Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en la Arrixaca y lista de espera 2021
31
Menú

FIV en la Arrixaca y lista de espera 2021

• Sofiia12
      Sofiia12

¡Hola chicas! Planteo para actualizar y comentar casos como el mío que estoy en lista de espera enero 2020 y ver como van los tiempos y resolver dudas entre nosotras.
      Exponer vuestras fechas y dudas.
      Un besito a todas.

22/01/2021 a las 1:56
      Responder
    • Hola Sofiia12, ¿desde Enero de 2021? Que locura…. Cuánto tiempo hay que esperar para hacer una FIV en lo público… Pues yo que me han derivado ahora… ¡A saber cuando me toca! jajaja. ¿No te has planteado ir a una clínica privada?

25/01/2021 a las 9:44
      Responder
      • Hola!!Lorena!
        Yo estoy en lista desde enero 2020, y me habia planteado el ir ya a una privada porque si ya de por si es lento con el tema covid digo pues aun sera mas, pero una chica que esta en lista desde septiembre del 2019 la han llamado ya para empezar.
        Por lo que llame para preguntar y me comentaron que estan llamando a las del mes de octubre 2019 por lo que yo iria 3 meses por detras… pensaba que iban mas atrasada la lista pero se ve que no… asi que voy a probar en esperar 3 meses por si hay suerte y me llaman.
        Te han metido ya en lista? Te han confirmado que vas a fiv??
        Un besazo y tomalo con calma.

27/01/2021 a las 3:08
        Responder
    • Buenos días,
      Tengo la solicitud de asistencia en la Arrixaca para la primera visita desde diciembre de 2020.
      Cuando pregunté al entregar los papeles me hablaron de 6 meses o así. Por curiosidad me he puesto a buscar información al respecto y he dado con los foros de esta página, ¿Hay alguna novedad?
      Por cierto, hasta donde sé, el servicio murciano tiene establecido un plazo máximo de acceso al servicio sanitario: https://www.murciasalud.es/pagina.php?id=158624 ¿Sabéis si esto no aplica para temas de reproducción?
      Gracias!

06/04/2021 a las 13:22
      Responder
    • Hola!!!

Mi primera consulta de fertilidad en la Arrixaca fue en Julio 2020. Después de muchas pruebas, vamos para IA en con la siguiente regla. Nos dijeron que si no lo conseguimos con las IA iríamos a FIV y la lista de espera nos contaría desde julio 2020, por lo que en Julio haríamos un año en la lista. Según nos dijo el ginecólogo, la lista para FIV era más de 24 meses desde la primera consulta en la UNidad de Reproducción asistida de la Arrixaca.
      Ánimo a todas, es un proceso muy muy lento y desesperante pero la espera merecerá la pena. Un saludo!! :)

28/04/2021 a las 13:30
      Responder
      • Hola!
        Gracias por contar tu experiencia, viene bien para tener una idea de los pasos que vamos a ir siguiendo y los plazos :)
        En mi caso, tuve esta semana mi primera visita a la consulta de fertilidad de la Arrixaca, nos han mandado unas pruebas tanto a mi marido como a mi y ya en junio nos darán los resultados y nos hablarán de los tratamientos posibles. Al menos eso es lo que nos dijeron.
        Mucha suerte con la IA, ojalá os salga bien!

01/05/2021 a las 19:49
        Responder
    • Hola!

A mi en Septiembre me derivaron a Fertilidad después de verme en ginecología de San Andrés 3 veces a lo largo de un año y después de más de 6 años buscando.
      En mi caso parece que tengo algún desajuste con la prolactina y tras estar en tratamiento no ha habido cambio alguno.
      Me derivaron también al endocrino y tengo cita esta semana.
      Por lo que respecta a Fertilidad, llevo esperando la carta para la primera consulta en la Arrixaca 7 meses.

Desmoraliza un poco pensar que solo para que te llamen la primera vez hay tanta espera. Una vez ya te ven, ¿la espera sigue siendo tan larga?

10/05/2021 a las 13:50
      Responder
      • Hola!!!
        Pues desde que te derivan desde San Andrés hasta la primera consulta en la arrixaca están pasando unos 6meses.
        Una vez vayas a la primera consulta, si las pruebas que llevas son recientes les valdrán, pero si son de hace un tiempo te las vuelven a mandar de nuevo. Una vez tengan todas las pruebas, deciden que tratamiento es mejor para ti.
        Para IA no hay lista de espera. Para FIV normal unos 22 meses pero si te meten en lista preferente la lista está de muy poco tiempo, creo que unos 8 meses.

