Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Es normal que el período no llegue cuando se planifica?
21
0

¿Es normal que el período no llegue cuando se planifica?

  1. Danielamartinez
    Danielamartinez

    Llevo 7 meses planificando, los primeros 5 meses mi periodo fue puntual, pero a partir de enero, fue mi ultima menstruación, me llegó el 31 y el 4 me tenia que aplicar la inyección, así que me la apliqué, en el mes de febrero y marzo no me llegó pero seguí planificando normal. En marzo me hice un prueba de embarazo y salió negativa, a veces me dan cólicos, pero no sé a qué se debe mi ausencia de periodo, me angustia mucho que no me llegue. ¿Es algo normal de la inyección o qué debo hacer? Planifico con cyclofem.

    05/04/2016 a las 19:14
    Responder
  2. Hola Danielamartinez,

    la inyección de hormonas puede causar en tu organismos un situación hormonal concreta que impida la bajada de la menstruación. Hay mujeres a las que este desajuste hormonal causado por la inyección les provoca un menor sangrado y otras a las que la menstruación no les baja como te ocurre a ti. En cualquier caso, para asegurar que todo está correcto y que la ausencia de menstruación es únicamente un síntoma de la situación hormonal creada por la inyección, te recomiendo visitar al doctor especialista.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    06/04/2016 a las 13:29
    Responder
    • hola buen dia…
      mi nombre es mayerly tengo 19 años y llevo 3 años planificando de los tres años el 1° fue con la trimestral por que era mientras esta lactando , ya despues segui con la mensual hasta la fecha de hoy… tengo una inquietud muy grande y es que en este mes me puse mi regla de planificacion como todos los meses los mismos dias que es, pero resulta que este mes no he mestruado y las veces que me toca ponerme la inyeccion siempre estoy mestruando y esta vez no… no se que pasa me siento preocupada…. llevo 15 dias de retraso es normal?
      ….. le agradezco su ayuda porfa :'(

      29/03/2017 a las 21:03
      Responder
    • En el caso de mi pareja, no le llega desde hace ya casi 2 meses y ella planifica con las pastas Sinovul en este momento, pero quiero aclarar que ella empezó a planificar con la inyección y fue muy fuerte para el organismo de ella, poniéndola mal anímicamente y físicamente, debido a esto se le cambió el método y ahora no le llega, es normal esto?

      27/12/2019 a las 6:48
      Responder
  3. Hola, empecé a planificar con la inyección hace dos meses, cuando me la apliqué la primera vez, mi periodo duró solo tres días y por lo general dura cinco días pero quiero recalcar que no soy regular, a los quince días me volvió a llegar y duró siete días. En este mes no me ha llegado y tengo retrasoretraso de una semana. ¿Es algo normal? Quiero saber antes de realizar prueba de embarazo. Gracias.

    26/03/2019 a las 15:22
    Responder
  4. Hola olevo 3 meses planificando con la inyeccion del mes a mes pero llevo mas de 2 meses de ausencia del periodo nuca he sentido colicos, per9 si mareos nauncias cansancio físico hace un mes me hice la prueba casera pero salio negativa pero no me ha llegado el perioso es normal ?

    07/01/2021 a las 4:25
    Responder
Deja un comentario