Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Calidad embriones
18
0
Menú

Calidad embriones

  1. GJLM
    GJLM

    Hola chicas, ayer me hicieron mi primera transferencia de embriones vitrificados (en un principio había dos embriones congelados categoría A y B) y en el día de ayer me transfirieron los dos embriones (día 5 llegando a blastocisto) el embrión categoría A pasó a mórula D; y el embrión categoría B pasó a cavitando D. ¿Saben si con ese tipo de embriones se puede conseguir embarazo? Estoy siguiendo tratamiento FIV por la seguridad social y no me dan mucha información al respecto. Gracias

    20/05/2021 a las 13:49
    Responder
  2. Hola GJLM,

    Entiendo que los embriones fueron vitrificados en día 3 de desarrollos. Posteriormente, estos embriones sufrieron una desvitrificación y se llevaron hasta día 5 de desarrollo, alcanzando el estadio de blastocisto.

    En este momento, la calidad embrionaria se redujo a grado D. Este tipo de embriones son los de menor calidad, y por tanto, menores posibilidades de implantar y dar lugar a un embarazo. Sin embargo, todo embrión transferido al útero, por baja calidad que tenga, puede implantar.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: El cultivo largo de embriones y la clasificación de blastocistos.

    Lo mejor es que intentes no darle vueltas y que durante la betaespera continúes con tu rutina diaria para evitar tener pensamientos negativos.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    20/05/2021 a las 17:26
    Responder