Cuando ellos no pueden ser padres

Más de un 40 por ciento de los casos de infertilidad en la pareja se debe a causas masculinas. El estudio de las causas de la infertilidad masculina ocupa un importante lugar en las investigaciones en reproducción asistida.

Logo clínica IMFER (instituto murciano de infertilidad)

Los motivos que pueden afectar a la esterilidad son muy variados y el modelo de vida y hábitos de consumo parecen incidir cada día un poco más. En términos generales, más del 40 por ciento de los casos de fertilidad en una pareja se debe a causas masculinas, que entre otras, puede tratarse de:

  • ausencia o cantidad reducida de espermatozoides en el semen
  • incapacidad para eyacular
  • problemas en la morfología y movilidad de los espermatozoides
  • alteraciones genéticas
  • exposición a tóxicos, solventes industriales, drogas, quimioterápicos…

La esterilidad masculina es un problema que puede provocar frustración, sentimiento de culpa, baja autoestima y depresión y es por lo que resulta esencial contar con la asistencia de los mejores profesionales y técnicas que ayuden a encontrar posibles soluciones.

La ciencia y los profesionales de la reproducción humana disponen de avanzadas técnicas para analizar, evaluar y entender el problema y así buscar posibles soluciones para algo tan preciado como ser padre. El Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER, fue pionero en incorporar a nivel nacional la técnica IMSI (Microinyección de espermatozoides morfológicamente seleccionados) que permite realizar una observación espermática de alta resolución a 6.000 – 12.000 aumentos, distinguiendo los espermatozoides válidos y mejorando notablemente las posibilidades de conseguir una gestación a término en ciclos de Fecundación in Vitro reduciendo, además, las tasas de abortos. Si desea mas información puede contactar a través de imfer.com o llamando al teléfono 968 28 28 66.

IMSI

3 comentarios

  1. usuario
    Ian

    Hola a todas. Quiero compartir con vootarss mi felicidad ya que por fin voy a ser madre. Antes de decidirme, lei y relei cientos de citas en Internet sobre las clinicas de infertilidad en Mallorca y me dio mucho miedo las experiencias que habeis vivido algunas. Despues de recorrer varios centros, me decidi por Ibilab y os puedo asegurar que desde el principio he sido tratada de maravilla con una humanidad y profesionalidad digna de elogio. Habia visto criticas a los medicos de Ibilab en algunos casos feroces y me daba autentico pavor por si todo salia mal o nos engaf1aban pero mi marido y yo le estaremos eternamente agradecidos a todo el equipo de Ibilab por sus atenciones y sus aciertos, asi que no hagais mucho caso de ciertos comentarios que aparecen por la web ya que incluso lo comente en una de mis visitas a Ibilab y parece ser que su competencia se disfraza de alguna forera para que contra toda etica verter comentarios calumniosos diria yo. Bueno no me enrollo mas y espero haber aportado algo de luz a tanta confusion como hay a veces por Internet. Como dice el titulo: para mi Ibilab un diez en todo.

  2. usuario
    AMALIA

    quise decir 100% normal.

  3. usuario
    AMALIA

    Por favor quisiera que me ayude, tengo una pregunta:

    Mi novio sufrio un accidente que le afecto el sentido del olfato y el gusto, no esta al 10% por ciento normal, puede yo tener hijos con el? y que hay acerca del metodo asistido.

    Le agradesco su ayuda por anticipado.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar