Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Antimülleriana más alta y diferentes valores de referencia
19
0

Antimülleriana más alta y diferentes valores de referencia

  1. MaYa83
    MaYa83

    Hoy tenía cita con la endocrina y en el informe me sale la antimülleriana a 15.94 Pm (2,23 ng/ml) con valores de referencia: 0,20-51,03. La última analítica que me hice fue en Noviembre y me salió: 13,64 pM (1,90 ng/ml) con valores de referencia: 0,53-52,48. Y la anterior analítica que tengo en mi mano es de diciembre 2017 y la tenía a 23,28 pM (3,25 ng/ml) con los mismos valores de referencia: 0,53-52,48.

    No entiendo que salga más alta hoy, pero es que los valores de referencia tampoco son los mismos de noviembre a hoy, tratándose del mismo hospital… por lo que ya no sé cómo guiarme. Tengo 36 años y estoy en espera para FIV. Hasta junio no tendré consulta, por eso pregunto por aquí. Espero podáis aclararme algo! Gracias! :)

    27/03/2019 a las 14:52
    Responder
  2. Hola MaYa83,

    La verdad que no tengo ninguna explicación de por qué los valores de referencia son diferentes en cada analítica si te las has hecho en el mismo laboratorio. En cuanto al valor de la hormona antimülleriana, es habitual que a veces suba un poco si la mujer se ha estado cuidando y llevando un estilo de vida saludable.

    No obstante, esto no significa que tu reserva ovárica haya aumentado, ya que los óvulos no tienen la capacidad de multiplicarse. Por ello, es más fiable hacer un recuento de folículos antrales para medir la reserva ovárica que fiarse solamente de los resultados hormonales.

    Espero haber resuelto tu duda,

    Un saludo

    28/03/2019 a las 18:04
    Responder
    • Hola. Tengo un caso parecido y que para mí es preocupante. Aproncipioos de febrero me hice una analítica hormonal y la antimulleriana me salió en 1.58. dos meses más tarde, el 4 de abril, me hice otra analítica hormonal en otro laboratorio y salió en 2.65. En ambos laboratorios los rangos son iguales. Cómo puede variar tanto en tan poco tiempo? Puede influir que en la primera analítica tenía la TSH mas alta, en 3.91, y en la última en 2.3? Me estoy medicando para el tiroides. Con la primera analítica llevaba poco más de 10 días. Tengo 38 años. Es que he leído que también puede ser síntoma de ovarios poliquísticos u otras cosas. Gracias

      19/04/2023 a las 21:15
      Responder
  3. Como siempre, muchas gracias Zaira!
    Claro que me has ayudado. Lo de los valores es que no se entiende. Espero que cuando vaya a consulta puedan aclarármelo. Y respecto a la reserva ovárica… sí, eso había leído, y también que con una vida saludable a veces podía subir un pelín la AM. No obstante, seguiré con esos buenos hábitos, e incluso intentaré mejorarlos para estar más «preparada» cuando llegue el momento de someterme al FIV.
    Por cierto, llevo menos de un año tomando aceite de onagra y, antes y durante la IA, me mandaron tomar Ovusitol D. Le pregunté a la ginecóloga si sería recomendable que fuese tomando ya Ovusitol D o Seidivid y me dijo que no, que hasta que no llegase el sobre, no. Me pareció curioso, nada más.

    29/03/2019 a las 9:13
    Responder
Deja un comentario