Didi8
Hola Kata, pues he empezado en la FJD. Todo ha ido muy rápido pero no estoy nada contenta la verdad... me hicieron estimulación y tuve la punción el pasado lunes y aunque rescataron muchos ovocitos, solo tres han llegado a día 3 y los han vitrificado (tenían que vitrificarlos porque me ha salido un polipo y no podíamos transferir). En toda la documentación que me dieron y firmé hablaban de vitrificar a día 5 y nadie me ha llamado a darme una explicación ni nada...
Eso intento pensar, pero me temo que me van a hacer pasar por transferencia uno por uno con sus consecuentes esperas y psicologicamente ya empiezo a estar agotada, creo que hubiera sido mucho más humano ver cómo evolucionan y si ninguno llega a día 5 pues ninguno... gracias por tu apoyo!
Que va, de hecho en toda la documentación que firmamos todo indicaba a día 5, pero nadie nos ha llamado a darnos una explicación... me da pánico que después de pasar todo esto, nos hagan ir a transferencia con un embrión que de haber dejado más tiempo se podía haber visto si evoluciona bien o no. A veces siento que con la SS se pierde el tiempo, la verdad.
Hola Kata yo pasé de IA a FIV en la FJD hace poco y no tardaron mucho en llamarme. Como referencia mi última IA fue el 8 de marzo y a final de abril ya empecé con las anti conceptivas para FIV
Hola Patgar, yo estoy también en la FJD y aunque no vamos por DGP hacen tantas cosas sin explicación... a ver si por teléfono te dan una explicación o por lo que sea te pueden adelantar la cita, aunque yo cada vez que llamo no consigo hablar con ellos.
¡Hola! Pues a nosotros al final nos han colgado un informe, de los 9, 6 no han evolucionado así que tenemos 3. Lo que más me ha chocado es que pone que los vitrifican ya y yo tenía pensado que era a día 5, pues a día 3 hay posibilidades de que no sean válidos. A ver si nos llaman para decirnos próximos pasos de lo del pólipo y tal y nos dan más información porque como no dicen nada… en fin, intento pensar que solo necesitamos uno pero tres a día 3 me ha desanimado mucho
¡Hola chicas!
El jueves tuve mi última revisión y me avisaron de ligera asincronía, tenía 13 folículos pero algunos estaban creciendo o demasiado por encima o demasiado por debajo. Aún así, ayer en la punción extrajeron 13 ovocitos de los cuales, 10 estaban maduros y han fecundado 9.
Ya no tendremos noticias hasta el sábado y estamos de los nervios, pero bueno, celebrando las primeras pequeñas victorias y a ver qué tal :) como os comenté la transferencia será en diferido por la aparición de un polipo en el endometrio, como vamos por la Seguridad Social, he cogido cita con mi ginecóloga de la mútua el 5 de junio (después de mi siguiente regla) a ver si podemos acelerar que me lo quiten si fuera necesario.
Pasito a paso...
scalata92, ánimo a ver qué tal mañana, es normal lo que dices de estar nerviosa antes de la punción porque por mucho que nos intentemos mentalizar es normal ponerse en un escenario negativo con todo lo que estamos pasando en este proceso... pero si la estimulación ha ido bien, piensa que tienes que confiar :) , ¿Estás en la Fundación Jimenez Diaz? Es que lo del portal del paciente me suena...
Hoa chicas,
Aunque pensemos que "no es de la FIV" es normal que estemos irritables, tristes, frustradas... este proceso es muy duro y muy largo y tiene una cantidad de subidas y bajadas anímicas que acaban pasando factura. Creo que hay que pasar esos bajones, gestionarlos y luego, sacar fuerzas. Yo siempre he tenido mucho carácter y ansiedad y lo que me faltaba era esto, pero aquí vamos poco a poco.
Hoy hemos tenido segunda revisión y he vivido un poco esa sensación: Después de la frustración del otro día por el polipo y solo tener dos folículos, en este segundo control hemos visto entorno a 10 de buen tamaño, lo que me ha alegrado el día. Se confirma el polipo así que no haremos transferencia en fresco, estiman que esto nos retrasará unos 2-3 meses pero bueno... después de dos años de búsqueda, he reflexionado y me lo tomo como que "por fin" hemos encontrado alguna causa. Congelaremos, dejaremos el endometrio "limpito" y cuando hagamos la transferencia lo haremos con un panorama mejor, ya está. Me ha costado mucho estos días, pero ya me he mentalizado. Ahora que esos folículos sigan creciendo, lunes 20 punción y esperemos que lleguen el máximo posible a buen puerto.
¡ÁNIMO!
Hola Belén! Mucha suerte hoy, ya nos cuentas!
La verdad que no me han hecho ningún ajuste en la medicación, a ver qué nos cuentan el lunes… :( del pólipo nos dicen que igual ha salido ahora que igual no ha sido visible, ya en una de las inseminaciones en enero nos dijeron sospecha de pólipo pero en siguientes revisiones lo descartaron. No sé, es que como encima en la seguridad social cada vez te ve un médico diferente… estamos un poco de bajón, la verdad, porque además teníamos nuestras vacaciones justo ahora y hemos perdido casi dos mil euros y los días pensando “venga, que merecerá la pena”. Qué angustioso es todo esto…
Sí, he ido al quinto día, pero sinceramente me esperaba algo más… dos folículos es lo que he generado en las inseminaciones con 1/6 de medicación :(
Hola chicas. He ido a mi primera revisión y vengo muy desanimada. En el ovario izquierdo solo hay folículos muy pequeños y en el derecho dos de 10. Además me han visto un pólipo en el endometrio… estoy un poco enfadada porque desde noviembre he pasado por tres inseminaciones, en serio no se han dado cuenta hasta ahora? Así que vaya tarde…
Hola chicas,
Dana, todo el ánimo del mundo... hacéis bien en tomaros un descanso si lo necesitáis, es muy importante estar bien anímicamente para sobrellevar todo esto y si el cuerpo os pide un descanso, a cuidaros y a mimaros para volver cuando os sintáis preparados con más fuerzas. Un abrazo enorme.
l3egi, ¡Qué buena noticia! Yo intento mentalizarme en que esto es un partido a partido y si la punción ha ido bien y la fecundación también, ¡De momento va todo sobre la marcha! Te deseo lo mejor para los siguientes pasos.
Yo hoy cuarto día de pinchazos, de momento todo bien lo único que me noto es un sueño terrible, estoy súper nerviosa con la primera revisión de mañana, pero bueno... saliendo a pasear, intentando no tomarme el trabajo tan a pecho y comiendo muy sano, ¡Es todo lo que está en mi mano por ahora, así que deberes hechos!
Scalata, ¡Bienvenida! Aquí estamos para darnos apoyo :) vamos prácticamente a la par, yo tengo primera revisión el viernes 10. Después de tres inseminaciones y sin motivo conocido de infertilidad, vamos a FIV. La verdad que después de dos años de búsqueda y casi un año desde que empezamos, te digo que esto es una carrera de fondo y que requiere de muuucha paciencia. En mi caso, no llevo mal ni los pinchazos, ni los procedimientos... lo que peor gestiono es la incertidumbre y la falta de información respecto a los tiempos y demás. Vamos por la SS y ya me estoy casi acostumbrando a vivir estando pendiente de que me visen las recetas (que siempre lo hacen in extremis y me genera mucha angustia), a tener que indagar por mi parte para saber bien los siguientes pasos y distintos escenarios, etc. pero bueno... es lo que nos ha tocado...
Esto sumado a como dicen las chicas, las excusas infinitas en el trabajo, yo he tenido suerte y la revisión del viernes es a las 18.45h y como los viernes salgo un poco antes pues una que me quito de inventarme algo, ¡menos mal!
¡Vamos a por ello!
Dana mucho ánimo con la espera, esto desde luego es una secuencia de pruebas y lo importante es que pasáis a la siguiente pantalla del jueves con tres candidatos, a por ello!
Yo mañana empiezo los pinchazos, cuántos días de estimulación habeis tenido por aquí? Yo voy con 300 diarios de Ovaleap 900, para las inseminaciones me pusieron Puregon. El viernes tendré revisión y a ver qué tal arrancamos…
Ánimo con la semana a las chicas de mayo
Boicoba mucho ánimo! Ten en cuenta que en realidad solo necesitas uno y que haya llegado a día 5 es buena señal, ojalá que implante 🙏🏻
A mi me bajó la regla ayer finalmente así que he empezado con las anticonceptivas y el día 30 tengo la cita de inicio de FIV, vamos por lo público en Madrid a ver qué tal va yendo todo, que ya hemos hecho también por lo público tres inseminaciones y nada… tengo miedo de que detecten algo que en toooodas las pruebas que hemos hecho no se haya visto, pero mirando hacia delante y con ganas de empezar 💪🏻
Hola chicas, tengo una duda: en teoría la regla me bajaba este miércoles 17 pero se me está retrasando (aún no me ha bajado ni me noto las típicas molestias) - no estoy embarazada, ya me hecho un test raramente me ocurre pero a veces se me retrasa hasta una semana -.
El caso es que tengo las anticonceptivas ya en casa para empezar en cuanto me baje y el día 30 de abril tengo la cita de inicio de primer ciclo de FIV, me preocupa llegar a esa cita con pocos días con las pastillas y que me retrasen el ciclo o no sé hasta qué punto te tienen que ver con justo dos semanas… cuánto tiempo estuvisteis tomando vosotras la anticonceptiva y cómo fue esta parte del proceso hasta empezar con los pinchazos?
Gracias!
¡Hola Andrea! Nosotros como venimos de inseminación nos han enviado directamente la cita de inicio de primer ciclo para el 30 de abril de este mes, porque las pruebas ya nos las hicieron antes de las inseminaciones. A ver qué tal porque me subieron en la app también que cuando me bajara la regla antes de dicha cita empezara a tomarme las anticonceptivas que me habían cargado en la tarjeta y debería haberme bajado el pasado miércoles 17 pero aún no me ha venido y eso que yo soy puntual (no estoy embarazada obviamente), espero que no afecte a la hora de empezar el ciclo que vaya a la cita con menos días de las pastillas tomadas.
Sí, rellené el formulario y en informes de la app me indicaron que me cargan la anticonceptiva en la tarjeta y que me la tome cuando me llegue la regla antes de la cita de inicio de ciclo. En teoría me bajará la regla el 16 de abril pero he ovulado un poco más tarde por lo que calculo que me vendrá sobre el 21 y la cita la tengo el 30 de abril.
Hola chicas! Cuantos días habéis estado con la anticonceptiva previa a la estimulación 14 o 21? Luego se hacen cinco días de espera y ya se comienza no? Por conocer un poco el protocolo de la FJD