Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Comienzo de tratamiento de FIV 18/11
7
0

Comienzo de tratamiento de FIV 18/11

1. Mar84A
    Mar84A

Acá estoy en mi 3er intento con la ilusión del positivo.
    Posible transferencia 2 o 4 de diciembre.
    ¿Alguien más empezando así? ¿Nos acompañemos?

17/11/2024 a las 0:54
    Responder
  2. Hola Mar84A,

Si hoy es el día que comienzas todo el proceso para tu FIV-ICSI, nuestra guía Fertilidad con Cabeza te puede acompañar a lo largo de este camino. En ella encontrarás el paso a paso de tu tratamiento con unos audios explicativos exclusivos de mi compañera Montse Villalobos. Es totalmente gratuita.

¡Mucho ánimo y espero que vaya todo bien!
    Un saludo.

18/11/2024 a las 8:45
    Responder
  3. Hola, Mar
    Yo empiezo hoy mi segunda estimulación, en la primera conseguimos solo un embrión y queremos intentar conseguir algún otro antes de ir a transferencia. ¿Has ido a transferencia antes? ¿Haces dgp? Espero que esté yendo muy bien y tengo suficientes óvulos creciendo. ¡Mucho ánimo!

21/11/2024 a las 12:33
    Responder
    • Hola cómo estás? Tuve una transferencia en Mayo de dos embriones sin suerte.
      Ahora estoy esperando por mi prueba d estradiol voy 4 días de estimulación.
      No hice dgp, lo recomiendas?

22/11/2024 a las 11:26
      Responder
    • En mi caso yo la hice porque por mi edad la recomiendan, y de los 2 blastos que conseguimos, 1 solo era euploide. Pero quien mejor te orienta es el equipo médico con el que estés. Mucha suerte en ese primer control. Nos vamos contando a ver cómo evolucionamos ❤️

22/11/2024 a las 17:40
      Responder
  4. Hola chicas!

Yo estoy empezando con FIV ahora, el lunes voy al médico y ya me dirá cuando empiezo con la medicación!

Espero que os vaya genial!

21/11/2024 a las 21:28
    Responder
    • Hola Cydona24 si quieres mandame un email **********@**** por si te pueda interesar la medicacion que yo no he podido utilizar. Me sabe mal que se desperdicie con lo caros que son. Gracias

En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      22/11/2024 a las 5:15
      Responder
    • Hola Cydona24 si quieres mandame un email atreyu.18 arroba hotmaillcom (la web no deja escribir datos personales)por si te pueda interesar la medicacion que yo no he podido utilizar. Me sabe mal que se desperdicie con lo caros que son. Gracias

22/11/2024 a las 5:16
      Responder
    • Hola Noelia GB!

Muchas gracias pero lo mio es por SS y me cubre toda la medicación. Seguro que hay alguien que la necesita más!

Gracias! ☺️

22/11/2024 a las 8:29
      Responder
    • Mucha suerte, ánimo y paciencia (que de esto no te falte! ;) espero que todo vaya bien, ya te han hecho pruebas y demás?

22/11/2024 a las 8:24
      Responder
    • ¡Muchas gracias!

Sí, ya lo tengo todo todo, el preoperatorio también.

Mi ciclo de FIV está siendo con anticonceptivas, el miércoles fue el último día con ellas y el lunes me ve la médica.

¿Alguna ha hecho FIV con anticonceptivas? ¿Hay que esperar a que te vuelva a bajar la menstruación para empezar a pincharse o el mismo día que vas al médico te dicen pues hoy empieza o mañana empieza?

Soy muy novata en esto. ¡Gracias!

22/11/2024 a las 8:33
      Responder
    • Yo estuve con anticonceptivas, no para la fiv, sino porque me salió un quiste en el ovario después de la segunda inseminación. Desde que te dejas las pastillas a los 3 días te baja la regla, generalmente. Y ya te empiezas a pinchar como siempre entre el primer y tercer día de regla, al menos así lo he estado haciendo yo😊

22/11/2024 a las 10:07
      Responder
    • Hola Cydona24,

El protocolo más común es esperar unos 5 días después de dejar las pastillas anticonceptivas hasta comenzar con los pinchazos para la estimulación ovárica. Sin embargo, siempre es importante seguir la pauta indicada por tu médico, ya que es quien conoce tu situación.

En el siguiente artículo encontrarás más información acerca de este protocolo: ¿Por qué se toman anticonceptivos antes de la FIV? ¿Cuántos días?

Además, si te gustaría conocer información acerca del paso a paso de tu FIV, puedes acceder también a nuestra guía Fertilidad con Cabeza donde encontrarás un audio explicativo exclusivo de cada etapa del tratamiento.

Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

22/11/2024 a las 13:29
      Responder
    • Éxitos!!

22/11/2024 a las 11:27
      Responder
  5. Hola! Yo voy a control el 3 y ya fijaremos día de transferencia según como me vea, seguramente para el 9, así que más o menos estaremos por ahí. Ahora estoy con parches de estradiol y adiro para favorecer la irrigación de la sangre al endometrio porque la circulación no la tengo muy allá que digamos… Nos vamos contando!! 🍀

21/11/2024 a las 23:14
    Responder
    • Hola @mer23! Ya has hecho entonces la estimulación? Cómo te ha ido? Yo el lunes tengo control para ver cuántos ovocitos van creciendo esta segunda vez. Espero que en diciembre todas tengamos buenas noticias!!

22/11/2024 a las 8:25
      Responder
    • A mi esta ve me dieron refuerzo de polirreumin y de Sildenafil. Más ácido fólico y aspirina.
      Veremos cómo va.

22/11/2024 a las 11:28
      Responder
    • Qué tal vas Mar? Me suena que íbamos más o menos similares en días. Yo he ido hoy a revisión y esta segunda estimulación sigo con baja respuesta, por ahora solo se ven 5 folículos…esperemos que se anime alguna más al final. ¿Cómo estáis las demás? ¡Vamos pasito a paso!

25/11/2024 a las 13:27
      Responder
    • Hola @anacr ! Voy respondiendo bien, el estradiol me dio 615 el viernes y hasta hoy tengo 10 folículos. El viernes tengo punción.
      Animo ❤️

25/11/2024 a las 18:18
      Responder
    • @anacr no te preocupes por el número, lo importante es que luego sean buenos y se mantengan hasta el final!

