Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

El bóxer es más aconsejable que el slip para tener hijos

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 18/06/2012

Es habitual oír que un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y ejercicio continuo ayuda a mejorar la fertilidad de los hombres, así como evitar hábitos nocivos como drogas, alcohol y tabaco. Según un estudio británico existen otros parámetros con una fuerte influencia en la calidad del semen.

Consumo de tabaco

Vida saludable

El estudio publicado en Human Reproduction ha sido realizado por un grupo británico, ha contado con la participación de 14 clínicas de reproducción asistida y se ha analizado el semen de 2.249 hombres.

Los hombres cuyo recuento de esperma o seminograma mostraban valores bajos de movilidad, tenían 2.5 veces más posibilidad de haber sido sometidos a una cirugía de testículos, dos veces más posibilidad de ser de raza negra y 1.3 más probabilidad de desempeñar un trabajo manual.

Por lo que es sorprendente el poco impacto que tuvo en la calidad del semen los hábitos de vida, el índice de masa corporal y el consumo de drogas, alcohol y tabaco. El principal investigador, el Dr. Andrew Povey explica que una vida saludable es muy importante para la salud general del individuo pero parece tener poca influencia en la movilidad de espermatozoides.

Tipo de ropa interior

Han mostrado una gran influencia en la calidad seminal el tipo de trabajo que desempeña el hombre, así como el tipo de calzoncillo que utiliza.

La ropa interior parece repercutir en los problemas de fertilidad, de forma que si se desea concebir es más recomendable utilizar un calzoncillo tipo bóxer o un calzoncillo tipo suelto, que el ajustado slip.

Aunque no parezca muy creíble, existe una importante razón fisiológica para realizar esta afirmación. Los espermatozoides se fabrican en los testículos, los cuales se sitúan en la bolsa escrotal por motivos de temperatura, si los testículos fuesen internos la temperatura sería la corporal entre 36 y 37°C, mientras que en la bolsa escrotal alcanzan como máximo una temperatura de 34-35°C, que es la temperatura idónea para que los espermatozoides se sintetizen de forma correcta y no sufran ningún daño.

Los autores de esta investigación remarcan la importancia de una vida sana, a pesar de los resultados del estudio es recomendable que los hombres cuiden su dieta, hagan ejercicio de forma continua y dejen atrás los malos hábitos.

Calzoncillo bóxer ancho

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Índice

Síguenos

Descuentos

29% ahorro
Destacado
12% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Hemos recopilado para ti los mejores descuentos en diferentes clínicas. Llama ahora gratis y te informamos 900 101 643. (L a V, de 8:30 a 18:00)
Ver más descuentos

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.