Cuando ellos no pueden ser padres

Por (embrióloga).
Actualizado el 25/02/2012

Más de un 40 por ciento de los casos de infertilidad en la pareja se debe a causas masculinas. El estudio de las causas de la infertilidad masculina ocupa un importante lugar en las investigaciones en reproducción asistida.

Logo clínica IMFER (instituto murciano de infertilidad)

Los motivos que pueden afectar a la esterilidad son muy variados y el modelo de vida y hábitos de consumo parecen incidir cada día un poco más. En términos generales, más del 40 por ciento de los casos de fertilidad en una pareja se debe a causas masculinas, que entre otras, puede tratarse de:

Síguenos en Instagram
  • ausencia o cantidad reducida de espermatozoides en el semen
  • incapacidad para eyacular
  • problemas en la morfología y movilidad de los espermatozoides
  • alteraciones genéticas
  • exposición a tóxicos, solventes industriales, drogas, quimioterápicos...

La esterilidad masculina es un problema que puede provocar frustración, sentimiento de culpa, baja autoestima y depresión y es por lo que resulta esencial contar con la asistencia de los mejores profesionales y técnicas que ayuden a encontrar posibles soluciones.

La ciencia y los profesionales de la reproducción humana disponen de avanzadas técnicas para analizar, evaluar y entender el problema y así buscar posibles soluciones para algo tan preciado como ser padre. El Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER, fue pionero en incorporar a nivel nacional la técnica IMSI (Microinyección de espermatozoides morfológicamente seleccionados) que permite realizar una observación espermática de alta resolución a 6.000 – 12.000 aumentos, distinguiendo los espermatozoides válidos y mejorando notablemente las posibilidades de conseguir una gestación a término en ciclos de Fecundación in Vitro reduciendo, además, las tasas de abortos. Si desea mas información puede contactar a través de imfer.com o llamando al teléfono 968 28 28 66.

IMSI

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autor

 Cristina Mestre
Cristina Mestre
Embrióloga
Licenciada en Ciencias Biológicas, Genética y Reproducción Humana por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Embrióloga en IVI Barcelona. Más sobre Cristina Mestre

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.