Marta Barranquero
Hola Alexy,
La estimulación ovárica es el primer paso de un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) y es fundamental que esté personalizada al máximo para conseguir el mejor resultado posible. Por ello, cuando se produce un crecimiento asincrónico durante el primer ciclo de estimulación ovárica y no se logran tantos ovocitos maduros como se esperaba, lo recomendable es llevar a cabo un cambio en el protocolo de estimulación, así como ajustar las dosis hormonales.
Sin embargo, esta modificación del protocolo de estimulación tampoco aporta garantías hasta que no se prueba. Otras lectoras que ha pasado por una situación similar han compartido sus experiencias en el siguiente hilo del foro: Todos los óvulos extraídos inmaduros.
Por otro lado, la decisión de seguir y agotar los intentos de FIV en la Seguridad Social es muy personal, pero sería conveniente evaluar los pros y los contras. Si finalmente decides acudir a una clínica privada, te recomiendo acceder a nuestra Guía de Fertilidad. Es gratuita y te llevará 2 minutos personalizarla para ti. Aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a elegir una clínica privada.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Livn,
Teniendo en cuenta la fecha de transferencia de tu blastocisto, el valor de hormona beta hCG que comentas está dentro de la normalidad, ya que estarías de unas 5 semanas de gestación. ¡Enhorabuena!
Tienes más información acerca de este momento del embarazo en el siguiente enlace: Semana 5 de embarazo: desarrollo del bebé y síntomas en la madre.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Jadeline,
Una pregunta similar a esta ya ha sido contestada en nuestro foro a otra lectora. Aquí te dejo el enlace: ¿Qué sucede si tomo pastilla del día después teniendo el implanon?
Un saludo.
Hola latr1,
Otras lectoras están compartiendo sus experiencias en el siguiente hilo del foro: FIV con DGP en Santiago de Compostela
Un saludo.
Hola Moidixdiru,
El cribado combinado del primer trimestre de embarazo, también conocido como triple screening, es un estudio prenatal no invasivo que consta de una ecografía y una analítica sanguínea para descartar posibles alteraciones cromosómicas en el feto. Este estudio no aporta un diagnóstico definitivo, sino que estima el riesgo de que el feto presente alguna alteración cromosómica.
En el caso de que el resultado sea de alto riesgo, entonces el especialista ofrecerá la posibilidad de llevar a cabo un estudio prenatal invasivo como la amniocentesis o la biopsia corial. También se puede llevar a cabo un estudio del ADN fetal en sangre materna, una técnica prenatal no invasiva.
En el siguiente artículo encontrarás más información relacionada con este tema: La translucencia nucal y el cribado combinado del primer trimestre.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Mariaaa1993,
Una pregunta similar a esta ya ha sido contestada en nuestro foro. Aquí te dejo el enlace: ¿Necesito baja laboral o reposo después de la transferencia?
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.
Hola carol82,
Si tan solo han pasado 4 días desde la transferencia embrionaria, aún es pronto para confiar en el resultado del test de embarazo. Lo recomendable siempre es esperar al menos 10-12 días desde la transferencia embrionaria para realizar una prueba de embarazo.
Entiendo que la betaespera son días de muchos nervios, miedos, incertidumbre... pero las molestias que aparecen en este periodo de tiempo como los retortijones que comentas o el dolor de pecho no es indicativo ni de éxito ni de fracaso del tratamiento reproductivo. Por tanto, solo queda esperar a que llegue el día indicado para hacer un análisis de la beta hCG y conocer el resultado.
Si te gustaría conocer algunos consejos para sobrellevar lo mejor posible estos días de betaespera, puedes acceder gratis a nuestra Guía de Fertilidad para descubrirlos.
¡Mucha suerte!
Un saludo.
Hola Martoneta,
Generalmente, se recomienda vacunarse de la gripe a todas las embarazadas, independientemente del momento de la gestación. Sin embargo, si tienes dudas, lo mejor será que lo consultes en tu centro.
Tienes mucha más información en el siguiente artículo: ¿Es aconsejable la vacuna de la gripe en embarazadas?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola anaz,
Muchas gracias por compartir esta información. Seguro que le resulta muy útil a otras lectoras que se encuentren en esta situación.
Te invito a acceder a nuestra Guía de Fertilidad. Es gratuita y tendrás un paso a paso de tu tratamiento de FIV que podrás consultar en cualquier momento a lo largo del mismo y también conocerás algunos consejos útiles.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.
Hola Nati3
Siento mucho que tus pruebas de embarazo caseras no salgan positivas. ¡Mucho ánimo!
Si te estás planteando cambiar de clínica, es una decisión muy personal. Sin embargo, si tienes dudas, sería recomendable solicitar una segunda opinión médica y acudir a un centro de fertilidad donde tengas confianza. Si necesitas ayuda en este proceso, puedes acceder a nuestra Guía de Fertilidad que es gratuita o visitar el Directorio de Clínicas para conocer los servicios de todas las clínicas de reproducción asistida.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola Adrianarb,
Cuando hay una situación de abortos de repetición, lo más habitual es considerar ambos estudios del semen, es decir, el FISH y la fragmentación espermática.
Además, en estos casos, también sería conveniente realizar otros estudios como pruebas endometriales e inmunológicas para tratar de identificar la posible causa de las pérdidas gestacionales recurrentes.
En el siguiente artículo tienes más información sobre este tema: ¿Qué es el aborto recurrente? - Causas, diagnóstico y tratamiento.
Por otro lado, si vas a realizar un nuevo ciclo de FIV y te gustaría conocer más acerca de las pruebas a realizar antes de la transferencia embrionaria, puedes acceder gratuitamente a nuestra Guía de Fertilidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Pino138,
La betaespera es un periodo de tiempo en el que se piensan muchas cosas por el hecho de saber el resultado del tratamiento y poner todo de tu parte por lograr ese positivo. Sin embargo, lo mejor después de una inseminación artificial es continuar con la rutina diaria, seguir un estilo de vida saludable, no obsesionarse con el resultado del tratamiento, etc.
Si accedes a nuestra Guía de Fertilidad totalmente gratuita descubrirás algunos consejos para sobrellevar lo mejor posible estos días de betaespera.
¡Mucha suerte y ánimo!
Un saludo.
Hola Francirisq,
Para que pueda ocurrir un embarazo de manera natural, es necesario mantener relaciones sexuales completas. Esto quiere decir que las relaciones sexuales deben ser con penetración y eyaculación vaginal. De este modo, se podría producir el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide para la fecundación.
Por tanto, si no se han mantenido relaciones sexuales y no ha habido eyaculación vaginal, no hay riesgo de embarazo.
Un saludo.
Hola merypp,
Cuando el nivel de hormona antimulleriana (AMH) es inferior a 0,3 ng/mL significa que la reserva ovárica está prácticamente agotada y está muy cerca la menopausia. Tienes más información sobre ello aquí: La hormona antimülleriana: utilidad para estudiar la fertilidad.
Por otro lado, unos valores bajitos de AMH encajaría con los valores de FSH elevados, ya que también informa de baja reserva ovárica. Del mismo modo, la ausencia de de menstruación (amenorrea) desde hace meses también sería señal de menopausia. Dada esta situación, el tratamiento de reproducción asistida más indicado es la FIV con ovodonación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Rossee
Ojalá y sea así y puedas realizar tu tratamiento de fecundación in vitro (FIV) por la Seguridad Social.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola esmeraldas,
Tal y como te he contestado en el hilo del foro "Orgalutran después de desencadenarse la ovulación" , la verdad que administrar Orgalutran después de la punción ovárica no es un protocolo habitual. Sin embargo, tal vez puedes llamar o enviar un correos para intentar aclarar esta duda.
Un saludo.
Hola MIFIV,
¡Enhorabuena por esa beta positiva! Nos alegramos muchísimo de que tu tratamiento de reproducción asistida haya tenido éxito.
Espero que vaya todo fenomenal.
Un saludo.
Hola darianagiraldo03,
La azoospermia secretora es un tipo de azoospermia caracterizada por alteración en la producción de espermatozoides, es decir, alteraciones en el proceso de espermatogénesis. Tienes mucha más información sobre esta alteración espermática en el siguiente artículo: ¿Qué es la azoospermia secretora? - Causas y tratamientos.
Sin embargo, no sabría decirte en relación a los tiempo puesto que esto, al igual que las listas de espera, dependen mucho de cada hospital público.
En cualquier caso, si deseas conocer más en profundidad el paso a paso de la FIV puedes acceder gratis a nuestra Guía de Fertilidad.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola FozX,
Siento mucho que tus dos ciclos de FIV no hayan funcionado. ¡Mucho ánimo!
La decisión de si continuar en la Seguridad Social hasta agotar los ciclos o cambiarte a la privada es muy personal, pero es cierto que los tratamientos de fertilidad suelen ir más lentos en los hospitales públicos debido al elevado volumen de pacientes.
Desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos 3-4 centros de fertilidad, en la medida de lo posible, para comparar impresiones y sensaciones generadas. La atención recibida, la transparencia en la información y los presupuestos o las instalaciones, por ejemplo, son algunos de los aspectos a valorar en una clínica de fertilidad.
Si tienes dudas sobre estas clínicas de reproducción asistida en Madrid, puedes conocer toda su información en nuestro directorio de clínicas. Aquí encontrarás desde información sobre sus instalaciones y servicios ofrecidos hasta sus tasas de éxito oficiales publicadas por la SEF y un resumen (generado por IA) de las opiniones de pacientes en nuestro foro. El enlace es este: Directorio de clínicas de fertilidad privadas en Madrid.
Por otra parte, si te interesa conocer tu probabilidad de éxito, te recomiendo acceder a nuestra Guía de Fertilidad. Es gratuita y aquí encontrarás una calculadora que te permitirá conocer tus tasas en función de la edad, tratamiento y diagnóstico.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola MariRL
Parece que ya va quedando menos para comenzar tu tratamiento de fecundación in vitro (FIV). Llegado este momento, te puede ser interesante nuestra Guía de Fertilidad. Es totalmente gratuita y aquí descubrirás las claves para tener el control de tu FIV, así como un paso a paso del mismo.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.