Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Relaciones con protección, pero posibilidad de embarazo por contacto con el líquido preseminal
27
0

Relaciones con protección, pero posibilidad de embarazo por contacto con el líquido preseminal

  1. Chiquita94
    Chiquita94

    Buenos días, quisiera hacerles una consulta: el día 6 de agosto mantuve relaciones con protección con mi pareja. Se puso el preservativo para comenzar la penetración, y cuando acabamos lo comprobamos y no estaba roto. Mi periodo tendría que haber venido en torno al 18-21 de este mismo mes, cabe aclarar que suelo ser irregular (ciclos de 40 días aprox.), pero estos ultimos meses he sido bastante regular, viniendo mi periodo el mismo día de cada mes. El día 24 por la noche me realicé un test de orina con una sensibilidad de 10 mUI/mL, el cual dio negativo. Mi preocupación es si pudo dar un falso negativo por habérmelo hecho demasiado pronto, puesto que en los juegos previos (sin penetración) no utilizamos preservativo, y me preocupa el hecho de que en un descuido acercara demasiado su pene a mi vagina y entrara algo de líquido preseminal, pudiendo haber quedado embarazada, o simplemente es un retraso y debido a mis nervios se me retrasa aún más. Muchas gracias.

    P.D.: no presento mis síntomas habituales pre-menstruales, tan sólo un abundante flujo y ligera molestia en la zona ovárica

    27/08/2016 a las 7:33
    Responder
  2. Hola Chiquita94,

    si el preservativo estaba correcto no debes preocuparte por la posibilidad de embarazo tras esa relación sexual. En cuanto a la posibilidad de quedarte embarazada por contacto con el líquido preseminal, es prácticamente nula. Ten en cuenta que es necesaria la eyaculación dentro del tracto reproductivo de la mujer para que pueda existir la posibilidad de embarazo. Si bien es cierto que, como tu bien dices, puede ocurrir un falso negativo si la prueba se realiza demasiado pronto, en relación a este tipo de contacto sexual, no hay peligro de embarazo.

    Con respecto al retraso de tu periodo, es muy habitual experimentar este tipo de alteraciones en la regla, más aún si ya estás acostumbrada a padecerlas.

    Te dejo un enlace con más información sobre los cambios en los ciclos menstruales: alteraciones en la regla.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    29/08/2016 a las 13:46
    Responder
    • HOLA UNA PREGUNTA YO ESTUBE CON MI PAREJA EL 29 DE NOVIEMBRE EL SE PUSO PRESERVATIVO ANTES DE TERMINAR , HABRIA PODIDO QUEDAR EMBARAZADA, ESTOY CON DOLOR EN EL VIENTRE Y EN LOS RIÑONES. Y ME HA BAJADO UN FLUJO COMO PIPI, AYUDA PORFAVOR

      12/12/2018 a las 23:52
      Responder