¡Buenas! Ya que no hay hilo con las que vamos a empezar con estimulación en septiembre… abro debate
25/08/2024 a las 21:18Hola, Alicius! Yo empecé el 26 de agosto (mi primera fiv) con Rekovelle 72 y, desde ayer, el sexto día, empecé con Orgalután. El viernes tuve la primera eco y tenía 11 folículos en uno y 8 en otro, de 8 mm excepto uno de 10. Imagino que van creciendo porque noto pesadez y presión en los ovarios, sobre todo al estar d pie y andar, pero nada exagerado.
Las agujas… El Rekovelle genial, es una aguja muy finita, pero el Orgalután algo peor, es más gordita y pica el líquido, me lo advieron en el hospital, que incluso me podía dar una pequeñita reacción y ponerse rojita la zona del pinchazo (que se me puso). Me dijeron que me la pusiese en la barriga o en el culete esta. Quizá hoy le pida a mi pareja que me la ponga él en el culete para probar… Mañana segunda eco, a ver cómo van creciendo.
¿Cuándo empiezas tú?¡Mucho ánimo!
01/09/2024 a las 21:23Anda que bien lovelybel! Partes de un muy buen número! Cuando te han dicho que va a ser la punción?
@alicius tu en que momento estás??
Yo me hice en junio/julio primera FIV, la primera transferencia no fue bien y ayer me hice la otra (solo conseguimos 2 blastos a día 5/6)
Ánimo!
04/09/2024 a las 8:48
Hola Janinar86!
Buen número, pero con riesgo de hiper estimulación… ¡Cruzo los dedos para librarme!
Tengo ya la punción el viernes. Cuando me han dicho está mañana que ya solo me queda un pinchazo no me lo podía creer.
¡Mucho ánimo y mucha suerte! Esperamos buenas noticias (:
04/09/2024 a las 16:36Hola! Yo estoy igual que tú, empecé el 26 con Rekovelle, hoy he vuelto y me han dicho que el Viernes es la punción! También tengo bastantes folis y riesgo de híper estimulación, entre hoy y mañana sabré si puedo transferir este mes o tengo que esperar. Que vaya genial!! No nos queda nada
04/09/2024 a las 19:13Hola!! Pues mucho ánimo! ¿Dónde la haces tú? Yo estoy en el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, por la SS. ¡Qué vaya genial!
04/09/2024 a las 20:34Yo en Gregorio Marañon, mucha suerte para ti también
04/09/2024 a las 20:43Pues que vaya muy bien! El Orgalutrán con decisión cuando te lo manden, q a mí me ha costado un poquito ese… Me dijeron que me lo pusiera en la barriga y cuando me explicaron que podía ponerlo perpendicular me fue mucho mejor (:
04/09/2024 a las 21:11Quiero decir, perpendicular en la barriga, q yo lo estaba poniendo a 45° q creo q es como se pone en el muslo y me costaba meter la aguja
04/09/2024 a las 21:12
Hola, ayer empecé estimulación ovarica, el lunes ecografía
04/09/2024 a las 20:22Yo mañana tengo consulta. Mi doctor me dijo que para empezar tenía que empezar con anticonceptivos porque quería que los ovarios estuvieran en estado basal. Así es que llevo con el nuvaring desde el 23 de agosto. Creo que mañana lo que hará será comprobar en qué estado están los ovarios y empezaré la estimulación. Mañana os cuento.
04/09/2024 a las 21:39Hola, ¡muy buenas! Yo Hoy he ido a hacerme mi primera eco y me han mandado para empezar con el Puregon. ¿Alguna que me pueda dar su experiencia? 🙏🏻.
05/09/2024 a las 14:17Hola Copi01,
El Puregon es un fármaco hormonal cuyo principio activo es la hormona FSH obtenida por ingeniería genética. Este fármaco, al igual que otros, puede causar algunos efectos secundarios.
Entre las reacciones adversas más frecuentes del Puregon se encuentran las reacciones en la zona de inyección, las cefaleas, el hinchazón abdominal, etc.
Te recomiendo leer el siguiente artículo para saber más información acerca de este medicamento: Tratamiento con Puregon para conseguir el embarazo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.05/09/2024 a las 16:06
Yo empiezo el 15 con ovaleap 900 y meriofert y el 20 voy a control. Suerte con la punciones!!! Contar que tal ha ido? Cuantos os han sacado?
06/09/2024 a las 14:38Hola! He tenido hoy la punción, han extraído 14 ovocitos, a ver cómo se desarrolla todo, toca esperar. No me he enterado de nada, ha sido muy rápido, en 30 minutos estaba de vuelta en la habitación, así que os recomiendo tranquilidad, parece más de lo que es! Suerte a todas.
06/09/2024 a las 17:31Que buen número.!!! Espero yo tampoco enterarme de nada.
06/09/2024 a las 23:5314!! Que buen número, con eso ya tienes un montón de intentos que bien! A ver si llegan a día 5 más de la mitad y ya lo tienes 👏🏻👏🏻 que guay
La punción es súper rápido siz ni te enteras!!
Vais todas por la publica??Yo sigo en mi beta espera… Algún día más positiva que otros pero a ver si aguanto sin hacer test pronto jaja
07/09/2024 a las 9:29
¡Hola chicas! ¿cómo estáis?
Me llamo Marta, tengo 36 años, soy nueva por aquí y también en el mundo FIV. Os leo y me parece supe importante este apoyo en un proceso tan duro. Mi pareja y yo tenemos un hijo de dos años que nos costó bastante tener, porque tuve muchos abortos de repetición, me quedaba embarazada pero los perdía rápido, hasta que con un tratamiento conseguimos que fuese adelante. El año pasado empezamos a intentar buscar el segundo y no llega, así que hemos decidido iniciar FIV. Tengo una reserva ovárica muy baja, con 3/4 folículos antrales, así que os imaginaréis que nos lo han pintado bastante feo. Aunque bueno dicen que son buenos factores pronósticos mi edad (aún me consideran joven :D :D) y que ya tenemos un hijo sano. Empecé el sábado pasado con pergoveris y desogestrel. El jueves fui a control y vieron 6 folículos, (4 de unos 11mm y 2 de unos 9 mm), así que la ginecóloga estaba bastante contenta con la respuesta inicial y nosotros también claro. Ahora tengo que volver el lunes, ojalá sigan estos 6 creciendo bien, ¡qué nervios!
Os deseo mucha suerte a todas, y que vayamos compartiendo nuestras historias y ¡ojalá éxitos!
¡Abrazo fuerte!
06/09/2024 a las 18:20Buenos días a todas,
Quería deciros lo positivo que resulta para mí este foro. Herramienta que no sería lo mismo sino fuera por la necesidad y capacidad de compartir que tenemos las mujeres y la fuerza que nos mueve a luchar por ser madres. Muchos ánimos a todas, de corazón.Por mi parte empiezo la estimulación en octubre pero he leído el mensaje de Marta y me he sentido muy identificada así que empiezo a escribir.
También tengo 36 y un niño de 2 años y medio. Ya sabíamos que había sido un milagro, más de dos años para que llegara, pero nunca me hubiera imaginado metida en un proceso de FIV. Pero aquí estamos.
También tengo reserva ovárica bajita y mi pareja muy pocos espermatozoides. Se me da mal los tecnicismos, Oligozoospermia creo… Vaya que entre los dos no hacemos uno :)La estimulación es la parte que más terror me genera, por la reacción física, mental y emocional que pueda tener pero no quiero que eso me frene.
Marta, cómo estás en el proceso? Espero que bien y animada.
Un saludo a todas.
Gaelle12/09/2024 a las 11:03Hola Gaelle! Pues mira yo ya terminé la primera estimulación y la verdad es que para mí físicamente el proceso ha sido muy fácil, no he tenido muchas molestias, salvo el día de la punción que ya me levanté como muy hinchada y molesta, pero duró un par de horas hasta que me sacaron las pelotillas :D
Los nervios ya es otra cosa…, es verdad que es como una montaña rusa, primero iba con pocas expectativas porque solo tenía 3 folículos en la eco previa a empezar, después en la primera revisión me dicen que están creciendo 6 y nos venimos arriba, después en la siguiente eco solo hay 3 más grandes, y en la última dos…, bajón total… En la punción me dicen que han sacado 4 ovocitos, subidón!! :D, pero luego me llaman y solo dos maduros, aunque los dos han fecundado, así que ahora cruzando dedos para que alguno de los dos llegue a día 5… y que sea euploide… No vamos a hacer DGP porque aunque algún médico nos lo ha recomendado, la verdad creo que no merece la pena para 1 o 2 embriones que puedo conseguir…, y bueno la recomendación más clara suele ser a partir de los 38 años, así que nos la vamos a jugar si obtenemos algún embrión…
El martes sabré si tenemos algún embrión y también empiezo de nuevo estimulación porque voy a hacer duostim, ya que me dijo mi gine que era la candidata ideal porque además de los que habían extraído en la punción me quedaban otros 5 o 6 de unos 11 mm que podían seguir creciendo ahora en fase lútea, más la nueva cohorte que aparezca de folis, así que se suele responder mejor en esta segunda fase a la estimulación, así que espero obtener algún ovocito más porque claro con 2…, las probabilidades de éxito son ridículas…
Mucho ánimo Gaelle para empezar ahora en Octubre, ya verás que el proceso a nivel físico es bastante asequible. Mucha suerte!!
14/09/2024 a las 7:47Hola Marta, gracias por compartir tus pasos. Mucha fuerza con esta segunda/donle estimulación. Muy interesante el tema de la DGP, justo teníamos en mente tratar este tema en la cita que tenemos en octubre.
Gaelle
15/09/2024 a las 0:07Hola Gaelle, ya te debe quedar poquito para empezar!! Te deseo que vaya muy bien ahora en Octubre.
Quería contarte cómo me ha ido porque sé que eso siempre da fuerza. Obtuve solo dos ovocitos maduros, fecundaron los 2, los dos han llegado a día 5 y son de buena calidad (bb y ba) y ya los tengo guardaditos!!! así que quería transmitiros a todas que aunque a veces los números no acompañen, es posible! y que lo importante es la calidad, no la cantidad…
Bueno, ahora estoy en la siguiente estimulación y espero sacar otro más u otros dos!! ojalá 3!Y luego ya a probar a ver si hay suerte!!!
Abrazos!
21/09/2024 a las 8:25Hola! Qué buenas notícias Marta! Imagino ya habrás terminado la tercera estimulación, espero haya ido todo bien y tengas buenas opciones para pasar a la siguiente etapa. Te deseo lo mejor y que sigas con esa buena energía :)
Mañana tengo cita médica para que me informen de las fechas de comienzo. Ya llevo unos días tomándome la anticonceptiva. Pensaba que estaría tranquila, almenos los primeros días pero estoy nerviosa la verdad.
Mucha fuerza!
Sara01/10/2024 a las 21:34
Hola a todas!
A mí me sacaron 16 ayer, 15 maduros y han fecundado 12. Ahora a cruzar los dedos porque lleguen algunos a día 5 y de calidad (:
La punción fue bien, pero pasé el día (sobre todo antes d dormir) algo dolorida, sin poder moverme mucho. Imagino que también ha tenido que ver que he hiperestimulado un poco. Por esto, no van a poder transferir en fresco, así que ahora a esperar y seguir descansado.Sí, yo por la pública Janinar. Estoy en el Principe de Asturias en Alcalá de Henares.
¡Mucho ánimo a todas!
07/09/2024 a las 16:37Hola chicas! @Lovelybel yo también estoy en Príncipe de Asturias y hoy he empezado con la estimulación. Estoy bastante nerviosa, a ver qué tal va todo. Me alegra que podamos ayudarnos resolviendo dudas y dando apoyo.
20/09/2024 a las 22:59
Hola Chicas! Como vais? De mis 14 ovocitos , 11 eran maduros y fecundaron 10! Hoy a día 3 nos han dicho que siguen los 10 pero hay 2 que seguramente ni avancen. Cruzamos dedos para tener 4/5 . Si todo va bien, la Transfer será el Miércoles porque no he hiperestimulado. Qué tal vosotras??
09/09/2024 a las 16:50Hola! Yo por la SS no me dicen cuantos llegan a día 3… Así que con la incertidumbre (: ¡Qué alegría que todo te siga estupendamente y que puedas transferir!
Yo hiperestimulé y aún sigo recuperándome un poco. Nada grave, pero con malestar y una medicación que da mucho sueño. Intentaré aprovechar el descanso hasta la transfe, que será ya en noviembre. ¡Qué vaya todo genial!
09/09/2024 a las 17:49@lovelybel y te van a tener con la incertidumbre todo el tiempo de espera? Es decir, ya que no es en fresco por la hiperestimulación, te van a tener con la intriga o ya en día 5 te llaman y te dicen cusntos han llegado a blasto y por lo tanto verifican? Espero q así sea!! Yo de mis cinco hasta el día de la transferencia no me dijeron cuantos llegaron a día 5 pero fue en fresco.
Ánimo chicas vais todas con muy muy buen número
09/09/2024 a las 21:08Hola Janinar!!
No no, me llaman el día 5 (bueno, creo q es realmente día 6, xq me llaman el jueves, y voy a la par con mm que le transfieren el miércoles) y ahí me dicen cuantos hay para congelar. Si no fuese así imagina qué desesperación.
Ánimo @estrella8282! Disfruta del sueñecito de la sedación. Yo me desperté con bastante energía y con ganas de hablar, que no es lo común, pero yo creo que era el entusiasmo de haber pasado esa parte del proceso (:
09/09/2024 a las 21:15Ahh bien bien menos mal jaja te imaginas sino? A mí me llamaron al día siguiente de la punción y me dijeron que ya hasta la Transfer no me decían más, así que lo mismo si! Esperemos q saquen buen número, tiene pinta q si ! O ya no buen número, sino buena calidad!! Q es más importante casi 😊🤞🏻🤞🏻
09/09/2024 a las 21:20Si, día 5 es Miércoles. Yo estoy en IVI, por eso me informan, no podía esperar casi dos años de lista de espera.
Lovelybel, Tambien tienes infertilidad de origen desconocido? O tienes diagnóstico?
Janinar86, cuando tienes la beta?
Mucho ánimo estrella, la punción pasa volando!09/09/2024 a las 21:31@mm742337 nosotros es por factor masculino. Aquí (C. de Madrid) ha ido rapidísima la lista de espera. Tuvimos la primera cita en febrero, nos cambiaron de hospital para fiv y hemos empezado a finales de agosto. Aunque, por poco que sea, siempre es desesperante…
@Janinar86 claro, la info es más o menos como la mía, solo que por alguna razón me llaman jueves, ni idea… Cruzamos los dedos todas por todas!!
09/09/2024 a las 22:30Me hago la prueba el próximo martes 17, hoy justo cumplo una semana de la transferencia, aunque aún no hay signos de que haya implantado no nada .. el típico sangrado de implantación que otras veces si me ha pasado. Veremos a ver! 🤞🏻Por ahora estoy aguantando sin hacerme test, es tentador
10/09/2024 a las 6:48
Hola. Acabo de pincharme la última inyección y tengo la punción el miércoles
09/09/2024 a las 20:30Yo ayer fui al control y solo tengo 4 foliculos, respuesta ha sido baja pero me ha aconsejado tirar hacia delante, estoy de bajon la verdad. Hoy tengo control de nuevo
10/09/2024 a las 7:22Ánimo @Estermar, yo fui a la punción con 4 de buen tamaño y el mismo día dijeron q había 6, de los cuales solo sacaron 5 y llegaron a blasto solo dos.. es bajón contar con tan poquitos, pero en realidad solo necesitamos al campeón! Lo q importa es que sean de buena calidad, a ver si hay suerte ! 🍀
10/09/2024 a las 7:48Si, a ver que me dicen hoy en el control pero estoy baja de animos, ayer fue una buena «ostia» porque principio tenia 8. Pero mi gine me dijo de continuar porque no tendre mayor respuesta. Ya he hecho una estimulacion en Junio y solo habia 2 :( asi que me lo cancelaron.
Pero solo veo 4 foliculos, y que lleguen a blasto me dijo que llegaria 1 por lo tanto solo tengo una oportunidad. Unico que intento pensar es que a ver si los 4 son de buena calidad…pero no pense que psicologicamente fueran tan duro. Pero gracias por tus animos :)10/09/2024 a las 8:11
Ya me han hecho la punción. Has sacado 9, a ver cómo evolucionan…
11/09/2024 a las 13:24Que bien!!!
11/09/2024 a las 14:30
¿A todas os hacen la transferencia en fresco? A mí no. Les van a hacer el dgp. ¿Sabéis cuando tardan en dar los resultados?
11/09/2024 a las 14:31A mi no porque tengo que pincharme algo para preparar endometrio por tema tiroides y algo mas si no me la hacian la semana que viene, bueno a ver que sacan el viernes en la puncion :S
11/09/2024 a las 15:22A mi en la clinica me dijeron unas 3 semanas, pero cuando la embriologa me llamo para decirme cuantos habian llegado a blasto me comento que solian llegar incluso en una semana, y justo q los 7 dias me llamaron. De los 3 que fueron a dgp 2 sanitos! El viernes empiezo con la preparacion para la transferencia
11/09/2024 a las 19:50Mucha suerte!!!
12/09/2024 a las 14:13Hola alicius,
El tiempo para obtener los resultados del test genético preimplantacional (PGT o DGP) dependerá del laboratorio donde se analicen las muestras. Lo más habitual es que haya que esperar alrededor de 2-4 semanas aproximadamente, pero como te comento, dependerá del laboratorio.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.12/09/2024 a las 12:07¡Gracias!
12/09/2024 a las 14:13Es Dina Science.
17/09/2024 a las 14:02
Hola a todas! Yo voy también con transferencia en diferido @alicius, por hiperdstimulación.
Me han llamado de laboratorio hace un poquito y tenemos 4, dos de día 5 de calidad C y C+ y dos de día 6, A y C+. ¿Sabéis si es un buen pronóstico?
Me han dicho q se empieza por los de día 5, así que a por ello iremos. Tengo que dejar pasar dos reglas, así que me tomaré un descansito de esto un tiempo. No están mal esas mini vacaciones…
12/09/2024 a las 14:22Me han llamado para decirme los que han fecundado y solo son 5. Sabéis qué porcentaje de fecundados suele llegar a blasto?
12/09/2024 a las 15:26Hola, Estrella,
A mí me dijeron que, aproximadamente, uno de cada cuatro, pero pueden ser más o menos.
¡Mucho ánimo!
12/09/2024 a las 17:08Estrella cada una es un mundo, pero a mí tb me sacaron cinco, los cinco maduros y de ahí salieron dos blastos, uno de día 5 y otro de día 6.
No sabía que decían que 1 de cada cinco! Jolín yo pensaba que más .. que bajón@lovelybel que bien 4! Y además son de buena calidad!! Lo que me sorprende es pq tienen preferencia los de día cinco a uno de tipo A de día seis .. los de día seis son peores? Alguien sabe la razón?
12/09/2024 a las 17:16Gracias, @Janninar86! Es un estupendo número, sí. Después de tener tantos fecundados, de todas formas, me ha dado un poco de bajona tras la llamada… En fin, la montaña rusa. Así que tus ánimos me sirven de mucho (:
Lo de la preferencia de día me han dicho q es porque los de día 6 han tardado más en desarrollarse, por lo q consideran que tienen peor calidad.
Me dijeron que uno de cada tres/cuatro llega a desarrollarse, no 5. ¡Cruzo fuerte los dedos porque te lleguen maduritos y bien!
Abrazos!
12/09/2024 a las 17:23Ya… 4 no son muchos con la cantidad que te sacaron, pero tienes cuatro grandes oportunidades, ya verás que bien!!
Yo algo desanimada pq estoy manchando un poco y dudo que sea de implantación ya tan tarde.. tengo la beta el 17 😥
12/09/2024 a las 18:10Muchas gracias, @Janinar86!
Mucho mucho ánimo!! Ojalá sea de implantación ay…
12/09/2024 a las 21:13
Hola! Yo tengo man̈ana la puncion, voy a por todas porque solo tengo 4 foliculos y poco mas sacariamos en otra estimulacion. Tengo dos mas grandes y otros 2 que man̈ana deberian ser suficiente grandes, ha preferido esperar man̈ana porque si los dos mas grandes no son maduros tener los otros 2 que ya mediran suficiente. Intento no pensar…pero nunca pense que esto seria tan duro…
12/09/2024 a las 15:37Pues vamos igual, la punción mñn y con 4 folículos!! Ojalá sean de calidad!!!
12/09/2024 a las 18:52Man̈ans nos contamos ;)
12/09/2024 a las 20:40
Hola!! Yo mañana tb me hago la punción. Vamos solo con 4 folículos ya que por mi edad y reserva ovarica tampoco esperaban mucho más…
Estoy bastante nerviosa x si no conseguimos fecundar ninguno o que llegue a blastocito ya que tengo muy pocos..
Habrá que ser positiva pero cuesta mucho!!!12/09/2024 a las 18:50Hola como te fue? A mi me sacaron 5 foliculos pero uno era demasiado pequen̈9,ahora a esperar a que mellamen man̈ana y los siguientes dias q ver que tal. Tengo visita semana que voene viern3s y nada de deporte que lo llevo bastante mal…ya me cuentas :)
13/09/2024 a las 17:07Holaaa.
Me alegro mucho que todo haya salido bien y tengas los 4 con los que contabas!
Pues a mi tb me han podido sacar 5 al final. A esperar a que mñn me llamen y me digan cuantos han podido fecundar… Cruzaremos los dedos para que haya alguno!!
A mi me han dicho que si todo sigue bien podríamos hacer transferencia el miércoles!!!
No se por qué pero cuando salí del hospital no podía parar de llorar…serán las hormonas, nervios acumuladoss13/09/2024 a las 18:40Hola!!
