Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuánto cuesta una adopción de embriones?
15
0

¿Cuánto cuesta una adopción de embriones?

  1. <span  class="bbp-author-name">Nadina</span>
    Nadina

    Hola, soy una mujer soltera de 40 años y quiero ser madre. Por lo que me han comentado, seguramente mi reserva ovárica sea baja y ya no tenga buenos óvulos. Tengo que recurrir a una adopción de embriones, pero no me importa, solo quiero tener un bebé :)

    Me gustaría saber el precio de una adopción de embriones.

    Gracias por adelantado.

    14/05/2014 a las 16:13
    Responder
  2. Hola Nadina, el precio aproximado de una adopción de embriones es de unos 4000 euros, aunque depende mucho de la ciudad y de la clínica donde lo realices.
    En tu caso es el tratamiento apropiado ya que no dispones de tus propios óvulos para hacer una IA o una FIV.
    Te dejo el directorio de clínicas en España para que puedas elegir la que más te convenga.

    ¡Mucha suerte!

    14/05/2014 a las 17:12
    Responder
  3. Buenos días,

    Me gustaría informarme del precio que tiene la adopción de embriones en la clínica IVI y en qué consiste este tratamiento. Yo soy de Sevilla pero vivo en Madrid. Otra cosa, ¿los embriones que se donan están congelados? Gracias por aclararme las dudas.

    03/08/2017 a las 14:42
    Responder
    • Hola Larita,

      No tenemos información sobre los precios de los tratamientos en el IVI. No obstante, te animamos a obtener el informe de fertilidad personalizado de nuestra web, en el que te enviaremos información detallada sobre las clínicas de reproducción asistida cercanas a tu ciudad que cumplen con nuestros criterios de calidad. También obtendrás una comparativa de precios y condiciones para este tratamiento, así como algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de visitar los centros.

      Por otra parte, los embriones que son donados a otras parejas sí que están congelados puesto que son embriones sobrantes de un tratamiento de FIV anterior. Sin embargo, debes saber que la tasa de supervivencias de los embriones vitrificados es cercana al 100%.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      04/08/2017 a las 8:58
      Responder
  4. Los precios varían mucho dependiendo de las clínicas, hay clínicas en Madrid que ofrecen el tratamiento por 1000 euros, en otras está por los 2500 y una adopción de embriones con garantía de embarazo y que te devuelvan el dinero si no lo consigues en 3 o 4 ciclos, puede costarte unos 10.000.

    07/10/2017 a las 16:45
    Responder
  5. Hola chicas, me iba a hacer una FIV con doble donación de gametos, puesto que mi marido ni yo estamos bien. Pero hemos estado pensando y creemos que una adopción de embriones será mucho más barato… Total, si no podemos aportar nada nuestro que más da… ¿Sabéis cuánto cuesta en alguna clínica en Málaga? ¿Alguien ha adoptado embriones aquí? Me vendría genial si me recomendárais una clínica… Os lo agradecería de corazón, esto es más duro de lo que parece.

    24/02/2020 a las 17:02
    Responder
    • Hola Nicolae,

      La adopción embrionaria es un tratamiento de reproducción asistida más económico que la FIV con óvulos y semen de donante. Sin embargo, las tasas de éxito no son iguales. La embrioadopción suele tener menos posibilidad de embarazo, ya que los embriones proceden de otros pacientes con problemas de fertilidad.

      En relación al precio, la adopción de embriones tiene un coste entre 1.700 y 3.000€, aunque puede haber diferencias en función de la clínica de fertilidad, las pruebas necesarias para el proceso, la situación de cada paciente o pareja, etc. Además, a este presupuesto le tienes que añadir la medicación necesaria para preparar el endometrio para la transferencia embrionaria, lo que supone un coste adicional de 200-300 euros.

      En Málaga existen numerosas clínicas que llevan a cabo este tratamiento. Puedes obtener información de todos los centros de fertilidad y de los tratamientos que realizan en el siguiente enlace: Análisis de clínicas de reproducción asistida en Málaga.

      Por último, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad para obtener un documento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Recibirás presupuestos y algunos consejos útiles para la primera visita.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      10/03/2020 a las 17:09
      Responder
  6. ¡Hola! He visto este hilo y quizás a alguna de vosotras os sirva de ayuda. Yo voy a hacer una adopción de embriones y lo haré en Ginemed Madrid, pero el centro que está en Aravaca. La Dra. Nuria es una gran ginecóloga y me ha dicho que va a hacer todo lo que esté en su mano para que me quede embarazada. Además, me ha dicho que no hay lista de espera, que seguro que tengo embriones compatible, algo que es de agradecer. Larita, ¿tú al final donde hiciste la adopción de embriones? ¿En IVI Madrid o Sevilla? ¿Cómo te fue?

    14/10/2020 a las 16:19
    Responder
  7. Hola, me gustaría hacer una adopción de embriones para ser mami soltera, pero me da miedo que no haya compatibilidad y cosas así. ¿Qué hacen en las clínicas si no hay embriones compatibles? ¿No hacen el tratamiento? ¿Alguna ha estado en esta situación? ¡Que nervios!

    16/03/2021 a las 13:55
    Responder
    • Yolanda, siempre van a buscar la mayor compatibilidad no te preocupes. De no ser así, te dirán de esperar hasta tener embriones. Yo estoy en Eugin y encantada, con todo el equipo. Fui por recomendación de una amiga y la verdad que no se equivocó. Dio en el pleno ajajja. ¡Mucho ánimo!

      01/04/2021 a las 16:26
      Responder
  8. Buenas, he realizado 3 intentoss por donacion de embriones, en los 2 primeros intentos los embriones eran de 4 y 3 dias.
    El tercer intento fue extremadamente doloroso, tengo el útero en retroversion y me tocó con una doctora inexperta edemas de desagradable : (Dra Anna cuartiella i michavila, no se la deseo a nadie) . Fue una experiencia horrible que percibi como una agresión y me produjo unos colicos muy fuertes tras la transferencia, tampoco me quedé embarazada, ahora he cumplido 43 anyos y estoy planteandome desistir.
    La última experiencia me ha dejado traumatizada y no sé qué decidir.

    14/08/2022 a las 14:16
    Responder
  9. Buenas, he realizado 3 intentos por donacion de embriones, en los 2 primeros intentos los embriones eran de 4 y 3 dias.
    El tercer intento fue extremadamente doloroso, tengo el útero en retroversion y me tocó con una doctora inexperta además de desagradable : (Dra Anna cuartiella i michavila, no se la deseo a nadie) . Fue una experiencia horrible que percibi como una agresión y me produjo unos colicos muy fuertes tras la transferencia, tampoco me quedé embarazada, me ha dejado traumatizada….ahora he cumplido 43 anyos y no sé que decidir, me da pénal pero estoy planteandome desistir.

    14/08/2022 a las 14:19
    Responder
Deja un comentario