Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Comadrona dice que estoy embarazada pero la prueba dio negativo
9
0

Comadrona dice que estoy embarazada pero la prueba dio negativo

  1. meches
    meches

    Buenas, disculpe. He tenido un retraso menstrual y en los días que solía venirme mi periodo tuve relaciones. Desde entonces no me ha venido mi periodo. Fui a consulta con una comadrona y me dijo que estaba embarazada con el mismo tiempo de mi ultima relación, en la cual mi pareja eyaculó un poco dentro de mi. Sin embargo, de 10 a 15 días de la relación fui a realizarme una prueba de embarazo en sangre y salió negativa. He tenido síntomas de embarazo como mucho sueño, cansancio, y ganas de hacer pis y bueno, aún no me ha venido mi periodo. ¿Puedo o no estar embarazada?

    28/04/2016 a las 7:04
    Responder
  2. Hola meches,

    Si la comadrona te ha realizado una ecografía y ha visto un embrión es que estás embarazada, de eso no puede haber duda si se ha visto en la ecografía. La prueba de embarazo en sangre es el test más fiable de embarazo (después de la ecografía) si se mide cuantitativamente, es decir, se mide el valor exacto de la hormona en sangre. Si se hace el análisis de forma cualitativa, únicamente diciendo si es positivo o negativo, la fiabilidad es la misma que un test de orina.

    Debes tener en cuenta que los test de embarazo tienen su margen de error, simplemente el análisis cuantitativo de hCG en sangre tiene una menor tasa de error que los demás porque tiene mucha sensibilidad a la hora de medir la hormona del embarazo, es capaz de detectar valores muy bajos.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el test de embarazo para ver la diferencia entre las diferentes pruebas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/04/2016 a las 9:37
    Responder
Deja un comentario