Ya me han llamado de los 4 eran 3 maduros y fecundaron dos ahora a esperar hasta lunes. Tu ya tienes noticias? Espero que buenas!! :)
14/09/2024 a las 11:44Que bien!!!! Me alegro muchooo!!! Seguro que siguen adelante!!!
A mi todavía no me han llamado, estoy de los nervios!!! Con ganas pero con miedo!!!14/09/2024 a las 12:10Ya me han llamado. De los 5 solo 3 eran maduros y ha fecundado solo 1. Un poco desanimada xq solo tengo una oportunidad pero todavía hay esperanza…
Me han dicho de hacer transferencia el lunes ya que solo hay 1 y dice que dentro es donde mejor puede estar…
Habrá que ser positiva…14/09/2024 a las 14:06A mi ayer me sacaron 4, 2 fecundados, me van llamar mañana para decir si siguen adelante y para lunes o miércoles van hacer la transferencia si todo va bien . Que nervios
14/09/2024 a las 16:44Que bien 2 fecundados!!! Seguro que siguen adelante!!
De que depende que te hagan la transferencia el lunes o miércoles?14/09/2024 a las 17:38No se me dijo el médico que me van a llamar hoy. Que hacen transferencia día 3 o 5 . Puede que depende como desarrolle todo, no sé. Estoy muy nerviosa y ojalá tengo por lo menos uno que está bien🤞🏻
15/09/2024 a las 10:13Te han llamado ya? Espero que sean buenas noticias!
Mi transferencia iba a ser el miércoles pero como solo tengo uno pues han decidido que sea el lunes!!
Vamos a ser positivas y pensar que todo va a ir bien!!15/09/2024 a las 13:35Si ya me han llamado y al final me van hacer la transferencia también mañana, tengo 2 embriones y a ver qué tal. Muchas suerte para mañana 🍀🤞🏻
15/09/2024 a las 16:51Hola! Como fue la transferencia Sofia? Y tu finalmente VicZar cuando tienes? A mi me llamaron ayer que los dos fecundados siguen su curso asi que espero mas noticias ya miercoles. A mi me haran transferencia en diferido y viernes tengo visita para que me expliquen todo ;)
17/09/2024 a las 7:13Ayer me hicieron transferencia de uno, otro van a congelar . Ahora en espera a ver si sale todo bien
17/09/2024 a las 14:20Que bien!!!! Seguro que va a ir todo genial y pronto tendrás buenas noticias!!!
17/09/2024 a las 14:54Pues a mi no me hicieron transferencia al final xq me dijeron que tenía los ovarios bastante grandes y algo de líquido residual. Así que han congelado. Me haran transferencia en diferido.
Tengo que esperar a que baje la regla y luego 15 dias con anticonceptivas..Lo único bueno ha sido que por los menos el embrión es de calidad A…
A ti te han recomendado anticonceptivas tb?17/09/2024 a las 14:53Hola! a mi me llamaron hoy a dia 5 y siguen los dos pero aun no se formo, asi que esperamos un dia mas a ver que pasa. SI no esta formado mañana se acabo…asi que intentando no pensar mucho y esperar a mañana. Tengo visita con mi doctora viernes a ver que me dice en caso de que no haya ninguno aunque espero tener al menos uno…que dia mas largo :(
18/09/2024 a las 10:07Mucho ánimo @Estermar, te deseo mucha suerte y que mañana tengas buenas noticias!!!
Yo estoy igual, creo que si no funciona el único embrión que tengo congelado me plantare.. tb tengo un niño de 5 años y ya con mi edad es complicado…pero me da mucha pena…18/09/2024 a las 21:31¿@Sofia83 y por edad no te han aconsejado hacer DGP?
¿En qué clínica estás haciendo el tratamiento?
Yo también tengo un niño de 2 años de una fiv anterior y si esta no funciona seguramente ya no hagamos nada más porque psicológicamente es demasiado duro, cada espera se hace eterna, me levanto por las mañanas tan nerviosa que tengo hasta mal cuerpo.
Qué ilusión que tengas transferencia en breve. Yo no siquiera sé si tendré esa opción, me encantaría conseguir un embrión para transferir pero es tan difícil con mi edad que pasen la prueba del DGP…19/09/2024 a las 14:18@Sofia83 qué ilusión tener una transferencia pronto. A ti no te hacen DGP? Ojalá yo llegará con algún embrión para transferir pero es tan difícil pasar el DGP con mi edad. Dónde llevas tu tratamiento?
Yo también tengo un niño de 2 años de una fiv anterior y si esta no sale bien nos plantamos porque esto es muy duro.19/09/2024 a las 14:23@Estrella8282 yo voy x la privada y me lo dieron como una opción más. Como sabían que no iba a tener muchos embriones, que tenía un niño sano de forma natural y sin antecedentes me dijeron que yo eligiera…
Así que no lo voy a hacer y me la voy a jugar a una carta que 3s la que tengo.
Yo tampoco quiero pasar más x esto, son muchos nervios, angustia, miedoo a cada llamada, cada revisión…y a todo esto súmale la cantidad de dinero….20/09/2024 a las 13:36@Estermar cómo ha ido la cosa? Me imagino que deseando saber el resultado. Muchas fuerza!
19/09/2024 a las 14:13
Hola! Yo finalmente he tenido 3 en día 5 y 2 en día 6 , me han transferido uno y nos quedan 4 congelados! Lovelybel, me paso lo mismo con la llamada, me decepcione porque pensaba que tendríamos más pero ayer en la Transfer fueron muy optimistas y me dijeron que está todo genial. A ver cómo va! Mucho animo a todas
12/09/2024 a las 22:04Qué bien esos cinco!!! A no desesperar en la beta espera y que vaya todo genial!!
12/09/2024 a las 23:03
sattipatana yo también voy a hacer duo stim.
Me han llamado para decirme los que han llegado a día 3 y por ahora siguen todos los que fecundaron, no me lo esperaba.
Sabéis que porcentaje de día 3 llega a día 5?
14/09/2024 a las 13:22Como ha ido estrella? Yo a dia 3 (ayer) tengo dos que fueron los que fecundaron :) tu q tal?
17/09/2024 a las 7:31Estos días se me han hecho tan largos.
Al final, tengo un blasto de calidad A pero después va a DGP. He empezado la segunda estimulación a ver si conseguimos alguno más si no va a estar complicado tener uno sano con mi edad.18/09/2024 a las 14:25Estermar como van tus embriones? Espero que tengas buenas noticias
18/09/2024 a las 14:27Hola estrella, me llamaron hoy dia 5 que esperaremos a man̈ana a ver si forman blastocito asi que estoy bajon total…y la espera a man̈ana eterna.espero man̈ana me llamen con buenas noticias y viernes tengo visita con mi doctora a ver que ha pasado man̈ana y a partir de ahi decidir. Si nos plantamos ( yatenemos una hija de 4 an̈os) o volver a intentarlo. Pero hoy de bajon. Alomejor me aconseja si al menos llega uno hacer otra estimulacion pero mi reserva ovarica es baja asi que no creo que sacara mas que esta vez que fueron 4. Pacirncia y a esperar pero psicologicamente es muy duro
18/09/2024 a las 16:23Hola! Acaban de llamarme que tengo uno pero de calidad buenisima. Man̈ana tengo visita asi que sabre proximos pasos. Pero em la juego a una asi que espero que decida enganchar ;)
19/09/2024 a las 14:20Mucha suerte @estermar aunque solo tengas 1 es de buena calidad. Seguro que va bien!!!! Hay que quedarse con las buenas noticias!!!
19/09/2024 a las 21:33Hola! Acabo salir visita, esperaremos una regla y ya con regla finales octubre empezamos a tope,tendre pinchar heparina y algo mas. Asi transferencia seria noviembre que es mi cumple 3se mes, vaya regalo seria madre mia. Por fin puedo hacrr deporte de fuerza pero con menos peso hasta que me venga la regla que me ha dado unas vitaminas.Despues vida totalmente normal, ahora a esperar ;) espero tener buenas noticias noviembre. @sofia83 tu que tal estas?
20/09/2024 a las 10:43Que bien!!! Ya estamos más cerca!!!!
A mi si todo va bien creo que sería para finales de octubre que también es mi cumple y como tu dices sería un regalado.
A mi una vez me baje la regla 15 días de anticonceptivas y tengo que ir para ver como voy…
Así que ya queda menos!!!20/09/2024 a las 13:29cómo te fue al final Estrella?? Dicen que el porcentaje de fecundados que llegan a blastos es 40-60%. Pero en mi caso fue el 100%, he tenido mucha suerte!! Tengo dos congelados.
Cómo te ha ido a ti??
Abrazo grande!!
21/09/2024 a las 8:28
Hola sattipatana, me podías decir qué tratamiento fue para tu primer hijo? Tengo dos conocidas sufriendo con abortos de repetición, gracias mil
15/09/2024 a las 10:25Hola Reitzel.
A mí me vieron que tengo una mutación del gen de la protrombina y unos anticuerpos anticardiolipina elevados cuando me embarazo. Me pusieron adiro, heparina, dolquine, prednisona e infusiones de smoflipid. Me atendió una ginecóloga de Barcelona que se llama Mónica Redondo. Y un inmunólogo que se llama Dr. Navarro.21/09/2024 a las 8:30
Cómo vais? Qué tal las beta esperas? Y esos embriones cómo van?
Yo esperando noticias aún16/09/2024 a las 19:14Yo el viernes voy al primer control. De momento muy bien y las demás???
17/09/2024 a las 14:04Hola! Hace tiempo que leo el foro pero no me he animado a escribir hasta hoy, ya que ayer empecé la estimulación y bueno creo que nos podemos ayudar entre todas en este camino que no es nada fácil… He empezado con Meriofert y Rekovelle, y luego me introducirán el Orgalutran… alguna con este mismo tratamiento?
Mucho ánimo a todas, yo ahora mismo me encuentro optimista pero porque creo que es el comienzo, aunque mi situación es regulera porque aunque tengo 31 años, la reserva ovarica la tengo muy muy bajita, pero bueno, hay que intentarlo!
A por todas chicas!
18/09/2024 a las 12:34Mucho ánimo, @GomPa!! Piensa que aquí estamos todas por algo: reserva ovárica baja, factor masculino, causa desconocida… Así que siempre es un reto y muchas muchas veces se consigue.
A tope con el inicio de las agujas, para mí ha sido un alivio ir hoy a la farmacia y tirarlas :)
18/09/2024 a las 17:28Muchas gracias! Ojalá podamos salir todas victoriosas… Y me alegro mucho que te hayas deshecho de las agujitas, menudo alivio de verdad, yo voy a por mi segunda noche, con optimismo!
Ánimo para ti también!!!
18/09/2024 a las 22:26Mucho ánimo @Gompa, pasito a pasito…
Aquí estamos todas intentando conseguir lo mismo….
Te deseo mucha suerte!!!18/09/2024 a las 21:36Muchísimas gracias! Igualmente para tí! Nos iremos actualizando…
18/09/2024 a las 22:23
Hola chicas, tengo 29 años y empiezo con la estimulación ovárica el 11 de octubre. Me gustaría saber cada cuánto tienes que ir al hospital para ver la evolución de los óvulos, para avisar en el trabajo y poder organizarme un poco, yo empiezo en la seguridad social Marbella/Málaga. Gracias de antemano.
20/09/2024 a las 11:46Hola Andrea94,
Esto depende de los protocolos de cada centro, pero lo más habitual es que durante la estimulación ovárica para una FIV tengas que ir a controles ecográficos cada 2-3 días aproximadamente. Así tu ginecólogo podrá ir evaluando el crecimiento de los folículos ováricos para que cuando tengan el tamaño adecuado, programarte la punción folicular.
En el siguiente enlace encontrarás más información al respecto: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.20/09/2024 a las 12:08Muchísimas gracias por la ayuda 🩷
20/09/2024 a las 12:40Hola Andrea! En mi caso te cuento que el primer control fue a los 5 días, y el siguiente va a ser al tercer día. No se sí en tu caso será igual, pero sino similar seguro. Ánimo con los pinchacitos, es mucho menos de los que nos pensamos! Actitud positiva y al lío, yo pensaba que iba a ser una catástrofe y voy a por mi 7º día y genial por lo pronto.
23/09/2024 a las 11:22Hola bella!!! Muchas gracias, yo me muero de ganar por empezar 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 me imagino que ya estarás a punto de hacerte la punción, espero que salga genial 🩷
27/09/2024 a las 17:07
Hola @MariaRostov! Mucho ánimo con la estimulación (: En el foro del hospital hemos comentado nuestras experiencias @Reitzell y yo, a mí me vino muy bien leerla a ella. Lo último que conté había sido que no me querían recetar los parches para la transferencia con antelación por un viaje de trabajo pero, al final, tras insistir un poco más y pedirles que me explicasen las razones para comunicarlas en el trabajo, me los han recetado sin problema.
Que vaya todo muy bien!!!21/09/2024 a las 9:55Qué alegría que al final te las recetaran! La verdad que no tenía sentido lo contrario! Un abrazo y muuuucha suerte!
21/09/2024 a las 10:18
Buenos días chicas, que tal seguís? Y esas betasesperas?
Yo ayer en mi 6º día empecé ya a pinchar el Orgalutran, la verdad que con miedo porque el pinchazo era en el muslo, pero luego fue totalmente llevadero…
El sábado tuve revisión y tenía 8 folículos (me esperaba la cifra baja), 4 de 11mm y 4 de 8mm, en principio me han dicho que la punción de cara al fin de semana…¿ Alguna más tiene también la punción esta semana?Vamos con ánimo!!!
23/09/2024 a las 11:18Hola. Yo llevo ya 8 días de estimulación y 2 dosis de orgulatran. Hoy la tercera. Mi extracción será viernes, sábado o domingo.
Por cierto yo el orgalutran me lo pongo en la tripa23/09/2024 a las 15:32
Hola chicas la semana pasada me hicieron la punción me sacaron 10 y fecundaron 6 hoy me an llamado diciendo que a llegado 1 y lo van a congelar por qué me dio sho. Estoy de bajón ..
23/09/2024 a las 12:40Hola @copi01, es normal que te sientas así pero sabemos que estas cosas forman parte del proceso (desgraciadamente)… Solo lo alarga un poco más, pero piensa que tienes tu embrioncito ahí esperando a que todo esté preparado y poder transferir. Suerte y ánimo!!!
23/09/2024 a las 13:37
Hola @Copi1! Entiendo el desánimo… Te mando un abrazo fuerte desde aquí.
