Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
DPG y pérdida de embriones
15
0

DPG y pérdida de embriones

  1. laura1980
    laura1980

    Hola, tengo 3 embriones guardados a día 3 de categoría A. Tengo 41 años, 3 abortos y 1 interrupción de embarazo por trisomía 21. Pienso mucho en DGP, no se si haría bien en hacerlo o no. He leído que pueden perderse y me da miedo por tener solo 3. Necesito consejo.
    Gracias

    20/03/2021 a las 10:30
    Responder
  2. Hola Laura, yo en tu caso sí te lo recomendaría 100% (yo lo he hecho hace poco y he tenido muy buena experiencia con la DGP). Entiendo que te dé miedo perderlos, pero piensa que con la DGP, vas a saber si realmente vienen bien o no. Si por lo que sea alguno no viene bien (lo cuál es más normal de lo que pueda parecer), te vas ahorrar la transferencia o un futuro aborto natural. Por tu historia y edad, yo creo que te lo van a recomendar los médicos.

    En la DGP van a llevar los embriones a día 5-6 (blastocisto) y los van a analizar genéticamente (los resultados tardan 3 semanas), así que los van a congelar y transferir en el siguiente ciclo. Si estás en una buena clínica y, sobre todo, tienen muy buen laboratorio (esto es muy importante, pregunta bien), la probabilidad de que el embrión falle es tan sólo de un 1%. Es más caro que sólo una FIV/ICSI pero merece la pena 100% (te ahorras futuros malos tragos que no iban a acabar bien y supondrían más dinero a la larga). ¡Ánimo!

    22/03/2021 a las 10:22
    Responder
  3. Hola laura1980,

    En primer lugar, lamento mucho la interrupción del embarazo que has sufrido.

    Por otro lado, cuando la edad de la mujer es superior a los 37-39 años se recomienda hacer DGP en la mayoría de ocasiones. Tener embriones de buena calidad (categoría A) no quiere decir que los embriones estén sanos genéticamente. Esta clasificación embrionaria se basa en los criterios morfológicos.

    Es cierto que realizar DGP conlleva el riesgo de perder todos los embriones. No obstante, los embriones que estén sanos genéticamente y se transfieran tienen más posibilidades de implantar y dar lugar a un embarazo evolutivo. En cambio, si se transfieren embriones alterados cromosómicamente, lo más probable es que no implanten o se detenga el embarazo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    22/03/2021 a las 10:27
    Responder
  4. Hola, sabéis que clínicas tienen buenos laboratorios para hacer DGP. Tengo los embriones en Fertilidad Roca en Murcia, pero no sé si son buenos para hacer este tipo de pruebas.
    Espero vuestros consejos
    Gracias

    22/03/2021 a las 23:44
    Responder
Deja un comentario