Mucho ánimo con la punción, os queda nada de nada!! 🥳🥳

Yo sigo con la medicación para la transferencia, que me la hacían en diferido, y hasta el 3 no tengo que ir a control, así que esperando que todo vaya bien y podamos pasar al «siguiente nivel»

25/11/2024 a las 18:55
      Responder
    • Gracias @mer23, mira que ya tengo la lección aprendida de la anterior estimulación pero esta vez no estoy yo todo lo positiva que me gustaría, no sé si también el cambio de medicación me puede afectar porque sí que me noto un poco más “sensible”🥹. ¿Qué tal vas con la medicación? ¿Tienes algún síntoma? Ya no te queda nada tampoco!A ver si ese control que tienes la semana que viene es un paso adelante en el proceso ❤️❤️

25/11/2024 a las 20:36
      Responder
    • Qué bien! Mucho ánimo en estos días ya no te queda nada ❤️💪

25/11/2024 a las 20:32
      Responder
  6. Venga chicas que seguro que diciembre es nuestro mes! Nos vamos contando!! 🤗

22/11/2024 a las 8:34
    Responder
  7. Hola @anacr! Si, ya hice la estimulación, fue todo muy decepcionante, la verdad… Tenía 18 ovocitos, de los cuales 3 se descartaron, 10 se intentaron fecundar por icsi y 5 los dejaron para ver si se fecundaban de forma natural porque no estaban lo suficientemente maduros.
    De ahí se fecundaron 7, 4 de ellos muy buenas condiciones y 3 dudosos… Al final llegaron a blastocito 2 el día 5 que congelaron juntos y otro más el día 6… Así que solo tenemos dos intentos de este ciclo… Los embriones son calidad C los tres así que no son de muy buena calidad… Así que estamos bastante desanimados, esperábamos otra cosa, pero bueno…es lo que hay.
    A ver si tienes más suerte que nosotros 😘

22/11/2024 a las 10:04
    Responder
    • Aunque es difícil tenemos que estar positivas, yo en la primera estimulación solo conseguí uno euploide de día 6 y calidad CC, vamos a confiar en que los de calidad C son fuertes y se quedarán bien enganchados! Aunque entiendo el desánimo, yo me quedé muy plof cuando en día 5 solo tenía 1 (menos mal que después llegó otro en día 6, porque resultó ser el euploide). Mucha suerte y mucho ánimo, todavía tienes 3 maravillosas posibilidades :)

22/11/2024 a las 10:38
      Responder
    • Sii, eso espero yo también! Que se agarren bien fuerte jajaja.

A ver si lo conseguimos, aunque es nuestro primer intento… Pero bueno, nunca se sabe. Mucho ánimo a todas y nos vamos contando!❤️💪

22/11/2024 a las 12:11
      Responder
  8. Hola a todas chicas, escribo porque hoy fue mi primera cita en el hospital de Alcorcón, estaba esperando desde mayo, ya me mandaron Dretine para comenzar a tomarlas con la próxima regla, nos sacaron la sangre a mi marido y a mí y comenzamos ya el proceso… Entiendo q ya será en enero q comience la estimulación ovárica, mi caso es obstrucción de trompas … Hay alguna por aquí que se vea en el hospital de Alcorcón? Que me dé algunos consejos etc .. etc…

22/11/2024 a las 18:28
    Responder
  9. Hola chicas!!

Comentaros que hoy he ido al médico y empiezo con la medicación!! Me ha mandado GONAL 225 todas las tardes y a partir del día 30 que empiece también con CETROCIDE hasta el día 3 que es cuando tengo de nuevo visita, donde me harán análisis hormonal también.

Me han dicho que si todo va bien, sábado día 7 punción y jueves día 12 transferencia, tengo muchas ganas!! 🙏🏻🤗

Como vais las demás???

25/11/2024 a las 19:35
    Responder
    • ¡Qué bien @Cydona24! Espero que respondas muy bien a la medicación y consigas bastantes folículos!! Ya estás en la cuenta atrás!! Yo estoy también con estimulación aunque por ahora se han visto pocos, mañana vuelvo a ver si apareció alguno más. En esta ocasión estoy con 300 de pergoveris y hoy empiezo con ganirelix.

26/11/2024 a las 11:43
      Responder
    • Que bueno! Yo en la recta final a l espera de la punción el viernes!

26/11/2024 a las 12:41
      Responder
    • Madre mía Mar84A eso ya está ahí!!! ¿Estás nerviosa?

26/11/2024 a las 19:12
      Responder
    • @Cydona24 súper! Esta vez estoy con mucha ansiedad

26/11/2024 a las 23:35
      Responder
    • ¡Mucho ánimo @Mar84A! intenta estar tranquila, ya lo tienes todo dominao! ;)

27/11/2024 a las 11:04
      Responder
    • ❤️

27/11/2024 a las 12:50
      Responder
    • @Mar84A te hacen la transferencia en fresco??? Porque entonces si que no te queda nada de nada, que bien!!!

26/11/2024 a las 23:32
      Responder
    • @Mer23 si si. Me transfieren en el mismo ciclo. Vos cómo vas??

Responder
  10. Hola chicas,

Para todas aquellas que os encontréis en proceso para una FIV o una IA, tal vez os resulta interesante acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza. En ella encontraréis un audio explicativo exclusivo de cada paso de vuestro tratamiento de reproducción asistida que podréis consultar en cualquier momento.

¡Mucho ánimo y suerte a todas!
    Un saludo.

26/11/2024 a las 11:45
    Responder
  11. Hola chicas! Hoy he ido a mi primera revision de la estimulacion y he salido un poco chof! Porque solo habia dos de 10 y el resto de 7 y 9 e iban creciendo lentos pero a la par…esperemos que para el viernes crezcan mas que es mi ult revision antes de ver si cuando me harian la puncion. Estoy tomando bemfola 225 y meriofert 75 desde el 21 y el jueves añadire garinelix 0,25…suelen crecer los foliculos en tan pocos dias? Gracias chicas! Estoy en el hospi de Alcorcon por si alguna tb lo esta!!

26/11/2024 a las 19:06
    Responder
    • Hola @Kinaaa! No te preocupes, seguro que alguno se amina más, lo importante es que los que te saquen sean de buena calidad. Yo cada vez pienso más que cuantos menos mejores son jajaja

Yo el primer control solo se me veían como 8 o así y me terminaron sacando 18… Aunque solo 10 maduros, así que tranquila que todo va a ir bien!

Responder
    • Hola @Kinaaa! Como te dice @Mer23 no te preocupes, nunca se sabe cuándo dan el último estirón. Yo fui hoy de nuevo a revisión y los míos siguen pequeños también pero en ritmo de crecimiento, tres o así de más de 10 y el resto pequeños, vamos a darles tiempo y a confiar en que los que lleguen bien maduros sean suficientes :)

La anterior vez tenía poquitos y un par de ellos cogieron velocidad hacia el final y fueron maduros también

¡Seguimos chicas!

27/11/2024 a las 11:08
      Responder
  12. Hola, me está dando problemas el foro para poder contestar…hay comentarios que no me dejan contestar…

27/11/2024 a las 12:40
    Responder
    • A mí también me está pasando y tengo miedo que de repente suban los que intenté mandar triplicados, jejejeje

27/11/2024 a las 13:26
      Responder
    • Jajaja totalmente, no se cuantas veces lo he intentado subir…si se suben perdonar jajaj

27/11/2024 a las 13:56
      Responder
  13. @Mar84A yo hago transferencia en diferido porque hiperestimule. Estoy con la medicación para hacer la transferencia más o menos la semana del 9, el 3 me dirán con más precisión. Así que más o menos haremos la transferencia la misma semana!!

27/11/2024 a las 12:42
    Responder
    • @mer23 había respondido pero se ve que no llego a publicarse. No había contemplado la hiperestimulacion nunca.
      Finalmente tengo 10 folículos, esta madrugada le colocó el ovidrell y el viernes finalmente la punción.

27/11/2024 a las 20:54
      Responder
    • Hola @Mar84a espero que todo te salga bien, yo también estoy en Alcorcón pero a penas estoy comenzando… En mi próximo periodo comienzo con pastillas anticonceptivas… Luego me vas dando algunos típs del hospital de Alcorcón, voy a ciegas con todo esto… Espero q a todas nos vaya bien porque las leo mucho y me imagino ya cuando me pase, son de gran ayuda

27/11/2024 a las 21:34
      Responder
    • La verdad es que es un gran apoyo teneros por aquí, no te sientes tan sola en el proceso

27/11/2024 a las 22:05
      Responder
    • No te preocupes es que ha dado fallos el foro por lo visto… Que bien!! Son buenos datos todo! Seguro que va a ir genial, ya no queda nada de nada!!

27/11/2024 a las 22:04
      Responder
  14. Hola chicas! Gracias por los animos!! Al final en este proceso todo es importante y cualquier cosa puede hacer que se suspenda el proceso y vuelta a empezar…a ver el viernes han crecido y asi me dan fechas para la tranfe!

27/11/2024 a las 21:51
    Responder
    • Kinaa Que tal la experiencia hasta los momentos en el hospital de Alcorcón? Conoces a otras chicas?

27/11/2024 a las 21:56
      Responder
    • Hola Kuima! Por ahora bien,son educados y correctos, primero estuve con dretine cuando me bajo la regla y ahora estoy con la estimulacion a ver si los folis el viernes estan creciditos y para la prox semana me hacen la extracion. No conozco a nadie mas que tambien este en este hospital.

27/11/2024 a las 22:38
      Responder
    • Estamos todas ahí ahí jejeje que vaya súper bien, nos vamos informando

27/11/2024 a las 22:06
      Responder
  15. Buenas chicas!

¿Como va todo?

Mar84A, al final el viernes tuviste la punción? Como ha ido?

01/12/2024 a las 12:06
    Responder
    • @Cydona24 hola!! Siii el viernes me extrajeron 9 todos para fertilización. Veremos cuantos llegan al
      Miércoles que sería mi transferencia.
      Cómo van Uds?? Novedades??

01/12/2024 a las 17:24
      Responder
    • Que bien!! Te han llamado para decirte cuántos han fecundado y ver su avance?? Seguro que va todo genial! Ya te queda nada de nada! Yo el martes voy para que me digan la fecha exacta de la transferencia, deseando saber el día

01/12/2024 a las 18:08
      Responder
    • Buenos días, chicas!
      Qué bien Mar84A, ojalá lleguen muchos al miércoles, te han dicho algo de cómo evolucionan?
      Mer23 ya lo tienes ahí para saber fecha con exactitud, queda muy poquito!
      Cydona24 ibas también mañana a que te dijeran fecha verdad?
      Yo he vuelto hoy a revisión, el miércoles me hacen la punción, se ve algún folículo más pero bueno, a ver cuántos llegan maduros.

02/12/2024 a las 11:03
      Responder
    • @anacr son muy buenas noticias, cuantos más se vea mejor, y luego a esperar cuantos llegan para blastocito… Y al final lo más importante es la calidad que tengan, así que vamos bien, paso a paso que es un proceso muy largo…
      @Cydona24 que bien! Vamos a la vez!! Yo por lo que he estimado yo me harán la transferencia algo antes pero vamos a ir a la vez jejeje
      Mañana os cuento a ver que me dicen:)

02/12/2024 a las 11:10
      Responder
    • Síii yo voy mañana a revisión e imagino que si todo va bien me confirmarán la fecha del sábado 7 para la punción, que nervios!!

Ya nos cuentas cómo te va el miércoles y cuántos te han extraído!

02/12/2024 a las 19:55
      Responder
  16. No he podido publicar desde ayer

02/12/2024 a las 23:10
    Responder
  17. Ahí está.
    Aún no tengo novedades. La últimamente vez me informaron 30 min antes de la transferencia.
    Que bueno leer que todas vamos avanzando de a poco!!
    Ya falta poco!

02/12/2024 a las 23:11
    Responder
    • @Mar84A madre mía hasta el mismo día de la transferencia! Pero ya te queda nada!! Que vaya súper bien y ya nos cuentas cómo ha ido y cómo te encuentras!! Yo luego os informo que estoy camino de la gine

03/12/2024 a las 7:24
      Responder
  18. Hola chicas! He tardado en escribir porque estoy algo de bajón… No he estado con la gine que me lleva todo sino con una de las compañeras porque la mía no estaba. Me ha mirado el endometrio y lo tengo a 6,9 pero dice que tendría que estar al doble …yo siempre había leído que tenía que estar entre 7-10… Y aún me queda esta semana porque sería, según me dijo la mía, para la semana que viene pero me ha mandado unas pastillas además de los parches porque cree que al estar tan delgadita no se absorbe bien porque va por el tejido adiposo.
    El caso es que después de revisar mi caso me ha venido a decir que cree que soy diabética, nunca me ha salido nada en ninguna analítica que me hago anualmente… Lo piensa simplemente porque soy delgada, pero es constitución, en mi familia somos todos delgados. Básicamente me ha venido a decir que la culpa de la baja calidad de mis óvulos es porque tomo chocolate negro 70% y avena en mi desayuno…. Que con mi edad, 30 años, tendría que haberme salido de los 15 óvulos 8 embriones que llegaran a blastocito… Y que básicamente los 3 que tengo de calidad C dice sin calidad normal, bueno no, son malos y yo que bien, mucha espera me está dando … Me viene a decir que no van a funcionar y que me vaya preparando para un segundo ciclo y que me cuide la alimentación.
    Me ha venido a echar la culpa de todo a posteriori de la extracción encima… Así que estoy muy desanimada… Me han dado cita para el 10 para otro control y el 9 analítica…

03/12/2024 a las 10:10
    Responder
    • @mer23 que monstruo con poco tacto.
      No podes tomar una consulta con tu gine habitual? Algunas son el enemigo realmente.

03/12/2024 a las 11:06
      Responder
    • @Mar84A si, el siguiente control ya lo tengo con la mía pero de verdad que innecesario todo esto… Si ya me siento yo mal como para que encima me suelten todo esto cuando ahora ya no tiene sentido que me lo digas aunque fuera cierto…

03/12/2024 a las 11:15
      Responder
    • Mer23, cuánto siento que te hayas tenido que ver en esa situación. No entiendo como una profesional trate así a una paciente conociendo la situación de la que se trata. Muchas veces la falta de empatía por algunos médicos debería ser digno de análisis. Me llama la atención que además diga las cosas de manera tan tajante, dejando también un poco en interrogante todo lo que te han evaluado en todo ese tiempo, que digo yo que quien te ha llevado el proceso conocerá mucho mejor de primera mano todo tu caso.

Y eso de que los de calidad C son malos, que se lo pregunte a todas las mujeres que tienen a sus bebés en brazos siendo blastos C, obviamente mejores serán los A (que no tiene porqué) pero si se transfieren es porque posibilidades también hay.

Respira hondo, y en la próxima cita con tu ginecóloga pregúntale por todo lo que te han dicho hoy, tanto lo del endometrio, la diabetes y del trato recibido.

Un abrazo fuerte y mucho ánimo

03/12/2024 a las 14:12
      Responder
    • @anacr, muchas gracias por el apoyo, yo pienso lo mismo… Pero no deja que me haya sentado mal y afectado. El contenido inútil para el momento en el que nos encontramos y las formas han sido de mala educación, pero bueno ya está.

Ojalá pudiera hablar con mi médica antes de la semana que viene… Porque me ha mandado pastillas de estrógenos además de los parches y es que ya lo tenía en casi 7… Y tengo entendido que no debe superar los 10… Y me queda aun toda esta semana… Alguien sabe cuanto tiempo tarda en engrosar estando ya a casi 7? Es que me da miedo que se pase…ya no me fio de esta

03/12/2024 a las 15:25
      Responder
  19. @mer23 y mas cuando no esos paciente de ella. De ultima hace la anotación para que lo lea la gine a cargo. No hay porque ser cruel

03/12/2024 a las 12:27
    Responder
    • Pues eso pienso yo… Espero que a las demás os vaya mejor

03/12/2024 a las 12:35
      Responder
    • Yo solicitaría que no me vuelva a atender esa persona. No son formas. Es un proceso muy duro, donde el estado anímico está regulero por la dureza de la propia situación y por la cantidad de hormonas que nos metemos. Sea lo que sea lo que haya pasado, no es tu culpa. Si puedes hacer algo para mejorar deberían explicártelo con claridad, con tacto y con humanidad, porque no es tu culpa. Lo ultimo que nos falta es que venga gente sin tacto a hacernos daño.

Mucho ánimo!!

03/12/2024 a las 12:54
      Responder
    • @Mag23 muchas gracias, ya dije que no quería con ella pero mi gine me dijo que era solo un control y que ella no iba a poder en toda la semana… así que accedí, pero la última vez.

Cómo dices yo haré todo lo que me digan pero que me lo digan y que me hagan las pruebas para la diabetes si de verdad creen que la tengo… En fin, gracias por el apoyo chicas

03/12/2024 a las 13:00
      Responder
  20. Madre mía @mer23, la verdad que hay profesionales que dejan mucho que desear. Todo este proceso que pasamos ya es lo bastante duro como para que un profesional te diga esas cosas y encima con tan poco tacto, que poca vergüenza, la verdad. Ojalá puedas hablar con tu gine antes de la semana que viene y te pueda dejar algo más tranquila, mucho animo y a por todas, que nosotras podemos con todo ☺️

03/12/2024 a las 19:52
    Responder
    • Muchas gracias @Cydona24, os agradezco mucho todo el apoyo. Ya os iré actualizando

03/12/2024 a las 23:52
      Responder
  21. Buenos días chicas!

Ayer no me dejaba comentar.

Comentaros que ayer fui al médico, la analítica me salió bien y me vieron en el ovario derecho 12 foliculos y 4 pequeños y en el izquierdo me vieron 20.

Me dijeron que todo va de maravilla y que están creciendo a la par. Que aún falta que crezcan un poco más, pero que nos vemos el jueves y que ahí me programaran la punción que será seguramente el sábado 7 ☺️

Como vais las demás?

04/12/2024 a las 8:33
    Responder
    • Que bien @Cydona24!! Me alegro mucho! Tiene muy buena pinta todo así que va a ir de maravilla!!

Yo hasta el 9 que tengo analítica nada, así que la semana que viene os cuento!

04/12/2024 a las 14:04
      Responder
  22. Cómo están? Ya estoy en casa con dos Blastos transferidos y haciendo reposo.
    Mándenme buenas vibras!!

04/12/2024 a las 22:07
    Responder
    • @Mar84 que bien!! Cómo ha ido la transferencia, cuéntame!! Ahora a descansar mucho y a cuidarte!! Te mando toda la suerte del mundo!!

04/12/2024 a las 22:35
      Responder
  23. Buenos días, chicas! A ver si hoy me deja escribir que ayer nada de nada.