Yo también he tenido sho y no es agradable… Lo «bueno» es que entiendo que si hay q ir a otra ronda de fiv pueden ajustar la medicación para que vaya mejor. ¿Te han dicho por qué ha podido ser lo de conseguir solo uno?
En cualquier caso, ahora lo que toca es esperar, espero que con ese embrión vaya todo muy muy bien 💜
¿Te han mandado dostinex para el sho? A mí me dio mucho sueño y estreñimiento :s descansa mucho y coge fuerzas. A mí las «vacaciones» de esto mientras espero q la transferencia en diferido me están sentando muy bien. ¡Ánimo!
23/09/2024 a las 13:45Hola lovelybel, solo consiguió uno llegar por qué los otros 5 se detuvieron y no siguieron avanzando, les pregunté el motivo me dijeron que puede ser mil y una cosa. Sobre el tema de SHO me hicieron una analítica tres días antes de la punción y salió elevado me comentaron que lo iban a congelar y tendría que esperar al próximo ciclo. Entonces yo estuve con (orgalutrán) cuando salí de la punción me lo estuve administrando durante 5 días ahora estoy con la menstruación y en unos dias voy a la consulta y ya me dirán. Y si estuve muy agotada con estreñimiento y gases. A ti cuanto tiempo te an dicho de esperar asta la transferencia?
23/09/2024 a las 15:41Hola otra vez @Copi01! A mí me han dicho que tengo que esperar dos reglas: la de justo después de la estimulación que ya la he tenido y, cuando me venga la siguiente, comenzaré con la preparación endometrial. Creo que es precisamente por la medicación del sho, que pone que tienes que esperar un mes para intentar el embarazo. ¿Cuánto te han dicho a ti?
23/09/2024 a las 20:44Hola Lovelybel, me dijeron lo mismo que a ti para la menstruación de octubre empezaría con la preparación endometrio, así que a esperar y tú cómo vas ? Para cuando te llega tu segunda menstruación ?
29/09/2024 a las 11:32
Hola chicas,
Al final me he decidido a registrarme aquí. Me hicieron la punción el sábado y sacaron 14 ovocitos pero no me hacen transferencia esta semana porque me ha bajado el estradiol y el endometrio lo tengo a 6.5 mm. En teoría jueves o viernes me llamarán para decirme si han conseguido generar embriones vitrificados.
Estoy super nerviosa, estoy en baja reserva ovárica, tengo 35 años y hormona antimulleriana de 1.2 y me ha sorprendido que me sacasen 14, parece que la estimulación ha funcionado en todos mis ovocitos pero claro no significa que sean de calidad.
¿Creéis que existen posibilidades? He leído a bastante mujeres que con 20 ovocitos no les sirvió ninguno… :(
Muchas gracias a todas
23/09/2024 a las 13:56Hola CrisCanela,
Tal y como comentas, obtener muchos ovocitos tras la punción folicular no significa necesariamente que vayan a ser de buena calidad. Sin embargo, no se puede adelantar nada hasta ver qué sucede y cuántos embriones siguen adelante tras la fecundación. Además, es fundamental tener en cuenta también la calidad de los embriones en base a sus características morfológica.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.23/09/2024 a las 15:27Cada caso es unico pero esperemos que alguno llegue mucha suerte 🍀
23/09/2024 a las 16:06
El lunes tengo la punción. ¿Alguna recomendación?
26/09/2024 a las 13:52Hola alicius,
Como consejo para el día de la punción ovárica, sería conveniente que acudieras a tu centro acompañada puesto que tras la intervención tal vez te sientas algo desorientada como consecuencia de la sedación. Sin embargo, una vez comprueben que está todo bien, podrás regresar a casa el mismo día de la punción ovárica.
Este día se recomienda estar relajada y evitar grandes esfuerzos para que tu cuerpo se recupere completamente.
Espero que vaya todo bien.
Un saludo.26/09/2024 a las 15:40Gracias!!
26/09/2024 a las 21:03
Hola. Me acaban de llamar los biólogos para comunicarme que llegaron a blasto 10 y que 3 embriones son los de máxima calidad. ¿Qué significa que llegaron a blasto? ¿Eso quiere decir que han sobrevivido 10 embriones? ¡Gracias!
27/09/2024 a las 11:36Hola CrisCanela,
Un blastocisto es un embrión en día 5 de desarrollo. Cuando el embrión alcanza el estadio de blastocisto es posible distinguir entre la masa celular interna (MCI) que dará lugar al feto y el trofoectodermo que originará la placenta.
La clasificación de los blastocisto se realiza teniendo en cuenta sus características morfológicas y cinéticas. Se evalúa el grado de expansión del embrión, la masa celular interna y el trofoectodermo y se le asigna una categoría.
En el siguiente artículo tienes mucha más información: El cultivo largo de embriones y la clasificación de blastocistos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.27/09/2024 a las 12:02
Hola chicas, he tenido la punción esta mañana, han pinchado 8 pero 3 estaban vacíos, así que contamos solo con 5, a ver cuales son maduros y si algún campeón quiere llegar a día 5. Nos esperábamos esta respuesta porque es acorde a mi antimulleriana, algo más elevado hubiera sido sospechoso.
No tengáis miedo las que tenéis cerquita la punción, se pasa rápido aunque después nos encontremos doloridas (yo al menos lo estoy), pero se va pasando con las horas y los calmantes.
Ya solo nos queda esperar. Ánimo y fuerza para todas!28/09/2024 a las 12:58Buenas noches. Hoy ha sido mi punción. Me han podido sacar 4 del ovario izquierdo( en las revisiones tenía 4 en ese ovario) y del derecho que tenía 8 no han podido acceder a él. Estoy desilusionada ya que espera mayor número. A alguna le ha pasado esto alguna vez?
30/09/2024 a las 20:51Yo justo estaba preocupada por eso porque en la última eco me dió la sensación que no encontró mi ovario izquierdo que es el que más tenía.
Aún así, no te preocupes, muchas veces lo importante no es la cantidad, hay quien saca menos y llega con más al final. A mí en la anterior punción me sacaron 9 y solo tengo 1 blasto. Hoy he tenido la segunda punción. He hecho doble. A ver mañana cuántos siguen. Ánimo y paciencia con las llamadas. Yo estos días lo paso fatal30/09/2024 a las 23:06Paciencia y ánimo Estrella… la verdad que estos días son angustiosos, pero seguro que merece la pena!!!
01/10/2024 a las 11:53Gracias por los ánimos. El fin de semana sabré cuántos han llegado.
Alicius te han llamado para decirte cómo van?01/10/2024 a las 18:13Hola Alicius. A mi me pasó algo similar pero al final pudieron acceder a él, aunque la cosa pintaba mal ya que tenía un vaso sanguíneo grandísimo rodeando el ovario y evidentemente no podía pincharlo. No te desanimes porque tengas solo 4, a mi me sacaron 5 y hoy a día 3 me han llamado que siguen 4, el primero se fue en las primeras 24 horas, pero aquí como dicen las chicas, es más importante la calidad que la cantidad muchas veces. Verás como hoy te dicen cosas buenas. Ànimo!
