Hola, chicas. Abro un hilo nuevo, que no sé si pasa, pero yo en el otro me pierdo porque los mensajes no tienen continuidad ninguna y es muy complicado seguir una conversación.
¿Cómo seguís las que estáis esperando ecos? Mis chicas con manchados, espero que estén remitiendo y dejando de asustaros. Contadme novedades, que no sé si me he perdido algo en el otro lado.
¿Y las chicas en betaespera? ¡Esperamos muchos más positivos!
Por mi parte, poca novedad, todo en orden por ahora. Me mantengo entretenida con las obligaciones diarias y, aunque pienso en ello más de lo que me gustaría, se me va pasando el tiempo e intento estar confiada de que todo saldrá bien; o en que si no lo está, realmente tampoco puedo hacer nada para evitarlo. Voy teniendo más síntomas: me duermo por las esquinas, tengo mucho frío aunque estemos a 40 grados, en la oficina es una pelea lo del aire acondicionado, así que me traigo chaqueta todos los días, jejeje. El pecho cada vez más hinchado y va doliendo, y la comida me da un poquito de asco, aunque no me impide seguir comiendo por ahora. Alguna náusea suelta, pero nada preocupante.
Sigo manteniendo mi cita con la clínica el día 30, y el 29 he pedido cita con un gine en un hospital privado porque mi intención es hacer doble seguimiento del embarazo si la cosa va bien, así que he pedido la cita para que me mande las analíticas y me dé las citas que correspondan. Supongo que me hará eco ese día también. Este jueves tengo cita con la matrona de la SS, que esta no creo que haga eco ni nada, pero lo mismo, que me mande las cosas necesarias y si luego va mal, pues se anulan y listo. Con mi hijo fui de casi 9 semanas y me decían que había ido muy tarde, así que no me vuelve a pasar.
Sobre lo que me comentabais de la implantación tardía, lo dudo, una beta de 200 en día 9 postranferencia casi indicaría que implantó muy pronto. Así que espero que fuera mala medición del ecógrafo o quizá puede ser que mi marido y yo somos de talla muy pequeña y eso puede influir también. Lo sabremos pronto.Pues hasta aquí, espero noticias vuestras, a ver si en este hilo os voy recuperando y poniéndome al día.
21/07/2026 a las 10:48¡Hola Paula! Pues yo con náuseas y malestar por la mañana, sobre todo, pero a la vez con mucha hambre… El jueves tendré eco (estaré de 6+3), espero que vaya bien, que con todo el lío del manchado no paro de darle vueltas… Yo también quiero mirármelo por la privada, ya que en la pública no me verán hasta la ¡semana 10! Yo ya fui a la matrona, simplemente te preguntan 4 cosas. Llevo ya sin manchar 2 días y que así siga…
21/07/2026 a las 12:52¡Hola, chicas! ¿Cómo están? Pues yo sigo con mi bendito sangrado. Hoy fue menor cantidad, sí; al levantarme sentí el bajón grande, pero esta vez era muy vinotinto, no rojo brillante como las veces anteriores, así que no quise ir a urgencias y esperé cómo pasaba el día, y pues seguí manchando marrón oscuro. Me toca eco el 28 de julio. El domingo tuve eco y me vieron desprendimiento, hematomas pequeños, y me dijeron que era probable que sangrara de nuevo y bueno, pasó hoy. Espero el embrión siga creciendo. Lo sabré en una semana. De verdad, espero no volver a sangrar; esto me tiene desesperada. Paula, me alegra que vayas en todo bien, gracias a Dios. Anniuska, entiendo que ya a ti te paró el manchado, ¿igual, cierto? ¿Cómo sigues del cólico?
22/07/2026 a las 4:49¡Hola chicas! ¿Cómo vais?
Anniuska, ya mañana tu eco, vuelve para contarnos lo emocionante que ha sido, jejeje. Has sido más previsora que yo con la matrona, aunque en realidad pedí la cita hace ya más de dos semanas, pero están a tope y encima la aplicación va fatal, me daba error todo el rato. Mi primer embarazo lo llevé solo por la privada, pero ahora sí me gustaría llevarlo por las dos, así que para mí es nuevo esto de quedar con una matrona. Pero nada, le contaré mis antecedentes con el otro embarazo y a ver qué me cuenta para este. Me alegro que ya no estés manchando, muchas mujeres sangran en el primer trimestre y luego todo va bien, pero no deja de ser súper angustiante estar así.
Sanpar, siento mucho que estés con el sangrado, como he dicho, debe generar muchísima angustia y preocupación. Si te han dicho que tienes un hematoma es que es por eso, hasta que no se reabsorba seguramente tendrás sangrado. Al final ir a urgencias tampoco te iba a solucionar nada, así que intenta estar lo más tranquila posible y a ver si llega pronto el 28. Pensaba que tenías eco esta semana también, pero eres de las sufridoras como yo hasta la semana que viene, jeje.
Yo por ahora sin más novedades, tengo mucho sueño mucha parte del día y me está siendo difícil gestionarlo entre el trabajo y el niño. Mi marido se ocupa mucho de él, pero al final hay muchas cosas que hacer con él y en casa, así que me es imposible descansar. La tripa es exagerada… ayer pillé a una compañera de trabajo mirándomela descaradamente, a lo mejor son imaginaciones mías, pero creo que sospecha algo, jeje. Esta parte tampoco me gusta, ya sé por experiencia que acabaré como una bola, en mi anterior embarazo me engordaba el aire y por bien que comiera, acabé cogiendo 16 kilos. Es verdad que soy pequeña y delgada, y eso hace que los kilos vengan a mí con más facilidad, pero no quiere decir que me guste la idea. Son quejas absurdas, claro, lo importante es que este peque salga adelante y esté bien, pero gestionar todo cuando nadie sabe aún que estoy embarazada es más complicado. Y sigo sin querer decir nada, primero porque estoy de poquísimo, y segundo porque no sé qué veré en la eco la semana que viene. Ojalá vaya bien y podamos pronto respirar y fluir.
22/07/2026 a las 9:25Y una pregunta tonta, ¿no tenéis hambre y angustia a la vez? Yo me tiraría comiendo las 24 horas del día y solo me apetece McDonald’s, en cambio yo solía comer brócoli y ahora no puedo ni verlo jaja.
22/07/2026 a las 11:11¡Hola, chicas! Os voy contestando a todas desde la última que ha hablado. Paula, ¡GRACIAS! (jajaja), para mí estaba siendo un follón poder seguir el otro foro ya.
San, yo creo que lo mejor es que haya un motivo por el que pasan las cosas y el tener identificado el hematoma, creo que es muy positivo para saber de dónde viene el sangrado y así poder estar tú más tranquila. ¡Ánimo! Seguro que el 28 ves que todo está bien. Yo dejé de tener sangrados y ahora cada 4/5 días tengo algo de marrón, pero me dijeron que era por la progesterona.
Tengo síntomas muy parecidos a vosotras: cansancio, a veces algo de hambre, alguna náusea que ha acabado en vómito. A mí me pilla de vacaciones ahora mismo y la verdad que lo agradezco.
En cuanto a la eco, me han cancelado la cita que tenía por la privada mañana donde veraneo y hasta el 31 no tengo la del alta de la FIV del hospital público donde me lo he hecho. Ese día estaremos todas de 8 semanas… Es un poco tarde, pero lo han cuadrado así y hasta ese día no haremos eco.
Y Paula, a la matrona voy el 13 de agosto, pero es que me pasa como a ti, no hay citas en mi centro de salud hasta esa fecha… Voy a ir de 10 semanas, pero bueno… Estas fechas de vacaciones son muy malas. Yo voy a ir todo por la pública, quiero tenerlo en La Paz, y estoy al revés que tú, viendo si hago el seguimiento por la privada también.
22/07/2026 a las 12:00Hola, chicas, ¿cómo están todas?
Pues sí, tienen mucha razón en lo que dicen: al menos hay un motivo. Y bueno, toca llenarme de paciencia. La Dra. me dijo que tuviera fe, que este bebé está recontra estudiado, a diferencia del otro que no tenía PGT. Así que aquí estoy, con mi manchado eterno.Paula, pues yo no quiero sufrir tanto por el eco, jajaja, solo que me tocó. Y pues, hasta el 28 sabré cómo va todo. Ya llevo el sangrado de ayer; espero no haya de nuevo.
Yo hoy ando con muchas náuseas. La verdad es que no puedo pasarme como de mi hora de comida habitual porque de una vez me empiezan las náuseas. Me despierto de madrugada con sonido en las tripas y hambre. La acidez pasó, los senos nada de nada, y bueno, dolor lumbar.
Acá en Chile, yo estoy cotizando en privada, así que le escribí a mi ginecólogo para que me diera sobrecupo para el control porque tenía hora era para el 17 de agosto. Me la puso unos días antes, para el 8 de agosto. Así que, en el nombre de Dios.
Este viernes estaremos todas de 7 semanas. ¡Que nos siga yendo bien en el nombre de Dios! 🙏22/07/2026 a las 19:45¡Hola chicas! ¡Eco hecha! ¡Tras una noche de no pegar ni ojo… he podido ver al embrión y su latido! ¡Estoy que no me lo creo!
23/07/2026 a las 10:25Felicidades Anniuska, es algo muy emocionante, ver esa cosita tan chiquitica brincando. ¿Cuándo tienes nueva eco? ¿O cuándo te darán el alta?