@Cydona24 son muy buenos números, a ver qué te dicen finalmente hoy pero pinta muy bien!!
    @Mar84A mucha suerte y mucho ánimo!! Cómo ha sido la transfer? Tienes fecha de revisión? Ahora las cosas con calma y que vayan pasando los días!
    @Mer23 espero que estés un poco más animada que estos días de atrás :)

Yo tuve ayer la punción, finalmente me extrajeron 10, una mini alegría viendo que en las ecos se veían 6 o así, hoy me llamarán para ver cuántos estaban maduros y cuántos han fecundado.

¡Mucho ánimo a todas! ¡Seguimos!

05/12/2024 a las 8:27
    Responder
    • @anacr que buena noticia!! Nos vas informando a ver cómo han ido avanzando!

Yo poco a poco, deseando que termine el día de hoy e irme de puente para desconectar jajaj

Animo a todas!!

05/12/2024 a las 9:00
      Responder
  24. Gracias por los buenos deseos de todas.
    La trasferencia fue rápida, en una hr ya estaba en casa en cama.

Ahora toca esperar hasta el 16 para la confirmación.
    Fuerzas a todas que estamos en camino ❤️

05/12/2024 a las 10:24
    Responder
  25. Ya me han llamado esta mañana y de los 10 ovocitos que me sacaron 9 estaban maduros y fecundaron 7! Ahora a esperar hasta el lunes a ver cuántos llegan a blastocisto para mandarlos a dpg.

¡Disfrutad del puente!

05/12/2024 a las 12:36
    Responder
    • Ole olee! Que bien!! Así una se va de puente de otra forme jejej.

El lunes nos cuentas! Disfrutad del puente y descansad

05/12/2024 a las 12:50
      Responder
  26. Hola a todas!, que bien leer buenas noticias… Mucha suerte y éxito… Yo dentro de unos meses estaré como ustedes y Ustedes estarán felices de esa nueva y hermosa etapa q están por vivir, feliz puente

05/12/2024 a las 13:09
    Responder
  27. Hola chicas vuelvo por aquí! Cómo estáis??

@Cydona24 finalmente te hicieron la punción el sábado? Cómo fue todo??
    @Mar84 cómo te encuentras?? Queda nada ya para tus resultados!!
    @anacr cómo estás?? Qué tal tus embriones??

A mi me dieron resultados de la analítica de estrogenos y progesterona pero solo estoy tomando estradiol, que ha salido bien pero la progesterona aún no he empezado y me ha salido bajísima según lo que he leído que debería de salir… Alguna que haya hecho fiv ya me puede explicar cuándo se empieza a poner una la progesterona? Tengo cita mañana con mi ginecóloga, a ver si el endometrio ha crecido lo suficiente y ver si pueden programarme ma transferencia… Estoy bastante intranquila con esto de no saber…

09/12/2024 a las 22:54
    Responder
    • @mer3 éxitos con la gine. Ojalá no te vuelva a tocar la misma!
      Yo camino por las paredes entre el aburrimiento y la ansiedad, cada vez q paso por uba Farmacia dudo de entrar x un test, aunque por ahora estoy resistiendo, aunque estoy más tranquila que la transfer anterior.
      Yo empecé progesterona unos días antes de la punción, 3 veces x día.
      Cydona, Ana, Uds?

10/12/2024 a las 0:35
      Responder
    • @Mar84 es normal!! Yo estaría igual jajaja yo en las inseminaciones solo me hice test el mismo día que me hacía el de sangre jajaja soy una cagada, pero entiendo que se quiera hacer antes, a todas se nos ha pasado por la cabeza. Mucho ánimo con la espera, ya te queda nada para saber los resultados!!!
      Yo es que como estoy en ciclo sustituido no se como es… Pero la progesterona me salió 0,46 y el estradiol si lo tenía en 106 no se qué tal esos valores … A ver que me dice la gine de hoy, hoy es la de siempre, menos mal

10/12/2024 a las 7:19
      Responder
    • Hola chicas! Ayer intenté escribir pero nada no me dejaba.
      @Mer23 cuéntanos qué tal con tu gine hoy!Ojalá tengas ya fecha para la transferencia!
      @Mar 84A, imagino lo lento que pueden pasar estos días y lo difícil que debe ser aguantar el no hacerse un test, pero piensa que la semana que viene ya tienes revisión!

A mí me llamaron que finalmente han llegado 3 a blasto, ahora queda esperar al resultado del dgp. En el medio he decidido hacerme el estudio de endometrio para ver que todo esté en orden (al ir por factor masculino nunca he conseguido embarazo y no sé cómo están las cosas en ese lado), al tener pocos blastos (por ahora solo 1 euploide) prefiero tener todo lo que esté en mi mano mirado y no «perdelos». Mañana empiezo ya con las pastillas.

@oli87 muchas gracias por compartir tu historia, nos da muchas energías para los momentos más bajos de todo este proceso. El 19 esperamos que nos compartas la emoción de escuchar ese latido :)

10/12/2024 a las 10:41
      Responder
    • @anacr pues muy buenas noticias!! Ahora a esperar mos resultados de la dgp y seguro que va genial. Y claro que si, yo porque esta es mi primera y nunca he conseguido embarazo si quiera …pero si no sale me haré todo lo habido y por haber!

10/12/2024 a las 13:02
      Responder
  28. Hola chicas!! Voy a escribir en este que veo que está más activo… ayer intenté escribir pero no llegaban no sé si de pronto empiezan a llegar de golpe jajaja

Os escribo para animaros mucho!!!!!

En mi caso, me hicieron la punción en agosto de 10 que me sacaron fecundaron bastantes (no me acuerdo el número) llegaron al día 5, 3 y después esos 3 quisimos hacer la biopsia (sé que tiene un nombre pero no me acuerdo) y de esos 3 quedo solo 1…..
    Imaginaos…. Un poco triste porque solo había 1..

Después, en los siguientes meses no pude hacer transferencia (el endometrio no creció lo suficiente y otra me salió un quiste…)

El día 27 de Noviembre por fin ya me pudieron hacer la transferencia, ambas tanto la punción como esta vez me lo controlaron con píldora porque les cuesta mucho ver mi ovario izquierdo y así lo controlan mejor.

Hice la betaespera con bastantes síntomas pero sin reposo absoluto, normal, intentando no hacer cosas locas eso sí.