01/10/2024 a las 11:41Hoy me llamaron y de los 4 solo 3 eran maduros y de los 3 solo había fecundado 1. Voy de mal en peor
01/10/2024 a las 21:20Ojalá ese se quede contigo! Crucemos los dedos… ánimo😘
03/10/2024 a las 11:58Alicius te han llamado hoy? A mí sí. Me han dicho que hay cuatro A, cuatro B y uno D a día 3, lo difícil me han dicho que será el fin de semana que es cuando se me paran y les cuesta llegar a blasto. Ojalá consiguiera dos o tres, pero es tan difícil en mi caso
03/10/2024 a las 20:47
Ya me llamaron de hospital beta negativa. Así que tengo que dejar medicación y esperar que baje regla. 😔
03/10/2024 a las 10:02Lo siento mucho… Toca reponerse el tiempo que sea necesario y continuar en la lucha! Mucha fuerza😘
03/10/2024 a las 11:57Muchas gracias 😘
04/10/2024 a las 6:18Viczar lo siento mucho, mucho ánimo. Qué opciones tienes, tienes varios embriones? Cuál es tu caso? Es un camino duro. Yo llevo 4 estimulaciones y hay momentos muy complicados. Espero te recuperes y cojas fuerzas para seguir adelante
03/10/2024 a las 20:51Muchas gracias, tengo un embrión congelado. Deje de tomar medición y esperando que baje la regla . Día 23 de octubre tengo revisión y ya me dirán, pero creo que va ser otro intento para noviembre. Otra cosa que me preocupa como tengo solo un embrión por si no sobrevive descongelación .
04/10/2024 a las 6:17
¡Buenas!
Después de leeros me voy a unir a este grupo porque se que me vais a entender. Tengo 38 años, una reserva ovárica muy baja y cuatro folículos antrales. En meses mi reserva a caído en picado drásticamente. Empecé la estimulación ovárica el 25 de septiembre, en el primer control dos folículos y uno pequeño creciendo. En mi segundo control solo uno de 18 mm y otro de 10. Estoy contenta con la clínica ya que me dijeron que fuéramos a por ese folículo de 18 mm. Cuando salí de allí me derrumbé, ha sido bastante duro saber que solo tengo uno y que tiene que pasar muchas fases aún. Mañana tengo la punción ovárica, ya os contaré. Solo rezo para que sea un ovocito maduro y que me de alguna posibilidad, se que es difícil pero no quiero perder la esperanza. Un abrazo a todas en este camino.06/10/2024 a las 20:41Qué tal te fue? Yo también tengo 38 años, no tengo trompas de falopio por un embarazo ectopico que tuve hace unos años y ahora estamos en este proceso de FIV. Mi punción fue en septiembre y logramos 7 ovocitos fecundados, 4 llegaron a blastocito, así que están vitrificados. Esperando que este mes sea mi transferencia embrionaria.🐣
09/10/2024 a las 23:38Me alegro mucho Carolina!! Seguro que va todo bien y tienes muchas posibilidades.
A mi no me fue tan bien, el folículo estaba vacío. En mi vida he llorado tanto.
Tengo cita la semana que viene, no se si soy ya un caso perdido o que me dirán.17/10/2024 a las 15:33Lo siento mucho, que medicación te han administrado? Será que tiene algo que ver? No desfallezcas, es muy pesado toda esta situación pero si puedes intentarlo no te rindas aún, si queda una sola posibilidad inténtalo hasta que no haya ninguna! Vas a lograrlo aunque cueste. Serás una mami muy feliz.
17/10/2024 a las 15:40Gracias por los ánimos. Me medique con pergoveris y decapetyl. Estuve enferma cuando empecé el tratamiento y creo que no debí haberlo empezado deberís haber esperado. Pille un virus en el cole que me dejo cuatro días en la cama y en esos días empecé con el pinchazo. Empecé con picor y escozor en el culete y vulva pero en los controles no me dijeron nada, yo pensé esto serà la medicación. Realizan punción y día siguiente no podía hacer pis. Voy al médico me dicen infección orina y que vaya a la clínica. Voy me dicen que tengo infección y una candidiasis de cojones. Y estoy en tratamiento desde el día 9. Soy consciente de mi baja reserva, pero creo que mi sistema inmunológico no estaba bien para iniciar el tratamiento. Ahora lo tengo claro hasta que no se vaya la candidiasis y me encuentre 100% no me pongo nada. Siento que he perdido una oportunidad, pero bueno yo tampoco sabía esto.
17/10/2024 a las 16:02Carolina, no se que pasa que no te puedo responder no se quedan los mensajes. Me puse decapeptyl y pergoveris, otra que no recuerdo. Después ovitrelle. Es cierto, y en parte me siento mal que estuve enferma, 4 días en cama y pregunté si continuaba. Me dijeron que no interfería nada. Ahora lo se tenía el sistema inmune por los suelos. Aunque se que tengo baja reserva ovárica, no debí empezar la medicación. Ahora estoy terminando la progesterona y con infección y candidiasis. Me hablaron del rejuvenecimiento ovárico, y de ovodonación que no la contemplo. No se cuanto tiempo se deja pasar entre una fiv y otra pero tengo claro que este año no me hago otra. Mi cuerpo necesita recuperarse y yo no lo he tratado bien. Espero que este mensaje por fi se pueda enviar,
17/10/2024 a las 17:04Es lo mejor! Cuando hay una infección no vas a poder tener una FiV exitosa, así que lo mejor es recuperarte, alimentarte muy bien, empezar a limpiar tu cuerpo de todos esos radicales que te han tenido las defensas bajas!! Fortalécete primero y sigue adelante pero no pierdas la fe!! Si lo quieres lo vas a lograr, puede no ser este tu tiempo pero lo será en algún momento!! Ya verás que si! 🐣🍀🙌🏻
23/10/2024 a las 23:14
Qtal chicas como vais?? Algún avance por aquí? Habéis tenido ya las transferencias/punciones? Yo pronto vuelvo al ataque!!
05/11/2024 a las 17:52Hola @Janinar86! Yo tengo la transferencia (espero! cruzo los dedos!) la semana que viene. Hiperestimulé un poquito en septiembre y no he tenido ninguna transferencia aún… Así con los nervios de la primera. Llevo ya desde el 20 de octubre con Evopad y me han puesto Meriestra vía vaginal también porque mi endometrio se lo está tomando con calma… Tengo revisión el jueves. ¡A ver si ha engrosado y ya puedo tener fecha de transfe!
¿Tú qué tal? ¿Cómo van los ánimos? Creo recordar que ya tuviste alguna transfe… Un abrazo enorme!!
05/11/2024 a las 18:40Hola Lovelybel que tal como lo llevas nos hicieron a las dos la punción más omenos a la misma vez en septiembre y nos salió hiper estimulación, estuvimos hablando me sentí muy conectada contigo. Yo ya estoy también para trasferencia.🤞🏼
20/11/2024 a las 2:30Hola @Copi01! Qué alegría leerte de nuevo. ¿Cuando tienes la transfe? Yo la tuve el viernes pasado, día 15. La beta la tengo el viernes 29 aún falta… Me hicieron analítica la mañana de la transferencia y tenía la progesterona un poco al límite, por lo que me mandaron suplementar con inyectables… Un rollo volver a las agujas, la verdad. La espera no va mal, pero a veces estoy optimista, a veces negativa… Intento tener la cabeza en otra cosa, pero los días pasan lentos. De síntomas, aunque al parecer no son significativos, tengo hinchazón y dolor de pechos y a veces pinchazos en el abdomen.