23/07/2026 a las 15:42Buenas Sanpar, vuelven a verme la semana que viene que ya estaré de 7 semanas y ya me dan el alta si todo va bien, pero la verdad que la eco de hoy ya me ha tranquilizado mucho… ¿Tú cómo estás? ¿Y los manchados?
23/07/2026 a las 18:50Hola Anniuska, entonces estamos las 4 para eco la otra semana, claro ya debes sentirte más tranquila, sabes que todo va super bien gracias a Dios. Pues mi manchado sigue, he sentido dolor lumbar que va y viene, hoy sacando cuentas vi que sangro como cada 3 días, miércoles, sábado, martes fueron, y bueno yo creo que hasta que no deje de manchar no estaré tranquila. A mí no creo que me den el alta el martes, es posible que me hagan otro eco más, yo mañana ya estaré de 7 semanas, quiero que pasen los días rápido la verdad.
24/07/2026 a las 2:18Claro Sanpar, mejor tenerte controlada, a mí me darán el alta a nivel ginecológico, pero seguiré con la inmunóloga que todavía llevo medicación. ¿Notáis algo de barriguita? Hoy comencé con las cremas anti estrías…
24/07/2026 a las 21:04
¡Hola! Llevo 5 días tras la transferencia de blasto eclosionado (me dijeron que eso era algo positivo), al principio tuve pinchacitos los dos primeros días. Ayer y hoy molestias como de regla pero muuuuuy leves. Tengo mi beta el lunes que viene y voy a ratos, intentando no pensar, al final los síntomas pueden significar algo o nada… pero aquí vamos trato de mantenerme positiva y la tentación de hacerme los test que tengo en casa de mom med (que sé que no son los mejores) es fuerte
22/07/2026 a las 10:40Hola Vasan, bienvenida.
Pues estos días son duros, pero créeme que al tener la beta positiva que ya verás que sí te irá bien, los siguientes días son peores jajajajaa. Así que mucho ánimo, ya queda poco. Yo creo que lo mejor es que esperes tu beta, menos preocupación. Pero, igual, es tu decisión.22/07/2026 a las 19:47
¡Buenas, chicas!
Anniuska, qué emocionante lo del latido, ¿verdad? Cuesta creer que tengas eso ahí dentro. Me alegro un montonazo por ti. Ahora a seguir cuidándose. Y lo de hambre me pasa que sí tengo la sensación de hambre, pero a la vez tengo como un poco de mal cuerpo, entonces no quiero, pero si me pongo a comer, podría no parar en todo el día. Ayer me tuve que contener con una latita de aceitunas negras, qué ricas estaban, pero solo comí unas pocas. Con el embarazo de mi hijo me pasó que el cuerpo solo me pedía hidratos de carbono, no quería nada sano tampoco, parece ser que es bastante común. En este por ahora no estoy rechazando nada, me apetece carne más de lo habitual, que no suelo comer mucha, así que imagino que en este embarazo la estrella invitada va a ser la proteína, jajaja.
Monte, mi consejo es que te acerques a la ventanilla del centro de salud y les cuentes, porque las analíticas del primer trimestre (la famosa eco de las 12 semanas) se hacen entre la 9 y la 11; no sé si irías justita. Yo lo habría hecho, pero bueno, como hoy ni siquiera llego a las 7 semanas, pues no le he dado mayor importancia. Otra que se une al club de eco la semana que viene, jejeje. Nos tocará seguir esperando, pero tendremos que confiar en que todo estará bien. Mi marido no para de insistir en pagar aquí una eco privada ya de ya; está más ansioso que yo. Yo estoy tranquilamente sin agobios. Si es que si tiene que ir mal…, nada podemos hacer, y con el niño a mí no me da la vida como para estar yendo a consultar porque sí. De La Paz se habla muy bien, si luego quieres hacerte más ecos en el embarazo, irte a la privada está bien para eso.
Sanpar, ¿cómo van los manchados? ¿Hoy mejor? A ver si ese hematoma se va prontito y deja de dar por saco. Yo no manché mucho en el embarazo de mi hijo, pero estaba asustadísima en cada eco con el tema del hematoma y se me hizo eterno hasta que se reabsorbió. Lo de si me salto mi hora de comer y me encuentro regular… me pasa también, jajaja.
Vasan, ¡ánimo con la betaespera! Ya nos dices si al final te haces test o no, es una decisión muy personal. Yo siempre he sido team test, y por más que me he propuesto retrasarlo, siempre acabo cayendo bien pronto, jajaja. ¡Ya te queda poquito!
23/07/2026 a las 11:24Hola Pau, ¿cómo estás? Pues mi manchado sigue igual. Desde el martes por la mañana no sangro fuerte, pero como yo he tenido un flujo acuoso muy abundante desde el 3 de betaespera, pues ahora en la mañana siento que eso baja bastante y de una me asusto. Solo que me baja marrón; igual, al hacer pipí me caen los restos de progesterona marrón. Así que me toca seguir con paciencia esperando al martes 28. Seremos 3 las que tendremos esa eco tan esperada.
Justo ahora me toca desayunar, no lo he hecho y estoy que me vomito de las náuseas. No puedo pasar ni un minuto con hambre, y estoy como tú, igual. Me provoca todo lo NO sano: hamburguesas, pollo frito, pizza. Menos mal soy flaca.
Monte, a mí mi gine me dijo, por lo menos en mi caso que ando con sangrado, que no está mal si me quisiera hacer un eco semanal; que a casos así difíciles hay que hacerle más seguimiento. Ahora, si te sientes bien, pues aguantar las fechas programadas no está mal.
23/07/2026 a las 15:50Hola chicas, buenos días, ¡ya en la semana 7! San, estoy como tú, quiero que pasen ya estos meses y poder estar tranquilas. ¿Cómo vais? Os voy contestando a todas de una.
Anniuska, enhorabuena, qué ilusión lo del latido, y genial que te vean la semana que viene, así te quedas más tranquila. ¡Nos cuentas!
Paula, ¡qué bien que estés tranquila! Opino exactamente igual que tú, si la cosa está yendo mal, poco podemos hacer, pero parece que pinta bien para las 4 ☺️. De la comida, me pasa muy parecido, tengo hambre y asco a la vez… ayer por ejemplo vomité toda la cena y me apetecen más comida “insana”, que por ejemplo un pescado a la plancha jajaja. ¿Cómo vais todas con el cansancio? Yo estoy durmiendo bastante.
San, ¿cómo vas con el manchado? Espero que hoy sea uno de esos días que no y ánimo, que ya nos queda menos para la beta. Como decía arriba estoy como tú, náuseas y antojos de cosas saladas/hidratos. Y de la eco, aquí donde veraneamos no hemos sido capaces de encontrar nadie que nos la haga, así que esperaremos al 31 de julio.
Vasan, ¡ánimo con la betaespera, ya te va quedando menos!
¡Un abrazo a todas!
24/07/2026 a las 9:20¡Hola, Monte! ¿Cómo vas? ¡Qué rico que estás de vacaciones! Trata de disfrutar bastante y así se te llegará el 31 rápido.
Pues yo, mismo estatus, sigo manchando; si dejara de manchar, estaría relajada. Hoy he tenido un poco de cólicos; ¿a ustedes les ha pasado?
Yo, tomando lactulosa, igual, porque el estreñimiento es atroz. Pero vamos: ya, como dices, hoy 7 semanas; así que vamos bien encaminadas, con el favor de Dios, que todo siga así.
24/07/2026 a las 16:08¡Hola, San! Desde hace un par de días con náuseas y vómitos… Me da ascos casi todo, ya ni los hidratos me valen jaja.
¿Estás con cólicos? Pero no muy fuertes, ¿verdad? ¿El manchado va siendo más leve? Me imagino que estarás bebiendo mucha agua, pero por si acaso, ¡te lo digo! A mí es lo que más me funciona.
Por cierto, ¿os han dicho cuándo os quitan la progesterona? ¿O si os bajan la dosis? Entiendo que hasta la cita del alta de la FIV nada, ¿no?
24/07/2026 a las 18:32Buenas, yo sigo teniendo cólicos también, van y vienen, me dijeron que era normal. Náuseas y mareos todos los días. Unos días más que otros. Lo que más destaco es el cansancio, hay días que voy como drogada y mira que con esto del reposo no estoy haciendo mucha cosa.
25/07/2026 a las 8:43¡Hola Monte! Pues yo igual con náuseas bastante fuertes, y en la madrugada me despierto con mucha hambre. Sí, son cólicos suaves y dolores lumbares que van y vienen. El manchado igual está bastante poco pero constante, siempre que me limpio está. Pues a mí la doc desde el principio me dijo que la medicación es hasta la semana 10 a 12, pero el alta yo creo que me lo darían casi a las 9 semanas. Yo igual esa misma semana tengo hora con mi gine, con quien me pondré en control y él también ve en una clínica de fertilidad. No me hice todo con él porque su clínica me quedaba a hora y media de viaje.
27/07/2026 a las 9:52¿Qué tal estás? Creo que al final tu mensaje no salió, espero que estés bien.
26/07/2026 a las 16:48
Pues… la cosa es que voy tanto al baño por las noches que por la mañana la orina no es concentrada jajaja y tengo test en casa, pero no son de alta sensibilidad, eso me frena bastante jajaja. Hoy el café me ha sabido a rayos y centellas, ¡solo me queda el finde! ¡Ains!
24/07/2026 a las 8:46
¡Hola! ¿Entonces ahora escribimos por aquí? Prometo leerlo todo y contestaros de forma más personal; en un rato lo hago. Respecto a mí, deciros que estoy súper hinchada con tanta medicación y con muchos dolores de cabeza… Sobre lo demás, el miércoles mi pareja dejó la muestra. Teníamos 8 ovocitos de la donante (voy por ovodonación) y ayer, a día 1, nos dijeron que había 4 perfectos. Nos quedamos súper tristes porque nos parecían poquísimos, pero nos dijeron que estaba genial, que habían fecundado todos, pero 4 perfectos que creen que a día 5 llegarán 2 o 3. Estamos súper nerviosos con el tema…
24/07/2026 a las 10:38¡Hola mamá! Sí, escribe por aquí mejor, el otro foro ya era un lío tremendo. ¡Nos vas contando entonces! ¿La transferencia te han dicho ya la semana que viene? ¿Ojalá lleguen perfectos esos 4, te van llamando todos los días para informarte? ¡Ánimo!
24/07/2026 a las 18:29
Vasan: ¿Has aguantado sin hacer test? Yo no voy a aguantar jajajaja. Respecto a los síntomas, es que para mí esta medicación ya me está dando los mismos síntomas que un embarazo y todavía no me han hecho la transferencia, así que yo no haría mucho caso a los síntomas…
Sanpar: ¿Vas el martes a la eco? ¿Y si sigues manchando, por qué no te acercas a urgencias para que te hagan una eco? En mi primer embarazo manché y me hicieron la eco y me quedé súper tranquila. ¡Mucho ánimo!
Paulamen, ¿cómo estás? Tener un embarazo con un peque pequeño es agotador, ¡descansa todo lo que puedas! Yo tuve a mi nena con mi hijo que tenía 2 años y recuerdo estar agotada hasta más no poder. Respecto al hambre, con mi hijo solo quería encurtidos y con mi hija quería comer hielo, jajaja, masticar hielo siempre, jajajaja.
Anniuska, ¿ya has oído el latido? ¿En qué semana? ¡Ayyyy, me encanta, qué emoción!
Monte, se te va a hacer larga la espera de la eco, ¡ayy, pero luego todo merecerá la pena!24/07/2026 a las 11:04Mamá, ¿cómo vas? Te respondí con un mensaje gigante que quedó en moderación.
24/07/2026 a las 20:42Hola Mama44, escuchar no, porque me dijo la ginecóloga que el doppler tan pequeñito puede afectar al embrión, pero se veía nítidamente y yo con eso me quedo tranquila!
25/07/2026 a las 8:41¡Súper tranquila! ¡Me alegro muchísimo!
25/07/2026 a las 11:29
Hola Mama44, sí, el otro foro estaba supercomplicado con los hilos. Yo también estoy con OVO, creo que se los había comentado. Yo tenía 10 ovocitos y fecundaron, y llegaron 6 a día 5, pero yo no les quise hacer PGT porque mi esposo es joven, la donante igual, y me confié. Yo creo que es algo que vale la pena hacer, ya que cuando tuve la pérdida culparon al embrión, que posiblemente estaba mal cromosómicamente, así que decidí hacérselas a los 5 que qan, de los cuales solo 1 era euploide y 1 mosaico de bajo grado; los otros 3 no estaban sanos, así que fueron descartados. Uno piensa que al ser donante joven todo es más fácil, pero no; los esposos igual aportan otro 50%. Bueno, ya tú estás encaminada, así que, en nombre de Dios, todo salga bien. Y de 8 que tienes, la verdad que 4 es un buen número; usualmente es el 50% el que logra llegar a día 5. Fíjate, a mí de 10, fueron 6. ¡Ánimo! Ya queda menos para tu transfer y todo te está yendo bien; tu endometrio creció más de lo esperado, así que todo va fluyendo.
Pues yo no puedo ir a urgencias porque no es sangre roja. Eso me lo dijeron la última vez que fui, el sábado pasado, que debía sangrar rojo abundante y solo así debía ir; por manchado no. En mi clínica me dijeron lo mismo, así que, bueno, aunque el martes sangré, fue muy oscura la sangre y fue un bajón. No quise ir, preferí esperar y no sangré más, gracias a Dios, hasta ahora; solo sigue la mancha.
27/07/2026 a las 9:47
¡Hola a todas!
¡Enhorabuena a todas las que habéis logrado el positivo! ❤️ ¡Y ya habéis pasado y todo la ecoespera! ¡Y a las que les queda poquito para la eco! ¡Mucha suerte! ¿Cómo os encontráis las embarazadas?
Yo tengo la beta el lunes 27 y no me he hecho ni me haré ningún test… así que toca esperar.
Sigo sin síntomas evidentes, el dolor de senos viene y va, y por las noches orino mucho… pero creo que es por la medicación, por los corticoides y ayer me vino como un dolor parecido al de regla, pero no típico cólico; era más bien como molestia y ardor por la zona del bajo vientre, y a la vez estaba muy irritable… que me duró un poco y se fue… pero nada más… Supongo que de toda la medicación.
¿Alguien más tiene la beta el 27? ¿Cómo lleváis la beta?
Mama44, ¿te han dicho alguna cosa más?
25/07/2026 a las 10:57Yo tengo la transferencia el 27, ¡cuánta fuerza de voluntad de no hacerte test! Yo sé que no voy a aguantar.
25/07/2026 a las 11:30¡Ya te queda muy poquito! ¡Qué bien! ¡Que tengas mucha suerte!
25/07/2026 a las 18:10
¡Hola! Yo la tengo el 31 y no quiero hacerme test tampoco, a ver si aguanto.
Ahora mismo es mi única opción: solo obtuvimos un blastocito de día 5 euploide y genéticamente normal.
Estoy muy asustada, jamás he visto un positivo de manera natural y es mi primer ciclo en FIV.
¡Voy por privado con IVI Bilbao y Vitoria!26/07/2026 a las 13:40
¡Hola a todas!
¡Enhorabuena a todas las que habéis logrado el positivo! ❤️ ¡Y a las que ya habéis pasado y todo la ecoespera! ¡Y a las que les queda poquito para la eco, mucha suerte! ¿Cómo os encontráis las embarazadas?
Yo tengo la beta el lunes 27 y no me he hecho ni me haré ningún test… así que toca esperar.
Sigo sin síntomas evidentes; el dolor de senos viene y va, y por las noches orino mucho… pero creo que es por la medicación, por los corticoides. Y ayer me vino como un dolor parecido al de regla, pero no típico cólico; era más bien como molestia y ardor por la zona del bajo vientre, y a la vez estaba muy irritable… que me duró un poco y se fue… pero nada más… Supongo que de toda la medicación.
¿Alguien más tiene la beta el 27? ¿Cómo lleváis la beta?
Mama44, ¿te han dicho alguna cosa más?
25/07/2026 a las 10:57¡Hola Susi! ¡Yo la tengo el martes 28! Estoy desesperada porque llegué ya, me dan tentaciones de hacerme un test pero a la vez me da mucho miedo.
25/07/2026 a las 16:05¿Annica, qué tal fue tu beta?
28/07/2026 a las 20:26
Una pregunta, a las embarazadas, ¿os han mandado pincharos heparina? Ayer estuve hablando con una amiga que ha sido mamá soltera y tuvo varios abortos y para que todo fuera bien con su nene tuvo que estar con heparina todo el embarazo, pero veo que no siempre se manda, a mí me han mandado Adiro desde el primer día de transferencia, pero heparina no, ¿sabéis por qué se hace?
25/07/2026 a las 11:31Hola mamá, yo estoy con heparina y Adiro tras dos fallos de transferencia y un aborto de 8 semanas. Me hicieron pruebas y me salió anticardiolipina positivo débil, y han extremado precauciones y me han mandado todo. Lo único que no sé si será todo el embarazo o no, porque no soy capaz de contactar con hematología de la Fundación Jiménez Díaz, me tienen que derivar desde reproducción asistida, si no, no me dan cita. Así que como voy el 31 de julio ya al alta de la FIV, les pediré que me deriven a Hematología para ver si tengo que seguir con heparina o no.
25/07/2026 a las 13:45¡Hola! Yo tengo el mismo tratamiento heparina y adiro. Estoy en mi 5.º día de la betaespera, ¿tú tuviste sangrado de implantación? Con el tratamiento noto que a la mínima rajita que me hago sangro bastante, esto me ha hecho pensar que si hubiese implantado hubiese sangrado. Además, tampoco tengo síntomas…
27/07/2026 a las 9:11¡Hola, Troy! Sí, tuve manchado de implantación el día 9 post transferencia. Y luego algún sangrado/ manchado más. Me dijo la gine que con tanta progesterona, yo estoy con 3 óvulos al día, era normal tener manchados. Pero tú tranquila con los síntomas, literalmente no los he tenido hasta la semana 6, ahora estoy de 7+3 y con náuseas y vómitos todos los días… Ya llegarán los síntomas. Como consejo, si te vas a hacer un test antes de la beta, espera por lo menos hasta el día 10 de betaespera, es difícil la espera, pero así te aseguras. ¡Mucho ánimo!
27/07/2026 a las 9:52¡Hola Troy!
