Dieta de la hormona del embarazo

Última actualización: 19/11/2014

El mundo de las opciones para reducir el peso es muy amplio y además siempre se mantiene presente en nuestras vidas, en unos mas que en otros y unas dietas con más riesgos que otras. Se ha hablado últimamente de una novedosa y moderna dieta que promete, a la luz de nuestros ojos, resultados sorprendentes, sin embargo los riesgos que se encuentran presentes pueden acabar sorprendiéndonos aún más.

Dieta hCG

La dieta de la hormona del embarazo (HCG) es llamada así por derivarse de una hormona que se produce en el cuerpo cuando el óvulo es fecundado y se adhiere al útero, se denomina gonadotropina coriónica humana. Lo que hace esta hormona es movilizar las grasas del cuerpo, que durante la gestación se realiza para alimentar al feto, y de esta forma se promueve la pérdida de peso.

Administración y funcionamiento

Muchos la definen como milagrosa, y esta consiste en inyecciones que se aplican en zonas donde existe una mayor concentración de grasa haciendo que se desplacen y logren metabolizarse. Una vez que la hormona hCG se encuentra en el organismo se liberan grasas que le dan la posibilidad a nuestro cuerpo de poder sobrevivir con un régimen de 500 calorías diarias, en efecto, resulta interesante el efecto de que no se despierte un deseo por ingerir alimentos a consecuencia de la reacción de la inyección, pero eso ocasiona que el cuerpo sobreviva con una menor cantidad calórica.

Sin duda alguna, ese comportamiento metabólico reduce de manera drástica las calorías de la alimentación y no resulta nada saludable para la salud. Es una dieta que mediante la inyección actúa en zonas localizables como muslos, caderas y vientre. No es una dieta que sea exclusiva de un género sino que puede ser utilizada tanto en hombres como en mujeres y tiene datos que hablan de promesas de pérdida de peso de hasta 3 kilos por semana.
Dietas saludables
En sentido estricto, esta dieta milagrosa, no es tan milagrosa puesto que cuenta con numerosos incovenientes ya que se trata de una dieta muy baja en calorías y de una ingesta disminuida de alimentos. En cuanto a la pérdida de peso sí que ocurre de forma drástica pero ¿es saludable?.

Posibles complicaciones

Esta dieta no representa en lo absoluto una opción que eduque nuestros hábitos alimenticios. Los especialistas afirman que esta dieta no representa resultados comprobados científicamente y que la perdida de kilos se debe más a causa del comportamiento alimenticio bajo en calorías que se genera por la inyección.

Es prometedor escuchar que puedes perder entre 12 y 15 kilos en un mes y eliminar las grasas localizadas pero debemos entonces conocer sus graves inconvenientes.

  • Deficiencias nutricionales
  • Formación de cálculos biliares
  • Ritmo cardíaco irregular
  • Alteración del funcionamiento de la tiroides
  • Formación de coágulos de sangre
  • Depresión
  • Dolores de cabeza
  • Fatiga
  • Irritabilidad
  • Incluso la FDA reportó el caso de una paciente que tuvo una embolia pulmonar

Los nutriólogos la consideran una dieta engañosa y de riesgo a la vez.

Ahora bien la decisión está en tus manos y con la información podrás decidir si la consideraras como una opción reductiva.

Autores y colaboradores

Especialista en Biomedicina
Especialista en Biomedicina.
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies