con la técnica de vitrificación de óvulos.

Ésta se trata de un proceso de congelación ultrarrápido de los ovocitos, de forma que evitan la aparición de cristales en su interior y permite su preservación por más tiempo. Esta técnica también la suelen emplear mujeres que vean que su capacidad reproductiva pueda verse menguada, como por un tratamiento oncológico o una cirugía ovárica.

Diagnóstico genético preimplantacional (DGP)

Con el paso de los años la probabilidad de que los hijos tengan problemas genéticos aumenta, ya que como todas las células, los óvulos también se deterioran con la edad. La clínica Tahe Fertilidad proporciona la técnica de diagnóstico genético preimplantacional (DGP).

También en parejas donde hayan habido casos de enfermedades hereditarias deberían de contemplar esta posibilidad. Esta prueba se le realiza a los embriones que se han conseguido por FIV antes de implantarlos en el útero.

Se basa en el análisis del cariotipo de una biopsia del embrión para comprobar que no hayan anomalías en el ADN. Esta técnica también se aconseja en casos de fallos repetidos de implantación, casos de abortos espontáneos, y varones con calidad espermática muy baja.

Incubador EmbryoScope

Para mayor certeza de la elección del mejor embrión sea el que se ha elegido la clínica cuenta con el novedoso incubador EmbryoScope, gracias al cual se consigue una monitorización de la evolución del embrión por medio de la realización de fotografías cada poco tiempo.

Es indicado para todas aquellas parejas que vayan a someterse a un ciclo de Fecundación In Vitro (y lo deseen), pero especialmente para aquellas en las que tras haberse sometido a varios ciclos de FIV no se hayan obtenido resultados favorables.

Equipo médico

Ana María Villaquirán Villalba
Ana María Villaquirán Villalba
Directora médica
Ginecóloga

Rebeca Jiménez Alfaro
Rebeca Jiménez Alfaro
Ginecóloga

Manuel Aparicio Caballero
Manuel Aparicio Caballero
Ginecólogo

Emilio Gómez Sánchez
Emilio Gómez Sánchez
Embriólogo

Inmaculada Torres González
Inmaculada Torres González
Embrióloga

Nuria Almunia Santiago
Nuria Almunia Santiago
Embrióloga

Pilar Vallejo López
Pilar Vallejo López
Enfermera

Elena Casanova Alfonsea
Elena Casanova Alfonsea
Enfermera

Eva Molero Queralt
Eva Molero Queralt
Enfermera

Victoria Andreu
Victoria Andreu
Psicóloga

Maria Dolores Fernández  Montanos
Maria Dolores Fernández Montanos
Administrativa

Víctoria García Sánchez
Víctoria García Sánchez
Administrativa internacional

Nuria Hernández
Nuria Hernández
Administrativa internacional

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies