Marta Barranquero
Hola esmeraldas,
La verdad que no sabría qué decirte. El Orgalutrán es un antagonista de la GnRH que se suele administrar antes de la punción ovárica, es decir, durante la fase de estimulación ovárica para evitar la ovulación espontánea. Tienes más información sobre este medicamento en el siguiente enlace: Orgalutran para FIV: prospecto, indicaciones y aplicación.
Por tanto, dado que no es el protocolo habitual, te recomiendo que consultes con tu médico cualquier duda al respecto.
Por último, si te gustaría saber más acerca de los próximos pasos en tu FIV, puedes acceder a nuestra Guía de Fertilidad, totalmente gratuita.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Tmrz,
El destino de los embriones sobrantes de un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) depende de la legislación española (Ley 14/2006) y de la decisión de la pareja o la paciente. Los diferentes destinos de los embriones sobrantes son los siguientes:
- Uso propio para futuras transferencias embrionarias
- Donación a otros pacientes con fines reproductivos.
- Donación con fines de investigación en cuyo caso la pareja o paciente será informada del proyecto en cuestión y será necesario firmar unos consentimientos informados.
- Cese de su conservación, aunque esto solo es posible, tal y como comentas, cuando la mujer ya no reúne con los requisitos para un embarazo.
El centro de fertilidad es el encargado de informar acerca de las diferentes alternativas y, además, se firmará un consentimiento informado donde se autoriza el destino elegido. Este consentimiento debe ser renovado cada 2 años. Si en dos renovaciones consecutivas, el centro no obtiene respuesta por parte de la mujer o pareja, los embriones quedan a disposición del centro. Esta información también aparece en el consentimiento informado firmado previamente al inicio del tratamiento de reproducción asistida.
Sin embargo, esos embriones quedan almacenados en las clínicas de fertilidad puesto que es complicado donarlos a un proyecto de investigación y esos embriones y óvulos no disponen de las pruebas necesarias para poder ser donados.
Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre este tema: ¿Cuál es el destino de los embriones sobrantes de una FIV?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola misantropaconwifi,
No hay una respuesta clara a la pregunta acerca de si contar que se está realizando un tratamiento de reproducción asistida. Cada persona y/o pareja debe realizar una valoración interna y de manera conjunta para determinar cuál es la opción más indicada que les hace sentir cómodos. Hay personas que consideran un alivio el compartirlo y expresar por lo que están pasando junto a sus familiares y/o amigos. En cambio, hay otras personas que prefieren no dar detalles al respecto o directamente optan por ocultarlo y mantenerlo en privado.
Te recomiendo ver el siguiente vídeo de mi compañera Silvia Azaña sobre este tema:
Independientemente de tu decisión acerca de si contarlo o no, lo que te puede ser interesante es nuestra Guía de Fertilidad. Es gratuita y en ella encontrarás información útil sobre el paso a paso de tu tratamiento reproductivo que podrás consultar a lo largo del mismo, así como consejos.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola lllllll,
Los test de embarazo se basan en medir la cantidad de hormona beta hCG, la cual es producida por el embrión tras implantar. A medida que avanzan los días, la cantidad de beta hCG aumenta.
Si únicamente han pasado 6 días desde la transferencia embrionaria, es demasiado pronto como para confiar en el resultado del test de embarazo. En el siguiente artículo encontrarás más información sobre esto: ¿Cuándo hacer un test de embarazo para que sea fiable?
Por tanto, continúa con la pauta de medicación que te indicó tu médico hasta que te diga lo contrario.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.
Hola lllllll,
Tranquila, la ausencia de síntomas durante la betaespera no es indicativo de éxito o de fracaso del tratamiento reproductivo. Cada mujer y cada cuerpo es diferente.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Estyps,
Los sentimientos que describes durante la betaespera son completamente normales. Los nervios están a flor de piel, así como la incertidumbre por conocer si la transferencia embrionaria ha sido efectiva. Sin embargo, no te recomiendo realiza un test de embarazo antes de tiempo porque el resultado podría ser erróneo.
Si accedes a nuestra Guía de Fertilidad gratuita descubrirás algunos consejos para sobrellevar mejor la betaespera de mano de mi compañera y embrióloga Montse Villalobos.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola MIFIV,
Los cambios de temperatura durante la betaespera son normales y están relacionados con las hormonas administradas. No te preocupes. En el siguiente hilo del foro también han tenido la duda: Subida de temperatura y sudores nocturnos en betaespera.
Ya queda menos para tu prueba de embarazo y salir de dudas con el resultado de tu tratamiento reproductivo.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.
Hola n0mira,
Siento no poder ayudarte, ya que desconozco si Vida Fertility Institut tiene un acuerdo de colaboración con algún seguro médico privado. Mi recomendación es que te pongas en contacto con Adelas y preguntes directamente tanto tu cobertura, qué se incluye y los centros de fertilidad asociados.
En cualquier caso, puedes conocer más información acerca de esta clínica de reproducción asistida en Madrid, en el siguiente enlace: Análisis de Vida Fertility Institute Madrid.
Un saludo.
Hola maria2732,
Al romperse los folículos en la ovulación, los óvulos son expulsados y sobreviven un periodo de tiempo de unas 24 horas aproximadamente. Por ello, es necesario realizar la inseminación artificial en este momento.
Respondiendo a tu pregunta, lo idea para la inseminación artificial sería que el folículo esté a punto de romperse, ya que el periodo de supervivencia de los espermatozoides es mayor y pueden sobrevivir en espera de que se produzca la ovulación.
En cambio, si el folículo ovárico ya está roto cuando se produce la inseminación, es complicado determinar el tiempo que ha trascurrido. No obstante, teniendo en cuenta el momento de administración del Ovitrelle que comentas, probablemente acabaras de ovular puesto que este fármaco induce la ovulación unas 36 horas después de su administración.
Tienes más información sobre el proceso de la inseminación artificial conyugal en el siguiente enlace: ¿Cómo se hace una inseminación artificial paso a paso?
En cualquier caso, ahora solo queda esperar unos 14 días hasta saber si la inseminación artificial ha sido efectiva. Si accedes a nuestra Guía de Fertilidad gratuita encontrarás algunos consejos para sobrellevar lo mejor posible la betaespera.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.
Hola S0fia123,
Si durante 3 meses no has utilizado ningún método anticonceptivo y has mantenido relaciones sexuales, existe riesgo de embarazo. Para salir de dudas, puedes hacerte un test de embarazo casero cuando tengas un retraso menstrual o pasados 15 días desde el último contacto íntimo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Jin,
Respondo a tu duda acerca de cuándo mantener relaciones sexuales si hay un diagnóstico de oligozoospermia en el siguiente vídeo:
No obstante, tal y como te indico en el vídeo, si lleváis un tiempo buscando el embarazo sin éxito, lo recomendable sería acudir a una clínica de reproducción asistida y realizar un estudio de fertilidad. Si necesitas ayuda, puedes acceder a nuestra Guía gratuita de Fertilidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Macarenaee
Por lo que comentas, entiendo que en tu próxima regla comenzarás con el tratamiento para FIV. En este caso, las pastillas anticonceptivas se inician los primeros días de regla y tras unos 15 días de anticonceptivos se realiza un a ecografía para comprobar que los ovarios están en reposo. Si es así, entonces se dejan los anticonceptivos orales y tras 5 días de descanso se iniciará el protocolo de estimulación ovárica. Tienes mucha más información aquí: ¿Por qué se toman anticonceptivos antes de la FIV? ¿Cuántos días?
Por otro lado, si te gustaría conocer el paso a paso de la FIV así como consejos para tu tratamiento y para tener el control sobre el mismo, puedes acceder gratis a nuestra Guía de Fertilidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Yiyin,
Desconozco cuál es el proceso para acudir a la unidad de reproducción asistida de un hospital público en Badajoz, pero lo más común es que sea el médico de cabecera quien derive.
A la primera consulta de fertilidad es recomendable acudir con todos los informes y pruebas realizadas con anterioridad. Así el especialista podrá estudiar más en profundidad la situación. Tal vez te resulta interesante leer este artículo: ¿Cómo es la primera consulta de reproducción asistida?
Además, esta primera visita es un toma de contacto inicial con el especialista que llevará tu tratamiento. Es recomendable acudir a ella con todas las dudas que puedas tener anotadas para evitar que se olviden. Si accedes a nuestra guía gratuita de fertilidad descubrirás las 12+1 preguntas que recomendamos realizar en la primera consulta para tener el control de tu tratamiento.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola María710,
La hormona beta hCG u hormona del embarazo es producida por el embrión tras implantar en el útero. A medida que avanzan los días, la cantidad de beta hCG tendrá que ser mayor. En concreto, el valor de beta hCG debería duplicar cada dos días aproximadamente. Esto sería indicativo de que el embarazo va evolucionando favorablemente.
En el siguiente enlace encontrarás más información detallada sobre este tema: ¿Cuáles son los valores normales de la hormona beta-hCG?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Sandrabriss,
Si han pasado 10 días desde la inseminación artificial, aún es pronto para hacer una prueba de embarazo. Lo mejor será esperar y repetir el test de embarazo cuando hayan pasado al menos 14 días desde la inseminación artificial.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola merypp,
Llevar un estilo de vida saludable siempre resulta beneficioso para la salud general y para la fertilidad. Sin embargo, no hay nada milagroso que haga mejorar drásticamente los valores de hormona antimulleriana.
Por ello, teniendo en cuenta tus valores de hormona antimulleriana, el tratamiento de reproducción asistida indicado sería la FIV con ovodonación.
Un saludo.
Hola EvaByP,
En el siguiente vídeo encontrarás la forma en la que se cuentan las semanas de embarazo tras una FIV:
Teniendo en cuenta esto, si tu transferencia embrionaria fue el día 27 de octubre, a día de hoy estarías de unas 8+1de embarazo. La fecha de última regla se establecería el 08 de octubre.
Sin embargo, ahora solo queda esperar a la siguiente ecografía para confirmar el resultado.
Por otro lado, la hormona beta hCG es secretada por el embrión tras implantar en el endometrio. En etapas iniciales, la beta hCG es sintetizada por las células trofoblásticas. Por ello, es posible dar positivo en una prueba de embarazo, aunque luego el saco embrionario esté vacío.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Rossee,
Siento que no puedas acceder a un tratamiento de reproducción asistida por la Seguridad Social. Sin embargo, los criterios para ello son propios de cada Comunidad Autónoma.
Tal vez en el siguiente hilo del foro te pueden aportar más información y conocer otras situaciones similares a la tuya: Lista de espera para FIV Hospital Río Hortega Valladolid.
Por otro lado, si estás pensando en acudir a una clínica privada de fertilidad, te recomiendo acceder previamente a nuestra Guía de Fertilidad. Es gratuita y aquí descubrirás los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una clínica de reproducción asistida, ya que no todos los centros son iguales.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola xtr82,
No termino de entender bien tu situación y tu protocolo. Pese a que la donación de óvulos sea en fresco, si los embriones son congelados, la transferencia embrionaria no puede ser en fresco. Tal vez te refieres a realizar la transferencia embrionaria en ciclo natural, lo que es posible si presentas función ovárica y ciclos regulares o con un ciclo sustituido con medicación.
Un saludo.
Hola merypp,
Decidir si realizar una FIV con ovodonación o intentarlo con óvulos propios es muy personal y siempre hay que valorar los pros y los contras. La FIV con ovodonación tiene mayores tasas de embarazo al utilizar óvulos de donantes jóvenes y sanas y, por tanto, de buena calidad.
Sin embargo, la ovodonación supone tener que renunciar a la carga genética y, además, su precio es más caro. Sin embargo, si la reserva ovárica es bastante bajita y no se logra una buena respuesta ovárica a la estimulación, tal vez sea buena idea recurrir a la donación de óvulos.
Te recomiendo ver el siguiente vídeo para saber más información al respecto:
Tanto si finalmente realizas una ovodonación o si lo intentas con tus óvulos, puedes acceder gratuitamente a nuestra Guía de Fertilidad para conocer consejos y tener el control.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.