Yo estoy con heparina y adiro y no he tenido sangrado de implantación, pero beta positiva. Eso sí, me hago una heridita o un arañazo y sangro un montón.
¡No tienes por qué tener el sangrado de implantación, depende de cada persona!
¡Mucho ánimo!27/07/2026 a las 12:06
¡Hola!
A mí salió la proteína S baja y la anticardiolipina en rango, pero muy justa, así que me mandaron heparina y adiro. A nivel inmuno, me salieron un poco las THS desreguladas y el complemento C3 y, por precaución, me han mandado dolquine y prednisona.
25/07/2026 a las 13:52¡Hola! Yo voy con heparina, adiro, prednisona y dolquine, pero porque tengo Síndrome antifosfolípido (un síndrome autoinmune que hace que la sangre se espese más de la cuenta).
25/07/2026 a las 16:07Hola Mama44,
Es muy habitual que surjan este tipo de dudas al comparar la medicación con la de otras mujeres que también han pasado por tratamientos de reproducción asistida. Sin embargo, cada pauta de medicación es personalizada y se diseña en base al historial clínico detallado de cada paciente.
Tanto el Adiro (cuyo principio activo es el ácido acetilsalicílico) como la heparina actúan sobre la coagulación de la sangre, pero tienen perfiles de acción e indicaciones diferentes.
La heparina es un anticoagulante que se pauta en escenarios muy específicos, como un historial de abortos de repetición. Su prescripción está indicada principalmente cuando existen trastornos de la coagulación diagnosticados (trombofilias hereditarias o adquiridas), alteraciones inmunológicas (como el síndrome antifosfolípido) o antecedentes severos de fallos de implantación. La heparina previene la formación de microtrombos en los vasos sanguíneos que conectan el útero con la placenta, asegurando un aporte adecuado de oxígeno y nutrientes al embrión.
Por su parte, el Adiro se suele recetar de forma preventiva para favorecer la vasodilatación y mejorar el flujo sanguíneo general hacia el endometrio. De esta forma, se busca crear un entorno uterino lo más receptivo posible para la implantación del embrión, sin que ello implique sufrir una patología de la coagulación de base.
Pese a todo ello, como te decía al inicio, cada mujer es diferente y, por ello, también lo es el tratamiento.
¡Mucha suerte!
Un saludo.27/07/2026 a las 10:01
Es que a mí no me han hecho test de nada… ¿Y esos me los puedo hacer yo por mi cuenta? ¿Cuáles serían?
25/07/2026 a las 14:15¿Estás por la pública o la privada? Puedes preguntar en la privada o a un hematólogo si tienes seguro privado. En la pública es un mundo que te den una cita y tienes que ir derivada por algo.
25/07/2026 a las 17:55No, privada, ya que voy para los 46!
26/07/2026 a las 16:47
¡Hola a todas! Felicidades a las betas positivas y a las que ya vais con vuestras primeras ecos de latido😍, y mucho ánimo a las que estáis aún en betaespera.
Yo estoy buscando el hermanito, tengo la beta este próximo martes 28. He tenido un sangrado en día 6 post transferencia y duró un día y se cortó, y eso me ha hecho ilusionarme mucho puesto que con nuestro hijo me pasó: tuve sangrado y al final resultó ser implantación. Era mi 5 transferencia y en la única en la que sangré, por eso el sangrado en esos días lo asocio a algo bueno. Ahora tengo esperanza de que haya sido también implantación, pero lo cierto es que es difícil saberlo, pues también pueden ser otros motivos; al ir anticoagulada es muy fácil que cualquier capilar o sangradillo pequeño se manifieste más. En fin… estoy desesperada por saberlo ya. Ya estoy en mi día 9 post transferencia, por lo que supongo que mañana, día 10, un test de orina de alta sensibilidad ya sería fiable, pero me aterra que salga negativo.25/07/2026 a las 16:20¡Hola, Annica!
Ya nos queda menos… pero sí, es una desesperación… buscando señales todo el día… pero lo que cuentas pinta muy bien y yo también estaría muy ilusionada.
He visto que vamos con la misma medicación, ¿a ti los corticoides te hacen orinar mucho por la noche?
Yo también estoy buscando el hermanito, he tenido dos fallos, un aborto y esta es mi cuarta transfe… pero al revés que a ti… no noto los mismos síntomas que tuve con mi hijo y eso me desilusiona mucho… hay momentos de todo que quiero ser positiva y otros en los que ya acepto que no ha salido bien… un calvario…25/07/2026 a las 18:07¡Hola Susi1! ¡Ya mañana tu beta! ¡Imagino que estarás supernerviosa! Sí, orino mucho, pero pensé que sería más bien de las hormonas; no sabía que se debía al corticoide, yo me lo tomo por la mañana. El sangrado que tuve no sé si será implantación, pues he tenido mucha irritación ahí abajo desde que empecé con los óvulos de progesterona y podría haber sido de la irritación 😓.
Yo también estoy en montaña rusa emocional, momentos en que me ilusiono y momentos en que me da bajón. ¡Mañana nos cuentas! ¡Mucha suerte!26/07/2026 a las 12:04¡Hola Annica! ¿Cómo te ha ido?
28/07/2026 a las 21:46
Muchas felicidades a todas las que estáis con ecos. Me alegro de que estéis viendo cosas buenas todas.
Mucho ánimo a las que estáis con betaespera.
Yo tenía la beta el lunes 27 (12dpt), me he adelantado y me la he hecho en 9dpt porque quería ver cómo tenía la TSH y la homocisteína… que tengo un problema grande porque no me baja con nada la homocisteína, solo con el hidroxil, pero no se puede tomar estando embarazada y me lo quitaron el día de la transferencia y me pusieron heparina y adiro… ¿Alguien ha tenido alguna vez algún problema con esto?
Por cierto, me salió positiva la beta el 9dpt y me la repito mañana 27 para ver qué tal duplica.Mucho ánimo mañana, Susi, y el martes, Annica. Espero que sigamos todas con buenas noticias.
26/07/2026 a las 9:59¡Muchas felicidades por tu beta positiva!
26/07/2026 a las 12:00¡Enhorabuena por la beta positiva!
26/07/2026 a las 13:14
¡Buenos días! Pensaba que había librado de manchar, pero no; ayer sábado comencé otra vez… ¡vaya rollo! Debo de tener el cuello de útero muy sensible porque en la eco del jueves no encontraron nada que hiciera sospechar de sangrado. He vuelto a la progesterona subcutánea.
26/07/2026 a las 10:29¿Hola, Anniuska? ¿Vas con anticoagulantes? A mí en el embarazo de mi hijo me pasó, estuve todo el primer trimestre con sangraillos de vez en cuando, pero por suerte, cuando me revisaban nunca veían nada malo, y todo fue bien❤️ Mucho ánimo, los sangrados durante el embarazo siempre dan mucho miedo😓 es duro.
26/07/2026 a las 12:07¡Hola! ¡Sí! Llevaba heparina y adiro. El adiro me lo suspendieron hace 10 días porque comencé a manchar después de una exploración ginecológica. ¡Mantengo la heparina! El manchado siempre es marrón, pero asusta mucho :( ¡Gracias por contestar!
26/07/2026 a las 13:13Claro que asusta, aún así es cierto que siempre mejor marrón, ¿cuándo tienes cita?
26/07/2026 a las 16:47Normal que te asuste… ¡Todo lo que sea sangre da mucho miedo! Esperemos que mañana ya no manches y que te haya durado poquito, que seguro que es por la heparina o por la proge.
26/07/2026 a las 17:24
¡Hola Anniuska, jolín, qué rollo, pobre! ¿Es manchado marrón? A mí me dijo la gine que era normal y que ese manchado es por la progesterona.
26/07/2026 a las 15:20¡Sí! ¡Siempre es marrón! ¡La verdad que hoy me ha disminuido bastante!
26/07/2026 a las 16:38Chicas tengo 4 mensajes en moderación, yo full sangré de nuevo ayer en urgencias. Hoy repetirán eco.
26/07/2026 a las 17:48¡Malas noticias, chicas! No tiene latido, así que es probable que lo pierda en cualquier momento, aparte el tamaño es 2 veces menos.
26/07/2026 a las 19:59¡Cuánto lo siento Sanpar! ¿Te van a mirar por qué ha podido ser?
Siento mucho que te haya pasado esto y que encima lleves un par de semanas sufriendo… No le debería pasar a nadie.
¡Muchísimo ánimo! 🫂26/07/2026 a las 21:20Muchas gracias Marit, la verdad me siento muy mal, 2 pérdidas con el mismo patrón pero este embrión sí tenía PGT, no me han dicho el martes me toca consulta con mi dra porque aún no lo expulso
26/07/2026 a las 22:55¡Ostras, lo siento con toda mi alma, te mando un abrazo fuerte!
26/07/2026 a las 22:56Muchas gracias, mamá, te deseo todo el éxito mañana en tu transferencia, que todo te salga bien con el favor de Dios.
26/07/2026 a las 23:10Lo siento mucho Sanpar.
27/07/2026 a las 7:10Lo siento mucho Sanpar… yo he pasado por eso y sé lo duro que es… te mando toda mi fuerza y cariño. Cualquier cosa o duda nos dices. Un abrazo
27/07/2026 a las 9:01San, lo siento muchísimo. Te mando mucho mucho ánimo!
27/07/2026 a las 9:55Lo siento muchísimo, ¡qué duro e injusto es todo! ¡Un abrazo enorme!
