Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Endometriosis y 3 ICSI fallidas
14
0

Endometriosis y 3 ICSI fallidas

  1. Lasm
    Lasm

    Hola! Tengo 35 años, me diagnosticaron endometriosis con obstrucción de trompas, me hice 1ª punción de la que salieron 8 ovocitos de los cuales se fecundaron 6 (A,A,A,A,B,C), 2 trasferencias de 2 embriones de resultado -. Después me hicieron una salpinguectomia bilateral y la siguiente fallida también. En la seg. social me hicieron otro ciclo 5 ovocitos, 4 fecundaron, solo sobrevivieron 2 C, transfer fallida. Siguiente ciclo: 2 punciones- 11 y 9 ovocitos. Fecundan 15, al día 3 quedan 11 y no progresa ninguno a blasto…

    ¿Tengo alguna solución? O debo plantarme en el intento?

    Muchas gracias

    01/08/2018 a las 20:14
    Responder
  2. Hola Lasm,

    Siento mucho que no hayas podido conseguir el embarazo después de tantos intentos. La endometriosis está relacionada con mala calidad ovocitaria y, por esta razón, muchas pacientes con endometriosis tienen que recurrir finalmente a la ovodonación.

    Deberías valorar con tu médico si es posible que los fallos de implantación se deban a esto, aunque los resultados de los ciclo anteriores parecen indicar que sí.

    Te recomiendo que leas el siguiente post para más información relacionada con este tema: Conseguir el embarazo con endometriosis.

    Te deseo mucha suerte y que puedas conseguir pronto el embarazo.

    Un saludo

    02/08/2018 a las 9:23
    Responder
    • Gracias por responder, era mas o menos lo q pensaba… Pronto tendremos una nueva consulta, a ver q opciones nos dan. La ovodonacion me parece una opción viable para muchas personas, pero a mí me produce tremenda tristeza y duelo a superar el renunciar a mi descendencia genética… con lo que quizá haya terminado aquí mi lucha y comience una nueva etapa de plantearme la vida sin hijos, pues hasta ahora no nos ha ido tan mal.

      Imagino q no hay solución para mejorar la calidad ovocitaria?
      Gracias de nuevo y mucha suerte al resto que seguro que lo consiguen!!!

      03/08/2018 a las 16:00
      Responder