Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas sobre el proceso de estimulación ovárica con anticonceptivos orales
13
Menú

Dudas sobre el proceso de estimulación ovárica con anticonceptivos orales

    • xandra07
      xandra07

      Buenos días,
      Tengo la siguiente duda,
      Yo empecé el día 26 con el periodo y el mismo día empecé a tomarme Yira(La píldora anticonceptiva) el día 14 de Feb empiezo a pincharme y el 19 tengo la primera eco.
      La duda es, ¿el proceso se realiza (si todo sale positivo) antes de que me bajé la regla? ¿O se deja pasar una regla por medio?
      Disculpar pero no tengo ni idea.
      Muchas gracias!

      05/02/2020 a las 14:46
      Responder
    • Hola xandra07,

      Normalmente se dan entre 12 y 14 días de tratamiento con anticonceptivos orales para regular el ciclo de la mujer y controlar el inicio de la estimulación. Se para como 5 días, donde a la paciente le suele bajar la regla a los pocos días de dejar las pastillas anticonceptivas.
      Cuando ésta se encuentra en los primeros días de la menstruación se empieza la estimulación ovárica. Todo este proceso es en general, por supuesto cada paciente se trata como un caso particular.

      La Dra. Lydia Pilar Suarez nos habla de los anticonceptivos orales en los tratamientos de reproducción asistida en su lectura ¿Es necesario tomar pastillas anticonceptivas antes de un tratamiento de reproducción asistida?.

      Espero que te sirva de ayuda,

      Un saludo

      06/02/2020 a las 9:23
      Responder
    • Hola! Yo estoy en tu misma situación, empecé con atora el día 26 de enero, termino mañana de tomarme la píldora (10 de febrero), el día 15 empiezo a pincharme (que ya me habrá venido la regla) y el 19 primera ecografia, y ahí me modificarán la dosis, y me han dicho que la extracción de ovulos será para la semana del 24 de febrero! No se si te he resuelto algo… cualquier cosa me dices.

      09/02/2020 a las 11:30
      Responder
    • Hola María estas en Alcalá también?
      Pues vamos a ir ahí ahí ya que el 19 también me la hacen a mi. Lo único q yo me tomé la última píldora ayer día 9 y el 14 me pincho.
      En estos días debe bajarnos la regla verdad?
      Que ilusión! Nos vamos contando como va la cosa si quieres.
      También es tu primera vez en tratamiento?
      A mi no me dieron fecha de extracción ni nada, me dijeron q sobre la marcha.
      Un saludo ,muchas gracias y con toda la energía positiva!!!

      10/02/2020 a las 14:42
      Responder
    • ¡Hola Xandra! No, no estoy en Alcalá, nos hemos ido a lo privado, en una clínica que se llama reprofiv de Alcorcón, creía que había bastante lista de espera por lo público y al final decidimos hacerlo por lo privado. Y si es mi primer tratamiento, que nervios …
      Eso es, nos debería de venir la regla entre el día que hemos dejado de tomar la píldora y el día que iniciamos los pinchazos.
      Ya me contarás que te dicen el 19 y como vas con las inyecciones , además de las inyecciones me han mandado progesterona en pastillas, ¿a ti también? Mucho ánimo y adelante que estamos ya en el camino :)

      ¡Saludos!

      10/02/2020 a las 23:23
      Responder
    • Hola MariaFF!!
      No, a mi no me han mandado las pastillas…
      A día de hoy no me ha bajado la regla y no se si será normal…ya el viernes me tengo q pinchar y no se si debería haber bajado y si estoy manchando da igual para pincharme.
      Que incertidumbre de verdad…
      Tu como vas?
      Un saludo!!

      12/02/2020 a las 14:42
      Responder
    • Hola de nuevo Xandra! A mi tampoco me ha venido aún la regla… Ya ves, es todo una incertidumbre. Espero que nos venga en estos días… En cuanto tenga más noticias te voy contando.

      Un saludo.

      13/02/2020 a las 14:08
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.