¿Cómo estás tú? Mucho mucho ánimo! Espero que todo vaya estupendamente. Abrazo grande!20/11/2024 a las 12:31Hola Lovelybel, cómo me alegra leer que ya hicistes tu trasferencia sabes que te deseo todo lo bonito, yo por desgracia atrasaron mi trasferencia por qué vivo en la zona afectada por la Dana pero el día 29 me hacen la analítica para ver qué tal todo y concretar trasferencia 🤞🏼. Me alegra mucho saber de ti espero que todo vaya muy bien estamos en contacto, ya te iré contando. 😘
20/11/2024 a las 19:08Muchísimas gracia, @Copi01. Espero que tú y los tuyos estéis bien. Ojalá esa analítica del 29 vaya bien (¡es tb el día de mi beta!) y enseguida tengas la transfe. La mía ha sido más tarde de lo esperado porque el endometrio me ha crecido despacito y tuvieron que ponerme más medicación. Un abrazo fuerte!
20/11/2024 a las 20:21Hola! Os he estado leyendo en este tiempo, cómo ayuda estos foros para apoyarnos un poquito! Mañana comienzo mi segunda estimulación, me han cambiado medicación, ahora me han dado pergoveris. A ver el lunes cuando vaya al primer control! En la primera de 6 maduros solo fecundaron 3 y llegaron a blasto 2, pero solo 1 euploide, así que vamos a otro intento para conseguir al menos un embrión más antes de ir a tranferencia. Janinar86 tu vuelves a estimulación o tienes transfer?
20/11/2024 a las 12:31Hola cómo estás? Empecé e lunes con estimulación en mi tercer intento. Esperando que sea el definitivo. Éxitos.
20/11/2024 a las 23:10
Hola,
A mi m han sacado 20 ovulos pero solo han fecundado 7
Y ahora los iban a dejar unos días para que maduraran hasta congelarlosCuantos creéis q nos quedarán?
20/11/2024 a las 12:25Hola! A mí me sacaron 16, fecundaron 12 y llegaron 4. Nos dijeron que «lo normal» es que llegue uno de cada cuatro. Mucho ánimo con esta fase de espera. Aquí tenemos todas in máster en esperar, pero la de la llamada a ver cuántos han quedado para mí ha sido de las peores…
Un abrazo y fuerza!
20/11/2024 a las 12:33Para mí las esperas están siendo lo peor, ni las agujas ni los efectos secundarios. Es que desde que empezamos en este camino haciendo mil analíticas, esperando resultados ya empezamos a desesperarnos! Todo tarda muchísimo, yo intento despejarme pero al final es inevitable caer, depende del día, en pensamientos positivos o negativos.
Mucho ánimo hasta la beta!!
20/11/2024 a las 12:37Hola Lovelybel, que tal todo como lo llevas? Espero saber de ti prontito un saludo enorme y ánimo.
03/12/2024 a las 18:09¡@Copi01! ¿Cómo estás?
Pues tengo muy buenas noticias. ¡Di positivo el viernes! No me lo creo aún, la verdad. Intenté mandar un mensaje a otro foro contando un poco mi experiencia, pero tuve problemas con la contraseña y nunca se mandó…
Ha sido en la primera transferencia, un embrión de calidad BC, en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Me pautaron progesterona inyectable el día de la transferencia porque la tenía un poquito bajita y con ella sigo (aunque ahora me pincho con más alegría, claro está). El 19 tengo la eco para confirmar que todo sigue su curso. ¡Cruzad los dedos por mí!
La transferencia fue el día 29 de mi ciclo. Esto me hacía desconfiar por si no era la ventana de implantación pero, al ir en ciclo sustituido, entiendo que la ventanita «se abre» cuando las hormonas llegan a su punto y dejan listo el endometrio.
Os cuento cositas que me han servido en el horror de la betaespera. Leí mucho que los síntomas podían ser de la medicación que nos ponemos (más la mía, que tenía los pinchazos dándome un chute de progesterona cada noche), así que me mentalicé de eso, aunque es imposible no vivir en tu propio cuerpo, notarlo todo e intentar pensar que podían ser síntomas de embarazo. Pasaba de pensar «seguro que estoy embarazada» a «ni de coña». Dicho esto, la peor parte para mí han sido los sentimientos extremos: un par de veces estuve tan eufórica que no me podía creer que me diese igual el tratamiento, y otras, sobre todo el domingo antes de la beta, que fue al viernes siguiente, no podía parar de llorar.
De síntomas, pues he tenido los típicos: como si me fuese a bajar la regla, dolor de pechos (a veces un poco extremo, como un dolor radial agudo). Tuve un par de ascos a comidas que sí que me hicieron sospechar pero, de nuevo, intenté pensar que podía ser la acumulación de medicación.
Aparte de esto, en los momentos de serenidad he intentado disfrutar un poco del proceso, aunque fuese poniéndome la mano en el abdomen y deseando que el embrioncito siguiese ahí. He intentado descansar más, cortar un poco mi agitada vida social y contar con la familia y amigos que están siempre ahí (todo mi círculo sabe del proceso, a mí me sirve mucho este apoyo vayan las cosas como vayan, pero sé que cada una prefiere llevarlo de una manera).
Yo decidí no hacerme ningún test casero y esperar a la llamada de la beta. La razón principal es que, al pincharme cada noche y no poder dejar la medicación hasta la beta, me daba miedo venirme muy abajo y llevar fatal los pinchazos. Leí también por el foro a una chica que decía que se había hecho tantos tests y los había visto en blanco que no podía aguantar hacerse otro… Yo también tuve la suerte de estar teletrabajando ese día y recibir la noticia en casa, entiendo que otras situaciones pueden ser más delicadas. Ya podéis imaginar la llantera que me entró cuando me llamó la enfermera… La noté muy animada y enseguida me dijo «Te llamo para darte la enhorabuena». Aún me emociono compartiéndolo aquí con vosotras.
Espero que todo esto os sirva un poquito en este proceso.
Muchísimas gracias por acompañarme/nos en esto.
Te mando un abrazo fuerte, @Copi01. Cuéntame cómo va todo.
Otro abrazo para el grupo en general, que es un consuelo y un refugio.
Cruzo los dedos fuerte fuerte por todas.
03/12/2024 a las 18:52Al final depende mucho de cada persona, a mí solo me sacaron 6 maduros y fecundaron 3 y 2 llegaron hasta blasto. Las estadísticas no iban muy a mí favor pero lo importante es que llegue el que se vaya a quedar con nosotras :)
Mucho ánimo en esta espera y a ver si tienes suerte y llegan la mayoría!
20/11/2024 a las 12:34Hola anacr, estoy contigo en lo que dijistes lo importantes es que llegue el que se va a quedar a mí me sacaron 10 de esos 6 eran maduros y fecundaron 5 al final solo llegó uno, siempre esperas que sean más pero me alegra que por lo menos uno llegara y ahora a esperar la trasferencia 🤞🏼. Mucho ánimo
20/11/2024 a las 19:14Mucho ánimo @copi01, he leído que te han retrasado la transferencia por la Dana, espero que dentro de lo horrible que ha sido estéis todo bien. Ya no te queda nada para esa analítica y comenzar el siguiente paso. Yo empiezo hoy otra nueva estimulación, porque también conseguimos un solo embrión, para mí fue un chasco pero como dices, tenemos uno al menos!! Así que vamos todas con mucha fuerza!!
21/11/2024 a las 12:10Hola Anacr, gracias por preguntar y espero que a ti te salga todo super bien y mucha fuerza y animo. Como llevas el tratamiento ?
03/12/2024 a las 18:07