Tenía la beta ayer 9 pero el domingo me puse muy nerviosa y me compré una prueba, y chicas salió positivo súper rápido, la repetí por si acaso y positivo.
    Ayer me salió 358 en la beta y el médico me llamó para decirme que estaba embarazada…. Próxima cita el 19 para ver supongo si hay latido etc…

A lo que os vengo a decir es que no os desaniméis ni con 1, a veces 1 es suficiente!!!!

Estoy muy contenta y nerviosa aún porque solo deseo que vaya bien !!!!

Un abrazo fuerte para las que empezáis, y para las que ya estáis en plena espera !!!!

10/12/2024 a las 6:55
    Responder
    • @Oli87 que buenísimas noticias!! Enhorabuena lo primero!! Y lo segundo, muchísimas gracias por compartir este notición y darnos más esperanza a todas las que estamos un poquito más rezagadas… Ojalá podamos acompañarte el resto del proceso y nos vayas animando tanto como ahora!
      Deseando seguir leyéndote y compartiendo noticias.

10/12/2024 a las 7:23
      Responder
  29. Hola chicas! Con la ginecóloga ha ido bien, el endometrio lo tengo a 8,8 y empezamos ya con progesterona, manteniendo los parches y pastillas para el estradiol. Me han programado la transferencia para el 17/12! Así que veremos a ver, me transfieren 2 embriones igual que a ti @Mar84

10/12/2024 a las 17:46
    Responder
    • Qué bien @Mer23!! Para el 17 ya no queda nada ❤️❤️ pudiste hablar con tu gine de la experiencia el otro día? Al menos para que te aclarase lo que te comentó “su compañera”?

10/12/2024 a las 19:07
      Responder
    • Sii, he podido hablar con ella, y a ver si que me ha dicho que la dieta influye pero que no se puede hablar tan a la ligera…en fin, prefiero no darle más vueltas al asunto ya que ahora tampoco tiene solución ninguna. Sii, deseando que llegue el 17!!

10/12/2024 a las 21:23
      Responder
  30. @anacr Que buenas noticias!!!
    @oli87 gracias por compartir y darnos esperanzas!!
    @mer23 para el 17 no queda nada! Vamos por esos dos!!

Por mi parte estoy con mucho cansancio, hambre, molesta en el bajo vientre y dolor de pechos pero tengo bastante claro que es la progesterona actuando, ello peor de la espera. Mañana se hace una semana de la transfer! A esta altura la última vez tuve un episodio de migrañas horrible que esta vez no ha aparecido.

11/12/2024 a las 2:22
    Responder
    • @Mar84 totalmente…si es que al tener esos efectos nos da más esperanza, pero bueno, una semanita no es nada comparado con todo lo que llevamos jejej tienes la beta el 17 cuando mi transferencia?? A ver si hay suerte

11/12/2024 a las 7:06
      Responder
    • Un día antes, el 16.

11/12/2024 a las 9:22
      Responder
  31. Buenas chicas!

¡Lleva desde el jueves pasado sin dejarme comentar!

El sábado me hicieron la punción y me sacaron 19 ovocitos, hoy me tiene que llamar el embriólogo y el día 26 voy al médico para ver cuándo me hacen la transferencia.

¿Las demás como vais? ¡Voy un poco perdida!

13/12/2024 a las 8:38
    Responder
    • Hola Cydona24,

Si estás esperando la llamada del centro para saber cuantos ovocitos han fecundado correctamente y cuántos embriones han evolucionado en cultivo, te puede ser interesante acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza donde encontrarás mucha información acerca del cultivo embrionario y la transferencia embrionaria de manera totalmente gratuita.

Espero que te sea útil.
      Un saludo.

13/12/2024 a las 8:43
      Responder
    • @Cydona24 que buenas noticias!! Son buenísimos esos números! Ya nos vas contando como avanzan tus pequeños jejej

Yo con la medicación esperando al 16 para hacerme analítica y ver si los valores de estradiol y progesterona están bien y ya me tocaría el 17 la transferencia! Así que con muchas ganas

13/12/2024 a las 9:36
      Responder
    • @cydona24 tremendos números!!!!
      @mer23 ya estás a nada. Seguro tendrán ambas buenas noticas.

Yo sigo acá a la espera al lunes, pero desde ayer un tremendo dolor de cabeza y hoy muy descompuesta. Me sorprende de mi misma no haberme hecho un solo test aunque ganas no me faltan jajaja.

13/12/2024 a las 11:39
      Responder
    • @Mar84A mucha gracias por los ánimos!

No te queda nada de nada!! Pobrecilla, bueno, mucho ánimo y mejórate ese dolor de cabeza.

Yo creo que haces bien en no hacertelo jajaja mejor esperar a la analítica en sangre. Se fuerte, ya quedan 3 dias!

13/12/2024 a las 12:09
      Responder
    • Cydona24 qué bien! ojalá hayan llegado muchos a blasto, ya nos cuentas cuando sepas :)
      @Mer23 no te queda nada tampoco para saber cómo va y que llegue el 17 por fin!! Te han hecho algún control en el medio? No sé muy bien cuánto controlan estos valores.
      @Mar84A paciencia, ya no te queda nada!! a mí también me gustaría aguantar cuando llegue el momento pero no sé si voy a ser capaz, o haré algún test el mismo día de la beta por tener una idea (cuando llegue el momento lo que me pida el cuerpo) A ver si el malestar no te va a más.

Yo nada sigo con la preparación como si fuera a transferencia para hacerme el estudio de endometrio (me da un poco de cosa la molestia de la prueba en sí, pero me han dicho que es rápida)

13/12/2024 a las 12:24
      Responder
    • @anacr cuándo tienes la prueba? Cuéntame cómo es que yo no se nada de eso

Pues los controles yo, según lo que he leído por el foro, depende un poco de donde te estés haciendo el tratamiento. En la mía me hicieron dos controles ecovaginales y me van a hacer dos analíticas para medir el estradiol y la progesterona, pero voy a ciegas en cuanto a los valores… Pero voy preguntando y leyendo jajaja a ver si tengo la progesterona lo suficientemente alta porque sino creo que te tienen que pinchar…ya os contaré.

13/12/2024 a las 14:42
      Responder
  32. Chicas tuve un manchado hoy. Es muy tarde 10 día post transferencia para el sangrado de implantación?