27/07/2026 a las 9:55Boté coágulos, no pudieron medir frecuencia cardíaca al embrión, pero se veía el latido. Además, las medidas no concordaban, estaba muy pequeño para la semana 7. Por eso, hoy repetirá la eco mi clínica. Eso fue en urgencia anoche.
27/07/2026 a las 10:17Hola chicas, ¿cómo van? Pues yo ayer tuve que ir a urgencias de nuevo, full sangrado… y con coágulos. Vieron todo, pero no pudieron medirle la frecuencia cardíaca al embrión; solo podía verse latir. Además, la medida era muy pequeña, así que hoy me repetirán la eco en mi clínica de fertilidad. Vamos a ver cómo me va. Ando bastante mal con todo. El hematoma ahora es largo: 12×3.
27/07/2026 a las 10:17Luego nos cuentas entonces qué te han dicho en la clínica, porque si se veía latido, ¡todavía hay esperanza! Ojalá la sangre sea solo por el hematoma.
28/07/2026 a las 8:20
¡Hola! Soy nueva por aquí, he leído un poco vuestras historias. ¡Mucho ánimo a todas!
Yo estoy en mi betaespera desde el día 21. Hoy estoy ya a día 5 y tengo muchas tentaciones de hacerme un test antes de la analítica que me la hacen el 31.
La verdad que llevamos un proceso muy largo: operación de útero septo completo, varias histeroscopias y ahora un ciclo de FIV con IVI Bilbao y Vitoria con un solo blastocito de 5 días euploide. Tenemos infertilidad de origen desconocido y parece que se va viendo el porqué… ya que todo indicaba buen pronóstico por mi edad, que tengo 34 años.
Todos los consejos que me deis serán bienvenidos… Ahora mismo tengo mucho miedo, ya que al solo tener uno.
Gracias por leerme. Un abrazo 🫂
26/07/2026 a las 13:37Perdón, se me ha vuelto loco y ha publicado muchos comentarios. 😔
26/07/2026 a las 13:48Hola Nuria2509,
La betaespera es una de las fases más duras a nivel psicológico y emocional, y es muy habitual sentir la fuerte tentación de adelantarse y realizar un test de embarazo casero antes de la analítica de la beta hCG programada.
Sin embargo, el mejor consejo clínico en esta etapa es intentar resistir esa tentación. A día 5 post-transferencia de un blastocisto, los niveles de la hormona beta-hCG en la orina suelen ser todavía demasiado bajos para ser detectados con fiabilidad. Hacer una prueba tan pronto conlleva un alto riesgo de obtener un falso negativo, lo cual generaría una angustia innecesaria.
Entiendo que es complicado, pero intenta evitar en si la transferencia embrionaria habrá tenido éxito. Si accedes a nuestra Guía gratuita de Fertilidad encontrarás algunos consejos para sobrellevar lo mejor posible estos días de betaespera.
¡Mucha suerte!
Un saludo.27/07/2026 a las 10:12
Buenas chicas, yo beta el 31. ¿Cómo vais? Soy nueva por aquí.
26/07/2026 a las 13:41Buenas chicas, yo beta el 31. ¿Cómo vais? Soy nueva por aquí. ¡Ánimo a todas!
26/07/2026 a las 13:41¡Bienvenida! ¡Espero que todo salga bien!
26/07/2026 a las 16:46Muchas gracias y perdón por escribir tantas veces lo mismo jaja.
Una duda, ¿es cierto que a partir del día 5 ya debería empezar a salir una rayita en los test de alta sensibilidad?
Ánimo a todas… se está haciendo duro.26/07/2026 a las 17:08Hola Nuria, no tiene por qué salir rayita a partir del día 5, depende de cuando implantases y de si te pusieron Ovitrelle, que tiene HCG y puede permanecer hasta varios días en orina, por lo que puede dar falsos positivos…
Suelen recomendar a partir del día 9 de betaespera… yo no aguanté tanto 😅 pero a día 5-6 tienes que ir pensando que no es nada definitivo.
¡Mucha suerte! Todo el primer trimestre parece que va a ser un sinvivir.27/07/2026 a las 10:17
Pues yo hoy tampoco tengo muy buenas noticias… este ciclo parece estar gafado, hoy es día 4 del embrión y mañana iba a ser la transferencia. De los 4 que tenemos nos dicen que van lentos y que no saben si llegarán… De momento les dejan un día más. Sería el martes a día 6 y eso contando que alguno llegue… El caso es que mi pareja, que es investigador (en otro ámbito pero lee muchísimos artículos de investigación), ha leído que hay un mayor riesgo de enfermedades en día 6 y de más cosas: que si no llega a día 5 por algo es y que casi prefiere que no llegue ninguno…
26/07/2026 a las 22:58¡Mucho ánimo! ¡Qué rabia! Esto es un camino tan duro…
Sobre lo de que sean día 6 yo no me preocuparía en exceso. Hay más probabilidad de aborto bioquímico principalmente por probabilidad de problemas cromosómicos y tienen más capacidad de implantación los de día 5. Pero hay muchos embarazos sanos con embriones de día 6.
¡Un abrazo enorme!27/07/2026 a las 7:05¡Jolín, mamá! Ya lo siento… ¿Te dicen hoy entonces si alguno ha llegado bien a día 5? ¡Ojalá que sí! ¡Te mando mucho ánimo!
27/07/2026 a las 9:57Buenas a todas, a ver si luego escribo un mensajito al final más tranquilamente. Pero este te quería contestar personalmente, porque mi hijo es un blasto de día 6, para más inri, calidad CC, y está perfecto a todos los niveles. El blasto que me ha dado positivo esta vez es de 6 días también aunque calidad AA. Se supone que los de día 6 tienen un porcentaje un poquito menor de implantación que los de día 5 (muy muy poco), pero no están relacionados con más problemas después. A veces pienso que a saber qué calidad tendríamos nosotras cuando nos concibieron, yo fijo que era calidad D y día 7, jajaja.
Si te deja más tranquila, en mis ciclos actuales tuve alguno de día 5… pues estaban afectados por la enfermedad de mi pareja o eran aneuploides, así que no tengo ninguno sano y euploide de día 5. Que sean más rápidos, más lentos, más bonitos según el ojo del embriólogo o más feos, no quiere decir que no puedan dar lugar a un nacido vivo perfectamente sano en casa. No te dejes sugestionar por el día o por la calidad.
Lo que sí me deja un poquito más descolocada es que te pongan un blasto de día 6 en lo que imagino sería tu día 6 desde que iniciaste la progesterona. No sé si será el mismo caso, pero las chicas que he visto que van a en fresco (punción y transferencia seguida), si tienen embriones de día 6, suelen congelarlos y diferir la transferencia por una cuestión de sincronía con el endometrio. Pregunta a ver por si acaso, que esto me parece más importante que si son blastos de día 5 o 6.
27/07/2026 a las 13:53No sabes lo muchísimo que te agradezco esto que me cuentas! Cuando se busca info por internet todo da un miedo…, pero oír testimonios reales anima mucho. De momento, mañana transferencia a las 13:30, pero no sabemos si será o no será… Dice que están evolucionando y que creen que mañana a la mañana llegarán a Blasto, pero que si no están bonitos no me van a poner ninguno… Así que todavía toca esperar a mañana, ¡qué angustia!
27/07/2026 a las 17:30
Susi, ¿qué tal la beta hoy?
27/07/2026 a las 14:58¡Buenas, chicas! Tengo que buscar ratitos para escribiros porque no me da la vida últimamente. He empezado con náuseas este fin de semana y la verdad es que estoy un poco fastidiada. Me he venido al trabajo y estoy aquí intentando sobrevivir como puedo. Me río yo con los que te dicen que el embarazo no es estar enferma. Creo que el miércoles, que tengo la primera eco en el hospital privado, pediré receta de Cariban; no voy a hacer como con mi hijo de estar sufriendo varias semanas hasta aceptarlo. Bueno, contando con que todo vaya bien, claro, yo desde la eco que me hicieron en la clínica no he visto nada más, y no niego tener miedo por saber si habrá crecido, se habrá parado… Intento no pensarlo, el miércoles sabremos qué está pasando y quiero confiar en que estará todo bien.
Lo primero, Sanpar, lo siento muchísimo y te abrazo muy fuerte. Es duro ver el positivo y ver cómo las ilusiones se quedan por el camino. Ahora intenta solucionarlo de la forma que te digan los médicos y después tómate tu tiempo para reponerte tanto física como mentalmente. Desde aquí estamos contigo.
Las chicas que estáis en beta, he visto muchas valientes sin test, jajaja. Mucho ánimo con la espera y esperamos vuestros positivos, aunque ya he visto que había uno al menos, así que enhorabuena. Sobre los test, en mi experiencia, en día 7 postransfe empiezan a ser bastante fiables. Nada está decidido hasta la beta, pero en mi caso en día 7 ya me solían hablar del resultado. En día 5 o 6 se pueden ver sombras en los test, pero no siempre, depende del nivel de hormona en sangre y quizá en ese momento aún es muy bajita. Con mi hijo vi sombra casi dejándome los ojos en día 6 y en esta sí que es verdad que esa sombra achinando ojos la vi en día 4, pero nunca pensé que se pudiera ver tan pronto y aun así, no sabía si eso era Ovitrelle o qué era.
