Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
26 ovocitos con 42 años y ningún embrión
17
Menú

26 ovocitos con 42 años y ningún embrión

    • ruve
      ruve

      Buenas tardes,

      Estoy en mi tercer tratamiento FIV, con 43 años. Mi reserva ovárica es alta a pesar de mi edad.

      En el primero tratamiento FIV conseguimos 10 ovocitos de los cuales fecundaron 6, llegando a blasto solo uno y buen estudio genético. Me hicieron transferencia embrionaria, la beta salió bajita y fue disminuyendo poco a poco.

      En el segundo intento recurrimos a otra clínica, y no porque no estuviéramos contentos, si no por cercanía debido a la pandemia, para rebajar los niveles de estrés que suponen ir a otra comunidad. En esta clínica, me dieron pergoveris 900 (por ser mayor de 40), 300 dosis durante 12 días. El tratamiento me produjo algún tipo de nauseas y malestar (cosa que en el primero no se había producido). Conseguimos 26 ovocitos, de los cuales fecundaron 17. Llegaron a blasto 4 pero en el estudio genético no tenía buen pronostico ninguno. ¿Esto puede deberse a la hiperestimulación ovárica? ¿Influye en la calidad? ¿Es normal tanta tratamiento hormonal para mi reserva ovárica alta?

      Ahora estoy en mi tercer intento, en la misma clínica que la primera, aunque tengamos que desplazarnos. Estoy poniendo gonal y meriofert. Y me dicen que en mi caso no era necesaria tanta hormona como en el segundo intento.

      ¿Qué opináis? Muchas gracias

      30/01/2021 a las 19:28
      Responder
    • Hola ruve,

      Además de tener una buena resera ovárica, también es importante la calidad de los óvulos. A medida que avanza la edad de la mujer, no solo disminuye la cantidad de óvulos disponible, sino que también lo hace la calidad de los mismos. Por ello, es posible que pese a tener un buen número de óvulos, no se haya logrado ningún embrión sano para transferir.

      En mujeres de edad avanzada, los óvulos pueden tener alteraciones genéticas que provoquen problemas a la hora de lograr un embarazo o de obtener un embrión sano. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: ¿Cómo influye la edad avanzada de la madre en el embarazo?

      Si hay hiperestimulación ovárica, los especialistas recomiendan cancelar el ciclo y hacer la transferencia embrionaria en el próximo ciclo. Así se evita poner en peligro la salud de la mujer. En cuanto a las dosis hormonales, cada mujer es diferente y los médicos deben establecer un protocolo de estimulación ovárica personalizado en todo momento para asegurar el éxito del tratamiento.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      01/02/2021 a las 16:33
      Responder