14/12/2024 a las 18:07
    Responder
    • @Mar84 no se si es demasiado tarde para el sangrado de implantación, pero no te preocupes, de verdad! Yo ya he leído todo tipo de casos de diferentes mujeres que han estado sangrando hasta un mes sin parar! Si no es abundante yo creo que no debes preocuparte.

Entiendo tu preocupación, es un rollo estas cosas…la incertidumbre, pero es que cada cuerpo es un mundo y reacciona de una manera pero no tiene que significar nada.

Cómo te encuentras de lo demás? Mucho ánimo! Ya queda nada para la beta!!

14/12/2024 a las 18:36
      Responder
    • @mer23 gracias por tus palabras.
      Ahora mucho mejor, me preocupaba el dolor de cabeza por sobre todo porque además no puedo tomar nada de nada

14/12/2024 a las 19:19
      Responder
    • @Mar84A cómo te encuentras?? Vas mejor?? Mañana ya tienes la analítica!! Mucha suerte y ya nos cuentas, seguro que va genial!

Yo tengo analítica mañana para ver los valores de estradiol y progesterona y ya si todo está bien el 17 la transferencia!!

Las demás cómo váis??
      @Cydona24 sabes ya cuántos blastos tienes??
      @anacr cómo vas con tus pruebas? Sabes ya cuando te harían la transferencia??

15/12/2024 a las 18:40
      Responder
  33. Hola @mer23! Hoy estoy totalmente recuperada pero durante la tarde volví a manchar y no puedo negar que estoy medio bajón x eso. Mañana iré temprano por mi análisis.

15/12/2024 a las 21:59
    Responder
    • @Mar84A bueno, la esperanza es lo último que se pierde, así que que no decaiga que, por suerte, mañana ya sabremos el resultado.

Mucho ánimo y ya nos vas contando

15/12/2024 a las 22:25
      Responder
  34. Buenos días chicas! Jo, ultimamente me está dando muchos problemas para poder comentar.

@Mer23, a ver qué te comentan hoy pero el 17 suena muy bien para la transferencia.
    @Mar84A, todo este proceso es estar con los nervios a flor de piel, así que no me imagino estando en betaespera, ojalá que en unas horas nos compartas las buenas noticias de los resultados :)
    @cydona24, cuéntanos como han evolucionado finalmente los bichitos!

Yo estoy todavía con la preparación, al final para la biopsia de endometrio es como si fuera a transferencia, estoy tomando estrógenos y el viernes voy a control, imagino que ya me dirán qué día me la hace, pero cuento para la semana que viene. Pero es en la propia consulta, una prueba molesta pero rápida, como una citología a lo grande.
    Como también estoy a la espera de resultados del DGP, si la prueba sale bien, mi transfer ya será para enero.

16/12/2024 a las 10:07
    Responder
    • Que bien @anacr! Así pasas las navidades tranquilamente y ya empiezas el 2025 con más ganas aún si cabe.

16/12/2024 a las 10:10
      Responder
  35. Cómo están? Recién me hice la analítica pero el resultado estará mañana. Sigo con ese flujo marrón y dolor de ovarios así q estoy medio decaída pensando que en cualquier momento puedo menstruar…
    Tampoco se si hacerme un test de orina…
    Todo es incertidumbre

16/12/2024 a las 12:15
    Responder
    • Ay @Mar84A hasta mañana? Jolín! Yo los que me he hecho siempre estaban en unas horas…pero bueno piensa que después de todos los días que llevas un día más no es nada.

Aunque ya, a la fecha a ma que estás yo creo que sería bastante fiable un test en casa… Pero si esperas siempre mejor, por si acaso. Mucho ánimo que ya te queda nada!!

16/12/2024 a las 12:20
      Responder
  36. Chicas acaba de bajarme furiosamente así que creo que este proceso culminó.
    Espero seguir escuchando sus novedades y gracias por acompañar.

16/12/2024 a las 14:27
    Responder
    • @Mar84A cuánto siento escuchar eso…mucho ánimo y seguimos en contacto

16/12/2024 a las 14:44
      Responder
    • @Mar84A lo siento mucho. Espero que te recuperes emocional y físicamente lo antes posible. Un abrazo muy grande

17/12/2024 a las 9:05
      Responder
  37. Hola chicas, me han dado los resultados de la analítica hace poco, tengo una duda, la progesterona me ha salido 28, con la flecha indicando que es alta… Leí a una chica que le suspendieron la transferencia por tener la progesterona alta…pero no se como de alta es la mía… Y me sigo suministrando tanto?? No se que hacer…he leído que debería estar entre 10-20 que si estaba por encima podía producir una desincronización entre el endometrio y el embrión… Alguna que haya pasado por esto sabría decirme?? Gracias!

16/12/2024 a las 20:42
    Responder
    • Hola, @Mer23, la verdad que yo de esta parte estoy muy perdida en cuanto a qué resultados son óptimos para transferir, tengo un poco más claro el grosor del endometrio pero de la progesterona no controlo nada ¿Te han dado ya fecha? ¿Finalmente es hoy?

¡Mucho ánimo!

17/12/2024 a las 9:06
      Responder
    • @anacr si, finalmente me la han hecho. Dice que los niveles estaban bien, no me h especificado cuanto tenía que ser… Y además, anoche se me olvidó cambiarme el parche de Evopad, pero como además estoy con Progyluton que no había problema… Todo lo malo que me podía ir pasando ha sucedido.

Me ha dicho que hoy se podía sangrar algo y en las fechas próximas a la analítica también, para que no me asuste. Tengo la analítica el 27/12!! Ojalá pueda daros buenas noticias.

Cómo váis las demás?

17/12/2024 a las 12:51
      Responder
    • Hola @Mer23!! ¿qué tal estás? ¿Cómo te encuentras? ojalá el 27 tengas buenas noticias para compartir ¿cómo fue el momento? Y crees que aguantarás sin hacer test o caerás en la tentación? Muchas preguntas te hago, jejeje.