Mis chicas esperando ecos, ¿cómo vais? Esta semana éramos unas cuantas. Ya nos vais contando, espero que estéis mejor de síntomas que yo… porque yo ya las náuseas estas del infierno, aunque no llegue a vomitar, las llevo fatal. Fui a la matrona de la SS también, como os comenté, y muy bien, tomó nota de mis antecedentes obstétricos y me programó citas para estos meses. Una que llaman «eco precoz» para confirmar embarazo, creo que el 4 de agosto (para entonces lo sabré ya de sobra, jajaja, pero no se le puede pedir más a la SS y me viene bien la fecha), analítica del primer trimestre la tercera semana de agosto y el resto de citas me las tienen que dar desde el hospital. Ah, también me han dado con odontología en septiembre, no sabía ni que daban esta clase de citas, pero se ve que embarazada sí te las dan. Espero no tener que anularlas todas… pero prefería no esperar por si acaso.
27/07/2026 a las 14:59¡Qué bien leerte, Paula, y saber que no estoy sola con esto de las náuseas…! Me siento como tú, muy cansada y con náuseas todo el día. Yo sí he llegado a vomitar. Voy a pedir Cariban también, que me ha recetado un médico de cabecera Primperan, pero he leído que no es muy bueno.
¡Genial lo de la matrona entonces! Ya tienes todas tus citas. El miércoles nos cuentas qué tal la eco; yo estoy deseando que llegue ya el viernes y poder ver al embrioncito con su latido. ¡Qué curioso lo de odontología! No sabía tampoco que dieran citas con el dentista.
27/07/2026 a las 19:47Hoy en día suelen mandar Cariban o Bonjesta. A mí me fue bien con Cariban, el otro parece que es un poco más fuerte. Hoy me he levantado un poquito mejor, pero a ratitos también tengo náuseas, por ahora todavía sobrevivo, aunque ayer lo pasé realmente mal. Me queda hasta el viernes de trabajo y luego al menos estaré 15 días de vacaciones, que con el niño pues muchas vacaciones no se tienen, las cosas como son, jajaja. Id tomando nota.
Pues fíjate que yo no quiero que llegue mañana… tengo tanto miedo por si se ha parado, que ahora vivo en la ilusión de que todo está bien, y si mañana me dicen que no… pues es como que tengo que afrontar la realidad. Pero hay que ser valientes, mañana saldré de dudas de si sigue ahí o no. Os cuento después.
28/07/2026 a las 10:52Hola Paula, pues estaba tan mal ayer, que tuve que ir a Urgencias. No toleraba ni el líquido y todo me sentaba fatal, además de estar ya híper débil por la noche. En Urgencias me dieron suero y Primperan, y pudimos escuchar ayer el latido del bebé. Me dijo que estaba todo bien y que el bebé correspondía ayer a 7+3. Justo hoy como dices, estamos de 7+4 así que va bien encaminado. Me mandaron para casa con Bonjesta, que lo empezaré a tomar hoy.
Ánimo mañana, ya verás como está todo fenomenal. Si se hubiese parado, seguro que tendrías algún síntoma extraño. ¡Ya nos cuentas!
28/07/2026 a las 17:12
¿De cuántas semanas estás? Yo con mi hijo no tuve casi náuseas, alguna suelta pero con mi hija desde la semana 4! De hecho sabía que era nena por eso, lo tenía clarísimo y así fue.
27/07/2026 a las 21:16Estoy hoy teóricamente de 7+4 según fecha de transfe. En la eco me dijeron que parecía tres días más pequeño, pero no se mojaron porque no podían medirlo aún bien con 5 semanas.
Y lo de las náuseas… el mío es un niño y casi palmo de náuseas, jajaja. Así que no deja de ser un mito más, con él tuve muchas muchas desde la semana 7-8, y fueron terroríficas a partir de la 10, me dedicaba a sobrevivir tirada en la cama mientras intentaba ver series; hasta para quedarme dormida necesitaba ver la TV, porque si me acostaba sin más, todo me daba vueltas y la sensación de náuseas era muchísimo peor. Así que estoy temblando por si se repiten, la verdad… Eso sí, en cuanto empecé con el Cariban, aunque tenía malestar, la vida empezó a verse de otra manera, así que con este, si todo va bien, no espero: en cuanto esté mal, Cariban al canto. Dejé de tomarlo en la semana 16 y a partir de ahí vinieron otras cosas, pero nada de náuseas (ya vino la acidez, la pesadez de piernas, el no poder respirar por la rinitis de embarazada, jajaja). He de decir que tener un hijo es de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, pero el embarazo… para quien lo quiera. Lo mejor era sentirlo dentro, esa sensación sí que es una pasada durante el embarazo.
28/07/2026 a las 10:59
¡Hola!
He escrito antes, pero no ha salido… Vuelvo a escribirlo:
Mi beta ha salido positiva. A 11 dpt ha salido 1184. Estoy muy contenta a la par que muerta de miedo… deciros que esta beta ha sido de las peores… montaña rusa de emociones constante, muy desilusionada… y con muy pocos síntomas… por no decir nulos. Ahora toca esperar… tengo la eco el 10/08… con mucho miedo a que me vuelva a pasar lo de la última vez… pero bueno, poco a poco y paso a paso…
¡Mucha suerte a las demás! De verdad, no hagáis caso de los síntomas, ¡toda mi fuerza y ánimos!
¡Y muchas gracias a todas por vuestros comentarios y post! ¡Me han ayudado mucho en esta betaespera!
¡Ya os iré contando!
27/07/2026 a las 17:50Hola Susi, enhorabuena, ¡qué alegría tu positivo! Ahora a esperar al 10, que ya verás que ya en nada es ese día y puedes ver a tu bebé y su latido.
27/07/2026 a las 19:37¡Enhorabuena! ¡Ay, qué ilusión! ¿Era tu primera transferencia? Espero que todo vaya genial.
27/07/2026 a las 21:14¡Hola Mama44!
No… esta es mi cuarta transferencia… así que esperar que ojalá vaya bien🍀❤️.
¡Te deseo todo lo mejor para mañana! ¡Ya nos cuentas! ¡Pero ya verás que irá todo bien!
27/07/2026 a las 21:32¡Gracias, bonita!
27/07/2026 a las 22:55
Por cierto. 1184 es muchísimo. ¿No?
27/07/2026 a las 21:17¡Enhorabuena Susi! ¡Qué alegría más grande!
27/07/2026 a las 21:52
Buenas tardes a todas, soy nueva. Tuve mi primera transferencia de un embrión de calidad B el viernes 24 julio, estoy a día 3 de betaespera. El 4 agosto tengo la beta, pero obvio me voy a hacer test. Ya me he hecho test para ver cuándo dejaba de dar positivo por el ovitrell. Y ya hoy es negativo. Estoy sintiendo pequeños cólicos y presión ahí abajo constantemente. ¡Qué nervios!, aunque todo puede ser estragos de la progesterona.
27/07/2026 a las 18:18¡Ánimo! ¿Es tu primera transferencia?
27/07/2026 a las 21:15Hola Mama44, sí mi primera transferencia. Cruzando los dedos para que sea positivo. Mucha suerte para mañana. ☺️
27/07/2026 a las 21:18
¡Mucho ánimo! A ver si tienes suerte y esos cólicos y presión es el bebé implantando.
27/07/2026 a las 21:50
Buenos días chicas. ¿Tuvisteis síntomas los 3 primeros días y ya al 4° no notasteis nada y luego fue positivo? Gracias
28/07/2026 a las 10:01Intenta olvidarte de los síntomas. Los tres primeros días es prácticamente imposible que sea el embrión. Aunque sea de día 5, los tres primeros días estaría implantando y no produce apenas HCG hasta algo más adelante. Así que los síntomas suelen ser producidos por la medicación y no son indicativos de nada. ¡Un abrazo enorme!
28/07/2026 a las 10:07Gracias Mag, estos días son agotadores mentalmente. Ya una no sabe qué pensar.
28/07/2026 a las 11:11
¡Buenas! En esta transferencia, que fue positiva, alrededor del tercer y cuarto día notaba una agujita sutilmente clavándose en mi pubis. Al día siguiente dejé de notarla, ¡y la beta fue positiva!
30/07/2026 a las 8:57Hola Anniuska, te hiciste test antes? Yo noté eso al principio, ahora ya nada. Estoy a día 6 con test negativo aún. Ya no me hago más test, si acaso el día antes de la beta. Tengo miedo de seguir viendo negativos.
30/07/2026 a las 13:10
Hola, chicas, pues me acaban de llamar y me dicen que no les ve bonitos… que han ido más lentos de lo normal y que la morfología no es la que ella quería… que vaya de todas formas a las 13:30 a ver si para entonces están mejor, pero en principio nada… que hablaremos de temas económicos y nuevo ciclo. Estamos devastados; coges ovodonación para que no haya estos problemas y ahora, ¿esto? Estamos muy, muy, muy decepcionados y tristes, y mi pareja venga a llorar.
28/07/2026 a las 11:08Lo siento mucho. Es verdad, que como dices, que al ser ovodonación debería ir mejor. Mucho ánimo, a ver qué os dicen en un rato 🙏
28/07/2026 a las 11:15Hola Mamá, ya lo siento, es una auténtica pena. Siempre confías en que si es donante joven esto va a ir sobre ruedas y pasa esto y es un rollo. Te mando mucho mucho ánimo.
