Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Es mi embrión pequeño para la semana de embarazo en la que me encuentro?
22
0
Menú

¿Es mi embrión pequeño para la semana de embarazo en la que me encuentro?

  1. DALIA11
    DALIA11

    Buenas tardes, me hicieron la transferencia de embriones el 4 de febrero.
    El 18 la beta fue positiva y en la eco de 10 de marzo se vio un embrión de 3mm con latido. 8 días después el embrión media 5.5 mm también con latido visible.
    Mi duda es: se supone que si sumo 15 días a la fecha de la transferencia, estaría de 8 semanas, pero el tamaño del embrión no corresponde con esa semana y al ser una FIV, no hay dudas en el momento de la fecundación. Y la verdad que estoy bastante preocupada, porque no me cuadra nada. En el hospital donde me hicieron la FIV no le dieron importancia a que el embrión fuera más pequeño, pero yo si que estoy preocupada. ¿Es posible que es una FIV estés de menos semanas?
    Espero me puedan ayudar

    19/03/2020 a las 19:08
    Responder
  2. Hola DALIA11,

    No te preocupes. Es cierto que los ginecólogos siguen una serie de mediciones del embrión para calcular las semanas de gestación. Además con estas mediciones y cálculos te dan la fecha aproximada de tu parto. Pero son tan solo tablas estimativas y orientativas. Lo importante es que vaya creciendo y vaya desarrollando todos los órganos adecuadamente.

    Además, es posible que exista un desfase del tiempo de estos cálculos, esto suele pasar tanto en los embarazos de FIV como en algunos embarazos naturales. Pero en los embarazos de FIV se hace más evidente porque sabes con precisión el día que se fecundó el ovulo. No debes de darle importancia. Lo que realmente indica que el embarazo va bien es que se vayan formando los órganos en el momento adecuado.

    Te recomiendo el articulo Semana 6 de embarazo: evolución del embrión y síntomas para que puedas seguir la evolución y los eventos de desarrollo de tu embrión.

    Un saludo y te deseo lo mejor en tu embarazo.

    20/03/2020 a las 9:48
    Responder
    • Muchas gracias.
      Puede ocurrir que haya implantado más tarde o que al ser de calidad C le haya costado un poco arrancar y por esto el desfase???
      El crecimiento en 8 días es adecuado? De 3 a 5.5mm?

      20/03/2020 a las 10:04
      Responder
  3. DALIA11 en mi primera ecografía alas 8 semanas la doctora me dijo que el embrión era pequeño y que a lo mejor me cambiaría la FPP,
    Me mando repetir la eco en una semana y entonces todo estaba correcto, el embrión era del tamaño que correspondía a la edad de gestación.
    Asique no te preocupes que a lo mejor cuando vuelvan a verte te dicen que esta mas grande y te mantienen la fecha.

    20/03/2020 a las 18:47
    Responder