Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estoy reteniendo muchos líquidos en el embarazo
27
Menú

Estoy reteniendo muchos líquidos en el embarazo

  1. Nieves Cervera
    Nieves Cervera

    Buenos dias, desde siempre he sido una persona con mucha facilidad para retener liquidos, a veces si no iba obligada ni tenia ganas de orinar. Ahora con el embarazo lo estoy notando muchisimo mas, me noto hinchadisima, en general todo el cuerpo, estoy de 7 meses y me imagino que es normal, pero mis pies, piernas, brazos asustan, ademas de lo celuliticos que se han vuelto…es normal que me este pasando de esta manera tan brusca? que puedo hacer? muchas gracias.

    12/03/2013 a las 12:24
    Responder
  2. Hola Nieves, la retención de líquidos es muy típica en el embarazo, te voy a recomendar algunos remedios sencillos pero sería conveniente que además le comentes a tu médico para descartar cualquier complicación.:
    Realizar ejercicio como caminar, nadar, subir y bajar escaleras…
    Mover las piernas dentro del mar, piscina, bañera para que los músculos bombeen los líquidos hacia la vejiga y realizar duchas de agua fría.
    Descansar las piernas y los pies elevándolos al menos una hora por la tarde-noche a una altura superior a la del corazón. No usar ropa ni calzado ajustado.
    Beber mucha agua, zumos e infusiones.
    Tomar hierbas y vegetales diuréticos.
    Dieta rica en proteínas ya que evitan la retención de líquido.
    Dormir de lado, preferentemente del lado izquierdo.

    Espero que todo vaya muy bien. Un saludo!

    13/03/2013 a las 11:51
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.