Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuánto dura el efecto de pastilla del día después?
11
Menú

¿Cuánto dura el efecto de pastilla del día después?

  1. JuanSebas
    JuanSebas

    Hola por favor necesito ayuda. Mi chica se tomó la pastilla del día después como a las 20h30 y a las 22h00 de ese mismo día mantuvimos relaciones sexuales sin protección y eyaculé dentro. ¿Hay posibilidad de embarazo? Por favor necesito ayuda.

    05/11/2019 a las 13:43
    Responder
  2. Ese mismo día al cabo de unas dos horas volvimos a mantener relaciones sexuales y eyacule dentro

    05/11/2019 a las 13:46
    Responder
  3. Hola JuanSebas,

    La pastilla del día supone una gran carga hormonal, por lo que el sistema hormonal que regula los ciclos menstruales se altera y puede causar alteraciones en el ciclo menstrual. Por ello, es normal que las mujeres sufran adelantos, atrasos o variaciones en la regla.

    En principio, la pastilla del día después evita el embarazo en las relaciones que han tenido lugar antes de su toma. No obstante, debido a estas variaciones, la probabilidad de embarazo por la segunda relación que tuviste pasadas unas horas, es muy baja. Además, el efecto de la postday dura entre once y quince horas.

    En cualquier caso, es recomendable utilizar otro método anticonceptivo de barrera si se ha tomado la pastilla de emergencia con anterioridad.

    Puedes obtener más información sobre este tema en el siguiente artículo: Pastilla del día después.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    07/11/2019 a las 9:48
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.