Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cómo se hace el transporte de embriones a otro centro?
22
0

¿Cómo se hace el transporte de embriones a otro centro?

  1. demobo
    demobo

    Mi pareja y yo tenemos tres embriones congelados en una clínica de reproducción, la primera transferencia no tuvo éxito y quedaron tres pero por distancia me queda muy incómodo, puedo solicitar que los trasladen a otra clínica mas cerca de mi domicilio? Si es así qué tramite tengo que realizar?

    Desde ya agradezco si me pudieran responder a esta consulta.

    30/09/2018 a las 21:31
    Responder
  2. Hola demobo,

    En primer lugar, tienes que acudir a la nueva clínica donde quieres realizarte el tratamiento y allí te informarán de cómo hacerlo. A continuación, tendrás que enviar una solicitud de traslado al centro donde tienes los embriones criopreservados y firmar una autorización.

    Puedes encontrar todo este proceso de forma detallada en el siguiente artículo: Transporte de embriones, óvulos y semen congelados a otro centro.

    Por otra parte, si necesitas ayuda para buscar una nueva clínica de reproducción asistida, te recomendamos acceder a este enlace: Informe de fertilidad. Se trata de un sistema que te permite obtener a tiempo real una comparativa de clínicas que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, te llegará un informe detallado con los precios, condiciones y consejos útiles.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/10/2018 a las 10:17
    Responder
  3. Hola, estoy pensando en cambiar los embriones a otra clínica de fertilidad porque no me siento cómoda. ¿Esto supone algún coste extra? Ojalá alguien lea mi comentario y me pueda ayudar. Un saludo y gracias de antemano.

    07/03/2021 a las 15:56
    Responder
    • Hola Miriam, no se si dependerá de cada centro, pero yo me llevé mis embriones de Ginemed a otro lado y la verdad que no tuve que abonar nada… No sé si en el presupuesto inicial estaría incluido, no lo recuerdo… Fue hace tiempo ya…

      17/03/2021 a las 15:57
      Responder
    • Hola Miriam,

      Generalmente, el paciente únicamente debe firmar los consentimientos para el traslado de sus embriones de una clínica de fertilidad a otra. El coste que supone dicho transporte de embriones lo deberá asumir el centro de reproducción asistida.

      En cualquier caso, lo mejor será que preguntes directamente tanto a tu centro de destino como a tu centro de origen para estar segura.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      17/03/2021 a las 16:00
      Responder
Deja un comentario