Hola, mi nombre es Pilar y quería hacerle la siguiente consulta. Me han detectado un mioma subseroso intramural de 7cm. En un principio mi ginecólogo me recomendó quitármelo y me dio dos opciones: 1. quitar solo el mioma (si quería tener hijos, no tengo ninguno) y 2. quitar útero. Esto me ha hecho pensar en que quiero tener un hijo y fui a una clínica de reproducción asistida a que me aconsejaran, pues a parte de mi problema, el seminograma de mi marido no es muy bueno. En la clínica me hicieron una eco para verme el mioma y además me dijeron que solo tenía tres folículos (estaba en mi segundo día de mestruación) y me aconsejaron quitarme el mioma y ovodonación. Pero si me quito el mioma tendré que esperar bastante tiempo para someterme a un tratamiento (no sólo los meses que tarden en operarme sino también los meses de la recuperación) y no sé muy bien por qué me aconsejó ovodonación si aún no he seguido ningún tratamiento de estimulación. He leído en muchos foros sobre los beneficios de la maca andina y el aceite de onagra y mi pregunta es la siguiente: ¿Tomando yo y mi marido la maca, podría tener un embarazo natural con el mioma? Qué me aconsejan. Gracias