28/07/2026 a las 11:50Lo siento muchísimo, un abrazo enorme.
28/07/2026 a las 12:39Hola Mama44, siento mucho lo ocurrido, es una pena que después de toda la medicación y preparación se quede en esto, ya verás como en el siguiente ciclo tienes unos embriones preciosos
28/07/2026 a las 18:33¡Qué mala suerte, Mamá! Al final es como una lotería. ¡Mucho ánimo y suerte si decidís volver a intentarlo en el próximo ciclo!
28/07/2026 a las 20:28
¡Gracias, chicas!
¡Aquí asimilando, dicen que pasa en un 5% y nos ha tenido que tocar! Decides hacer ovodonación porque esperas que así no haya problemas y pasa esto… ¡Es alucinante! Nos han dicho que se ha debido a incompatibilidad con el óvulo y el esperma. Ambos tenían hecho el matching de compatibilidad, pero dicen que esta compatibilidad es otra. Ella cree que no tiene que ver con el esperma, pero yo le he dicho que aun así quiero que ahora le hagan la fragmentación. El problema es que no te devuelven el dinero, solo 1.000 de todo lo que cuesta… Pero ella ha dicho que va a luchar muchísimo para que la siguiente nos salga muy barata. La mujer, la ginecóloga, que es un amor, se ha puesto a llorar y todo…
Ha sido como coger el dinero y la ilusión y tirarlo a la taza del baño, así de golpe…28/07/2026 a las 14:58¡Hola mamá, ya lo siento, de verdad. ¡Y qué rabia que justo os haya tenido que pasar! Por lo menos la doctora ha sido empática, y que en este proceso no siempre encuentras empatía al otro lado. Os mando mucho ánimo, ¡seguro que la siguiente sale bien! Un abrazo.
28/07/2026 a las 17:07Muchas gracias pero va a depender del precio que nos den, mi pareja está indignado con todo esto y si no nos hacen un buen descuento igual ni seguimos… Es mucho desgaste física, emocional y económicamente. Él dice que mis hijos son ya como sus hijos y si no tenemos ya es feliz, aunque sé que se muere por ser papi… Hoy estamos en un momento de no saber si seguir o no.
28/07/2026 a las 17:31
¡Hola, chicas! ❤️
¿Cómo vais las embarazadas? Esta semana tenéis las ecos, ¿no? Espero de corazón que vayan todas genial y que podáis disfrutar de ese momentazo. 🥹
¿Y las que estáis en betaespera? ¿Cómo lo lleváis? ¡Muchísimo ánimo! 💕 Y de verdad, no hagáis demasiado caso a los síntomas. Yo esta vez prácticamente no tuve… así que no significan tanto como a veces pensamos.
Yo sigo más o menos igual, con muy poquitos síntomas, y eso hace que esté bastante preocupada. Es como si necesitara pequeñas señales que me fueran confirmando que todo va bien… (mi ansiedad hablando 😅). Pero sé que esto no siempre funciona así, así que intento confiar y seguir adelante.
Aun así, se me va a hacer larguísima la espera hasta la eco del 10/08… ¡Y quién me iba a decir que estaría deseando que llegaran las náuseas! 😂 Hay que ver cómo cambian las cosas.
Muchísima fuerza y mucho ánimo a todas. Ojalá pronto podamos ir celebrando muchas buenas noticias. ❤️🍀
29/07/2026 a las 11:41Hola, Susi, tú tranquila, que los síntomas llegarán en algún momento. Yo no tuve síntomas hasta la semana 6 casi 7 y ahora estoy mareada, con muchas náuseas y vómitos. Así que disfruta mientras puedas jaja.
Yo ahora me encuentro un poco mejor, porque me han recetado Bonjesta para las náuseas, porque hace dos días fue horrible y no toleraba ni el agua. He visto ya latido en urgencias, y el viernes vamos al alta de la FIV, que nos harán eco.
Ya verás como en nada es 10 de agosto y verás a tu bebé. ¡Mucho ánimo!
29/07/2026 a las 12:50¡Muchas gracias! A ver… toca esperar…
Me alegro mucho que te encuentres mejor y que con el Bonjesta lo puedes llevar bien… ¡Qué alegría más grande lo del latido! ¡Disfrútalo mucho! ¿Con cuántas semanas te hicieron la eco de confirmación?
30/07/2026 a las 9:46
Hola, Susi 😀 estoy a día 5dpt, me hice test y blanco. De momento, no me hago más, sé que es pronto, pero los he guardado y no me quiero hacer más. Se me está haciendo muy duro estos días.
29/07/2026 a las 13:16¡Hola, Cris! Tienes que hacer lo que te deje más tranquila. Yo, contando a mi hijo, he pasado por 5 transfes y nunca me he hecho un test. Pero porque a mí me genera más ansiedad, pero hay personas a las que les es al contrario. Así que, si de momento puedes aguantar, ¡ya está! Ya… son muy duros estos días. A todas nos pasa lo mismo, pero ¡ya queda poco! ¿Cuándo tienes la beta? 🍀❤️
30/07/2026 a las 9:48
Hola Susi
Yo estoy igual que tú, solo mucho cansancio y estreñimiento, pero supongo que eso también influye la progesterona!
De vez en cuando me da como algún calambre por la zona de la ingle y un poco de dolor leve tipo regla pero nada…
A mi me hacen la eco el 6/8.. a ver qué tal y si se ve algo!Monte, fuiste a urgencias por las náuseas y vomitos? Vaya faena que te den tan fuertes! Pero me alegro muchísimo de que vieses el latido, qué ilusión más grande! Y qué alegría que todo lo malo sean nauseas y vomitos despues de todo lo que llevamos encima! (Seguramente cuando me toque a mí me arrepentiré de mis palabras…)
Cris intenta aguantar si es lo que mejor te viene psicológicamente, que hay que estar tranquilas en la betaespera! Seguro que hay suerte!
29/07/2026 a las 14:00Hola Marit, si, fui a urgencias el lunes por la noche porque ese día vomitaba comida y agua, y me encontraba fatal. Me han recetado Bonjesta, y ya mucho mejor, soy otra! El viernes ya tengo la eco oficial de alta de la FIV.
¿Tú cómo vas? Mientras sea cansancio solo, fenomenal! Las náuseas son lo peor. En cuanto al estreñimiento, a mi me va genial el agua en ayunas y kiwis.
29/07/2026 a las 18:47¡Hola, Marit9!
¡Me alegro que estés bien! ¿Ya te queda poco para la eco? ¿De cuánto estarás?Yo de síntomas sí que me voy notando los senos hinchados y que orino mucho por las noches, pero esto ya me pasaba en la beta… necesito náuseas o ascos para estar tranquila…😅
30/07/2026 a las 9:51El día de la eco estaré de 5+6. Me ha pedido mi gine que vaya a hacérmela porque ella está de vacaciones, que no deje más tiempo, no sé por qué. Los senos y orinar yo lo tengo desde la betaespera, pero poco más la verdad jajaj
30/07/2026 a las 12:51
Hola, chicas, hoy más contenta, finalmente, entre lo que nos descuentan de este ciclo más lo que nos descuentan del siguiente, nos sale casi gratis, así que ahora 7 días de progesterona, ¡y la semana que viene con la regla empezamos de nuevo! Nueva donante y fertilechip, ¿alguna lo ha usado?
29/07/2026 a las 16:00¡Me alegro mucho! ¡Seguro que la siguiente es la buena! ¡Un abrazo!
29/07/2026 a las 16:35¡Qué bien! ¡Me alegro mucho! Ánimo con el siguiente, ¡ojalá salga esta vez!
29/07/2026 a las 18:43¡Me alegro! Seguro que este ciclo es el bueno, de todas maneras, yo le comentaría a la doctora de transferir en congelado, y así asegurarte que cuando tú estés preparada para la transferencia, tengas un embrión viable.
30/07/2026 a las 8:56
¡Gracias! Esto va así, te das un palo, un día malo y tienes que volver a ilusionarte… Montaña rusa total, ¿qué tal vosotras?
Por cierto, ¿creéis que es muy rápido volver a empezar la semana que viene?29/07/2026 a las 20:37¡Qué bien, Mama44! ¡Me alegro mucho por ti! ¡Al final se ha podido solucionar la situación dentro de lo que cabe y lo podéis volver a intentar ya en breves! Mucha suerte❤️🍀
30/07/2026 a las 9:52
¡Hola, chicas! Estoy a día 8 y me he levantado manchando muy leve de color marroncito. Estoy super agobiada y no puedo dejar de llorar, así empezó la otra vez que acabó en bioquímico. A día 6 me hice un test que dio positivo bastante marcado. Yo no voy con ovitrelle ni nada que afecte a la hCG. Pero este manchado me tiene super preocupada. Sé que puede ser normal, pero también sé que puede ser algo malo.
30/07/2026 a las 8:17¡Hola, Mag23!
Por lo que comentas, puede ser perfectamente manchado por implantación, yo con mi hijo tuve y con esta transfe, una mañana al despertarme manché marrón y luego fue positiva… Y conozco a mucha gente que ha tenido el sangrado por implantación y bien… Por eso, intenta ahora no darle más vueltas (aunque es muy difícil)… Te mando muchos ánimos y ya verás que está todo bien❤️30/07/2026 a las 9:58¡Gracias! Estoy muy agobiada, la verdad. A día 6 me dio un positivo super nítido, así que tenía esperanzas de que estuviera yendo bien. Sé que puede ser normal este manchado, pero no puedo evitar tener miedo.
