Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cómo ser madre con 40 y sin pareja?
10
0

¿Cómo ser madre con 40 y sin pareja?

  1. Hlola
    Hlola

    Hola.
    Soy una mujer de 40 años y sin hijos. Quisiera ser madre.
    Estoy un poco pez en estos temas. Me gustaría saber si podría ser madre. ¿Y cual sería la mejor técnica? Muchas gracias.

    21/03/2016 a las 13:00
    Responder
  2. Hola Hlola,

    Para poder ser madre a tu edad no puedes acceder a la reproducción asistida por la seguridad social, puesto que tienen el límite de edad para el acceso en los 40 años. Puedes hacerte un tratamiento de fecundación in vitro en una clínica privada, pero no una inseminación artificial, puesto que las tasas de embarazo bajan mucho a partir de los 35 años.

    En tu caso lo más adecuado sería una fecundación in vitro con semen de donante. Previamente te debes hacer unas pruebas médicas que te mandará hacer el ginecólogo cuando acudas a un centro de reproducción asistida, así que cuanto antes decidas dónde hacerte el tratamiento y acudas a una primera visita, antes podrás empezar con el proceso.

    Las pruebas médicas son básicamente un análisis de sangre en el que se miden tus niveles hormonales basales y una revisión ginecológica con ecografía. Como no te harían una inseminación no creo que te hagan una histerosalpingografía, pero quizá el médico considere hacerla.

    Con la determinación de hormonas se podrá predecir tu reserva ovárica y la respuesta de tu ovario a la estimulación. Así, el ginecólogo podrá determinar las posibilidades del tratamiento. Debes tener en cuenta que a tu edad es posible que la reserva ovárica sea baja, es decir, que queden pocos óvulos. Esto puede hacer que la respuesta a la estimulación no sea demasiado buena y se obtengan pocos óvulos en la punción ovárica. Esto no significa que no vayas a tener probabilidades de embarazo, simplemente dificulta un poco las cosas, pero en los cosas más extremo siempre podrías ser madre con óvulos de una donante o por adopción de embriones.

    Se que es mucha información a asimilar así que te dejo aquí un enlace sobre la fecundación in vitro para que te vayas familiarizando con el proceso.

    También puedes consultar en nuestro directorio las clínicas que hay en tu ciudad o en tu comunidad autónoma.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    22/03/2016 a las 8:45
    Responder
    • Hola Doctora, tengo 42 año el primer tramiento lo realicé con 38 FIV conyugal, 11 óvulos, dos transferencia , 0 congelados en la Fe de Valencia. Segundo tratamiento clínica privada con seme de donante, 39 años, 9 óvulos , 2 transferencia, 3 congelados, negativo de nuevo , preparación para endometrio para la tranferencia de los congelados y mismo día y en el quirófano me dicen que están muertos. Tercera puncion 41 años misma clínica donación de semen creo que fueron 7 , los llevaron a día 5 transferencia de 2, congelan otros dos en basto. , negativo de nuevo, comienzo a preparar endometrio con la meriestra y me hacen la transferencia de los congelados, de nuevo negativo.
      Mis preguntas son: me recomienda hacer otra FIV co semen donante….?? Hacerme alguna prueba como el Natural Killer, ya que mis analiticas son todas buenas homonal, tiroides etc… o probar otro tipo de tratamiento.
      Gracias por adelantado.

      10/01/2017 a las 22:03
      Responder
  3. Hola a quien pueda interesar: quiero ser papá biológico con dama que quiera donar óvulos y alquilar vientre. Perfil de mujer que busco: Joven (30 a 40),
    Soy hombre de 42 de Mallorca.
    Saludos

    23/05/2016 a las 9:44
    Responder
  4. Hola . Tengo 41 años. Profesional, sin hijos ni relación de pareja, dispuesto a asumir paternidad responsable con chica que desee ser madre soltera. Vivo en Barcelona. Busco chica responsable y centrada, con interés en un proyecto como este. Gracias

    12/02/2017 a las 13:12
    Responder
    • Hola que tal. Yo recién me informo y deseo ser madre por segunda vez,tengo un hijo pero desea tener su hermanita, y actualmente no tengo pareja,tengo 38.

      18/02/2017 a las 5:36
      Responder
    • Hola BorisLuis, soy de Bcn y estoy interesada.
      Dame tu mail y hablamos, gracias. Seriedad.

      18/04/2017 a las 23:59
      Responder
    • Hola. Gracias por tu mensaje. Perdona la tardanza. Me puedes escribir a **********@****
      Gracias

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      19/04/2017 a las 13:46
      Responder
    • hola loto gracias por enviarme un mensaje. mi email es **********@**** o **********@****. perdona por tardarme es que estaba de viajes. saludos. hanoi

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      21/04/2017 a las 0:19
      Responder
  5. hola mi nombre es Hanoi quiero ser padre vivo en cuba. tengo 42 años y soy soltero. no tengo hijos y mi felicidad seria esa un bebe. aqui en cuba se puede lograr, el estado apoya ese tratamiento y es gratis. por favor la interesada puede contactar conmigo. soy sano sin vicios

    22/02/2017 a las 6:28
    Responder