18/12/2024 a las 13:32
      Responder
    • Hola @anacr! No te preocupes por las preguntas yo encantada de contestar jejej
      La verdad es que me encuentro bien, no siento nada diferente, tal vez la tripa algo revuelta pero seguramente fuera de los nervios del otro día más que otra cosa jajaj
      Pues para mi fue bastante rápido. Lo comparo con las inseminaciones, la transferencia me ha parecido mucho menos molesta, yo tengo una trompa obstruida y la otra desviada, entonces en la inseminación tenía muchas molestias… aquí como lo dejan en el endometrio pues es todo mucho tiempo fácil.
      En cuanto a los test soy partidaria de no hacerme, el día de la beta es el único que me gustaría hacerme en casa por ir preparándome puesto que a esas fechas si ya no sale en orina dudo que salga en sangre… Esta vez creo que me será más fácil aguantar dadas las fechas, estaremos de vacaciones haciendo planes con familia y amigos, así que tendré la cabeza en otras cosas, espero jajaj

Tú cómo vas? Cuando tienes las transferencia al final??

18/12/2024 a las 14:52
      Responder
    • Que tal?! Como ha ido @Mer23?

27/12/2024 a las 9:49
      Responder
    • Chicas!!! Acaban de darme los resultados de la beta 302!!!! Me pusieron dos embriones y han pasado 10 días… así que supongo que solo habrá seguido uno adelante, por el valor, pero bueno contenta. Ahora a esperar a la eco que tenemos que ir en dos semanas. Contenta pero cauta.

Cómo váis las demás??

27/12/2024 a las 14:08
      Responder
  38. @mer23 Que avances son buenas noticias!! Seguí contándonos ❤️

17/12/2024 a las 14:00
    Responder
  39. Hola Mer23! Perdona que no he contestado, no tuve buenas noticias con el dgp y necesitaba desconectar un poco porque me afectó bastante. De los 3 blastos ninguno era euploide así que solo tengo 1, el de la anterior punción. Ahora estoy haciéndome pruebas (endometrio, inmunológicas, endocrinas…) para intentar ir con todo lo que esté de mi lado controlado.

¿Cómo ha sido tu beta espera? Ojalá que hoy nos compartas buenas noticias. Te mando toda la buenas vibras que hay!

27/12/2024 a las 10:12
    Responder
    • Hola @anacr! No te preocupes, lo entiendo perfectamente, a todas nos pasa … Siento el resultado del dgp pero bueno, hay que mantener la fe en ese embrión que tenéis!

Mi beta espera ha ido sin sintomas más que un día unos pinchazos en la zona baja del vientre y hoy también me ha dado algunos pinchazos, y dolor de riñones pero bueno ya me han dado los valores de la beta y me ha salido 302!! Han pasado 10 días desde la transferencia así que no se, creo que solo ha seguido adelante un embrión…pero bueno bien, contenta pero cauta.

Mucho ánimo y a seguir poco a poco, yo en dos semanas tengo la eco, ya os contaré!!

27/12/2024 a las 14:20
      Responder
    • @mer23 muchas felicidades!!!

29/12/2024 a las 0:45
      Responder
    • @Mar84A muchas gracias!!

29/12/2024 a las 1:36
      Responder
  40. Me alegro mucho @mer23, felicidades!! Ahora calma y a esperar con ilusión la eco. Ya nos cuentas cuando vayas qué tal está todo :)

30/12/2024 a las 11:56
    Responder
    • @anacr muchas gracias!! Os contaré cuando haga ma eco, a ver si todo va bien. Mucho ánimo a las demás y me váis actualizando!

30/12/2024 a las 12:07
      Responder
    • Hola @Mer23, qué tal estás? Ya has tenido la eco? Espero que todo bien. Yo ya me realizado todos los análisis y estudios pendientes y ahora estoy esperando resultados, que supongo tardarán un par de semanas.

Un abrazo a todas!

07/01/2025 a las 14:04
      Responder
    • @anacr que bien, ya te queda menos entonces, seguro que sale todo genial, ya veras.

Yo me encuentro muy bien, la verdad no tengo síntomas más que flujo, los pechos más sensibles y los riñones se me cargan con más facilidad. Aún no he tenido la primera eco, la tengo este viernes 10!! Muchas ganas y miedos a la vez… Pero bueno, intentando ser positiva y deseando poder verle, ojalá podamos escuchar el ladito, pero creo que es pronto porque justo estaré de 6 semanas y un día así que muy pronto. El viernes os cuento a ver que tal todo:)

07/01/2025 a las 14:22
      Responder
    • Que tal esa ecografía?

10/01/2025 a las 14:52
      Responder
    • Ha ido bien!! Hemos podido ver el saco gestacional, mide 12,7mm y el embrión mide 3 mm, no ha puesto el Doppler, el aparato psra escuchar el latido, porque la gine prefiere esperar a la segunda eco que nos haga porque dice que da bastante calor para el embrión. Sí que hemos visto que latía un montón! Así que genial muy contentos! A ver si se mantiene, es como que no me lo creo aún!!

10/01/2025 a las 15:55
      Responder
  41. Holas chicas!! Feliz año, me alegro que la eco haya salido excelente @Mer23, ya el escuchar esos latidos es lo más emocionante del mundo… Verás q todo va a seguir bien, tengo una duda… Tengo más de 8 años q no tomaba ningún anticonceptivo, ya ahorita estoy con las pastillas para ir el 23 a la SS para el siguiente paso que creo q será la médicacion con hormonas, ahora bien tengo casi 2 semanas que me vino el periodo y sigo manchando poco pero igual mancho como marrón, no sé si es normal por el tema de la anticonceptivas y también hoy me comenzó un dolor de cabeza q no me lo quita nada…. A ustedes les paso algo igual cuando comenzaron con las anticonceptivas?

10/01/2025 a las 17:08
    Responder
    • @Kuima a mi no me pasó

10/01/2025 a las 17:31
      Responder
    • Hola kuima, a mi tampoco me pasó. Me duró 5 días..

11/01/2025 a las 3:23
      Responder
  42. Primera fiv, en seguridad social.
    Estoy superbperdida …. ya he empezado estimulación ovárica con pergoveris y orgalutran

14/01/2025 a las 14:01
    Responder
    • Hola! Mucho ánimo. Yo desde que empecé con la estimulación hasta la primera ecografía pasaron 6 días. Después otra ecografía en el día 9 y la extracción fue 12 días después del primer pinchazo. El mismo día de la extracción me dijeron cantidades, al día siguiente lo que se había fecundado y al sexto día de la extracción los que han quedado y se han podido biopsiar. Un mes más tarde los resultados de la biopsia. Y ya está. Esperando siguientes movimientos.

15/01/2025 a las 8:56
      Responder