30/07/2026 a las 10:04
Qué pesadilla. Me han dejado el comentario en moderación por poner el nombre de una medicación. En fin, repito.
Estoy a día 8 de la transferencia y me he levantado manchando levemente de color marrón. Estoy super agobiada, así empezó mi bioquímico. A día 6, me hice un test que fue positivo bastante marcado (no llevo medicación que pueda alterar el resultado), pero ahora este manchado me deja devastada. Sé que puede ser algo normal o que algo va mal, así que solo queda esperar. Qué mal se pasa.
¿Vosotras cómo vais? Un abrazo.
30/07/2026 a las 8:20A lo mejor es manchado de implantación, a mí se me oscureció el flujo por esos días…
30/07/2026 a las 8:54Gracias, guapa, no te había leído. Lo mío, más que flujo oscuro, es un manchado color café con leche. No es grande, pero tampoco pequeñísimo. Ha dado para manchar un poquito el salva slip.
También noto que me cuesta más poner la progesterona, no sé si es habitual, pero como que se desliza peor dentro e incluso, a veces, hace tope antes.En fin, intentaré estar tranquila porque no queda otra.
30/07/2026 a las 10:45Hola Mag, tranquila de momento. Yo en el día 9 post transferencia tuve un manchado como el que describes y era de implantación. Me dijo mi gine que además con la progesterona se tiende a manchar. Tu estate tranquila.
30/07/2026 a las 13:12Gracias guapa. Me he hecho un test de sensibilidad 25 y ha dado un positivo bastante marcado. Pero al ir al baño al rato de ponerme la progesterona, me he limpiado y ha salido rojo. Así que no tengo muchas esperanzas. No se si ir a urgencias está tarde, aunque no creo que me digan nada ni se pueda hacer nada.
Ahora mismo estoy super angustiada, es como si se me escurriera entre los dedos sin poder hacer nada.Enhorabuena a las que tenéis las ecos y espero que vaya todo muy bien.
30/07/2026 a las 13:35
Hola buenos días, nose si es el chat correcto. Tengo 31 años las trompas las tengo todo y todo está correcto pero no logro quedarme embarazada de manera natural. Por lo que hoy me hace mi primera inseminacion artificial.
Quería saber si se puede quedar embarazada a la primera voy con muchas ilusiones y nose si después me llevaré un fracaso porque todo lo que leo es malo que es muy complicado.
Gracias ojalá me conteste alguien30/07/2026 a las 9:27¡Hola, Pau31!
Primero de todo, ¡que hoy tengas mucha suerte y que vaya muy bien! 🍀🍀
Y referente a las probabilidades, claro que te puedes quedar a la primera… como todo en esta vida, no se sabe hasta que pasa… pero la probabilidad está y existe, cada persona y cada caso es un mundo… tienes que pensar que ahora tienes más posibilidades que de manera natural, que era como lo estabas haciendo hasta ahora…
Ahora a confiar.
Mucha suerte y ánimos❤️🍀❤️🍀❤️30/07/2026 a las 10:07¡Hola! ¡Bienvenida! ¡Por supuesto que es posible quedarse a la primera! ¡Un abrazo y mucha suerte!
30/07/2026 a las 10:22
La verdad que estoy nerviosa, porque por un lado te pones a leer en sitios y todo el mundo dice que a la 3-4 y es un proceso muy duro para pasarlo tantas veces. ¡Ojalá tenga suerte! Muchas gracias por los ánimos. ¡Suerte a todas con la betaespera! 🍀
30/07/2026 a las 11:06Desgraciadamente, no nos queda otra que esperar. Son unos procesos muy duros, pero es lo que algunas tenemos que vivir.
¡Ánimo y ojalá te vaya bien!30/07/2026 a las 11:12
¡Hola, chicas!
Monte, qué alegría que tu pequeñín esté bien, que hayas escuchado latido y que las medidas correspondan. El Bonjesta lo usa muchísima gente, es más fuerte que el Cariban, pero también da más sueño, jajaja. Mucho mejor el sueño que las náuseas, eso sí. Yo hoy he pedido Cariban y esta misma noche empiezo, porque además estas medicaciones tardan en hacer efecto unos días. ¿Sigues teniendo la eco del viernes?
Mamá, cuánto lo siento, como tú dices, vas a ovo porque te lo venden como la solución a todo y no siempre es así. No recuerdo qué tal estaba tu pareja en cuanto a nivel seminograma. Por mucho que digan, los óvulos jóvenes no arreglan todos los problemas del esperma. Puede ser eso, y a veces pues que la donante a lo mejor tampoco estaba tan bien como pensaban, por muy joven que sea (anda que no hay chicas en repro que son bien jóvenes). ¿En qué clínica estás? Ya nos cuentas a ver qué os ofrecen a nivel económico, porque es terrible gastar dinero y tener cero garantías, aunque ese problema lo tenemos todas las que estamos en clínica privada. Es triste que el querer tener un hijo dependa tanto del factor económico. Nuestro caso es por factor genético y ya este segundo hijo se ha juntado mi edad también, pero todo lo que huela a PGT-M es el triple de caro… Al final es valorar si os compensa invertir aunque podáis no obtener nada o no. Nosotros nos hemos dejado un dineral, pero necesitábamos intentarlo. Mi consejo es que hoy no toméis decisiones, está todo muy reciente y el dolor es muy grande. Daos un tiempo y después decidís qué hacer. Un abrazo muy fuerte.
Susi1, ¡enhorabuena por el positivo! Creo que ya tienes un hijo, ¿no? Tranquila, la ecoespera con niños en casa se pasa más rápido, jajaja. No desees náuseas, que yo las tengo y atender a mi hijo está siendo todo un reto. El 10 llega enseguida, mucho ánimo en la espera.
Las demás chicas, ¿qué tal estáis? He visto algunas betaesperantes por aquí, ya nos vais diciendo.
Pues nada, yo he tenido la eco hoy a primera hora de la mañana. Se me había olvidado el tostón que es llevar un embarazo por la sanidad privada, no te organizan nada, te dan los papeles y ya vas pidiendo tú las citas como puedas. Me han dado un volante para el riesgo de preeclampsia y ya si eso te lo pagas en el laboratorio por el módico precio de 65 euros, que ellos no lo cubren. Maravillas… La gine, eso sí, muy agradable. Íbamos atacados de los nervios, aunque al menos estos días he estado bastante tranquila, pero esta mañana en el coche ya estaba muy nerviosa. Ha mirado ella primero porque le he dicho mi miedo de si no tenía latido, y enseguida ha dicho «tiene latido y se ve perfecto», ya ha girado la pantalla y lo hemos visto. La verdad que el ecógrafo tenía una calidad pésima, se veía un borrón que es el embrión, pero se distinguía fatal. Nos ha puesto el latido, y da igual las veces que pases por esto o si tienes hijos previos, es un momento tan emocionante… Lo ha medido y me ha dicho que le sale 7+4, que hoy estoy de 7+5, así que perfecto, es una desviación muy ligera. Así que nada, muy contentos. Mañana tenemos otra vez eco en la clínica, que imagino que me darán el alta ya. Pues nada, rezando para que todo vaya yendo bien.
Mis náuseas han empeorado bastante como os he comentado (no hay vómitos, eso sí), así que hoy empezamos Cariban, por lo demás he vuelto a tener un poco de molestia en el útero e intento taparme la barriga, que ya asoma un poco, como puedo. Prefiero esperar a contárselo a la gente. Me ha dado por comer melocotones y donettes… Esto último no lo entiendo, ayer enfadada porque no los encontré en ningún súper y me tuve que conformar con los de marca blanca, jajaja.
30/07/2026 a las 12:23Hola Paula, qué alegría la eco, que bien que esté todo perfecto y que tranquilidad por fin! Lo de las náuseas es mortal, así que fenomenal lo del Cariban. Y me parto con los antojos… por lo menos un antojo es fruta. Yo la verdad que no tengo antojo de nada concreto, es según el día. Quizás lo que más me apetezca y me entre sea el salmorejo. Yo estoy con Bonjesta y me encuentro mucho mejor, eso sí, mucho sueño y cansancio, que es lo que comentas.
Entonces mañana tienes ya el alta de la FIV no? Que ganas! Yo justo tengo la cita mañana a las 8:30h, estoy deseando ir ya y sobre todo que me digan qué hacer con la medicación, estoy un poco cansada ya de tanta medicación, que yo estoy con 3 de estradiol, 3 de progesterona, adiro y heparina todos los días (aunque si hay que hacer el pino puente y tomarse mil pastillas para que salga, lo hago sin pensarlo).
Ánimo al resto con vuestras betas y ecoesperas!
30/07/2026 a las 13:21
Hoy nos ha llamado nuestra ginecóloga, que es maravillosa, y nos ha dicho que ella, su parte, lo que le pagan a ella, nos lo devuelve en una transferencia. Me da cosa porque realmente quien tiene que pagar es la clínica y no ella con su sueldo… Y que está negociando un buen precio para la siguiente…
30/07/2026 a las 12:23No puede ser más buena y más maja vuestra gine la verdad, que suerte! Lo vais a intentar ya rápido entonces no?
30/07/2026 a las 13:22
Temas relacionados