Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Exámen Histerosalpingografia
14
0

Exámen Histerosalpingografia

  1. LuisaLozada
    LuisaLozada

    Por favor necesito ayuda, no he podido conseguir cita con mi ginecólogo y quiero saber el resultado de los exámenes:

    Se aprecia útero en laterodesviación derecha, cavidad endometrial de buen volumen, hay permeabilidad de ambos ostium tubáricos con llenado de las trompas, la derecha con dilatación serpigiforme y se observa paso del contraste a cavidad peritoneal.

    Muchas gracias.

    07/02/2016 a las 23:02
    Responder
  2. Hola LuisaLozada,

    la histerosalpingografia es una prueba diagnóstica que se realiza para estudiar la permeabilidad de las trompas de Falopio, es decir, si el paso a su través es posible tanto para óvulos y espermatozoides para la fecundación como posteriormente para el embrión.

    En esta prueba se hace pasar un líquido a través de las trompas y se observa a través de rayos X el recorrido que hace este líquido de contraste. Así, en el resultado de tu prueba, se indica que las trompas se llenan de líquido y por tanto eso es indicativo de que hay permeabilidad, es decir, de que el paso por ellas es posible y por tanto no hay obstrucción que impida la fecundación.

    En cualquier caso, mi recomendación es que esperes a la valoración de tu doctora, quien sabrá darte una interpretación de los resultados con más detalle.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    08/02/2016 a las 17:49
    Responder
Deja un comentario