Espero haberte ayudado!!
        Yo el lunes voy a la consulta para empezar con IA 😀

14/05/2021 a las 19:26
        Responder
      • Ufff mi marido se hizo el espermiograma y yo solo tengo una citología,madre mía 22meses….si cumplo 38 en septiembre….no llego a para hacerme invitro que es lo que han dicho en las de paga que me tengo k hacer por el espermiograma de mi marido…se me pasa la edad🤦🏻‍♀️muchas gracias sarita

14/05/2021 a las 19:42
        Responder
      • Pues es posible que por edad te metan en lista preferente y en esa hay poco tiempo de espera.
        Mucha suerte y ánimo!!

14/05/2021 a las 19:46
        Responder
      • Hola!!!
        Pues desde que te derivan desde San Andrés hasta la primera consulta en la arrixaca están pasando unos 6meses.
        Una vez vayas a la primera consulta, si las pruebas que llevas son recientes les valdrán, pero si son de hace un tiempo te las vuelven a mandar de nuevo. Una vez tengan todas las pruebas, deciden que tratamiento es mejor para ti.
        Para IA no hay lista de espera. Para FIV normal unos 22 meses pero si te meten en lista preferente la lista está de muy poco tiempo, creo que unos 8 meses.

Espero haberte ayudado!!
        Yo el lunes voy a la consulta para empezar con IA 😀

14/05/2021 a las 19:28
        Responder
      • Muchísimas gracias por tu respuesta!

Al día siguiente de escribir mi mensaje me llamaron de fertilidad para el día 24 de Mayo, o sea que está ya aquí.

La pena es que el endocrino que tuve la semana pasada tuvieron que cancelar la cita y ahora lo tengo en Agosto, pero bueno, paso a paso.

Un saludo!

17/05/2021 a las 9:08
        Responder
    • Hola,voy camino de los 38 y llevo año y Medio intentado el embarazo,ya están mis datos en arrexaca desde el 4 de mayo de este año,sabe alguien cuanto tiempo tardan en llamar para la primera consulta?y después de esa consulta cuánto tiempo tardan en hacer pruebas para hacer una fiv?

14/05/2021 a las 19:11
      Responder
    • Hola, me acaban de dar el resultado de la prueba antimullerania en una clínica privada que era gratuito y era para comparar para ver si está bien yo tengo 37 y en septiembre cumplo 38 y me salido en 2,11. ¿Alguien de mi edad para comparar porfi? Gracias 😉

17/05/2021 a las 11:16
      Responder
      • Hola ada37,

El valor de hormona antimulleriana que comentas indicaría una buena reserva ovárica, por lo que hay una gran cantidad de óvulos disponibles. Sin embargo, lo importante es saber que a medida que la edad de la mujer avanza diminuye la cantidad de óvulos disponibles, pero también es fundamental valorar la calidad de los mismos.

Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información acerca de esta hormona: La hormona antimülleriana: utilidad para estudiar la fertilidad.

Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

17/05/2021 a las 11:57
        Responder
    • Hola chicas!! Soy nueva x aqui, alguien en lista de espera con baja reserva ovarica? Me han derivado a Reproduccion de la Arrixaca, pero el ginecologo me indico que no podrian hacerme Fiv, aun asi me derivo para ver que me decian alli. Ya que la ovodonacion en Murcia no se hace, aunque en otros Comunidades si la cubre la Seguridad Social.

31/05/2021 a las 21:56
      Responder
    • Buenas noches a todas. Os cuento mi experiencia. Yo entré en la lista de espera en Noviembre de 2019 y me dijeron que tardarían dos años en llamarme, osea que esperaba que me llamaran para Noviembre de este año. 2021. Pues bien, me llamaron en Enero, parece ser que la lista de espera avanza rápido puesto que la punción y la transferencia la hacen en la Vega. En Febrero la primera consulta y en Marzo empezamos el tratamiento. Se empieza con anticonceptivos, se descansan unos días y empezamos con los pinchazos en el vientre. Yo empecé a pincharme el 25/03 y a los cuatro días la primera revisión (análisis de sangre y eco) la cosa parece que no va bien, cuatro folículos y muy pequeños, el Doctor Gálvez me dice que voy «flojilla». No recuerdo exactamente pero dos o tres días después otra revisión y me mandan a la Vega porque según me enteré allí (os aviso que la doctora Isabel y el doctor Gálvez no os darán apenas información y muy pocos ánimos) un folículo ya se había pasado de tamaño, crecían a un ritmo distinto. El dia 3/04 me ven en la Vega y el 5/04 la punción. Nueve óvulos, dos grandes, dos pequeños, uno de mala calidad. Me quedaron cuatro. Los cuatro fecundan, uno se pierde el primer día y me quedan tres, así que deciden hacerme la FIV el día 8/04 en fresco y cuando todavía no tenemos blastocito. Además sólo me ponen un embrión porque los otros dos son de baja calidad. Eso sí, el que me ponen es de tipo A, me animan muchísimo tanto el ginecólogo que me tocó, que se llama Manuel, como las chicas del laboratorio y las enfermeras, me dicen que no me apene por ponerme solo uno, porque el que me ponen es perfecto y tiene muchas posibilidades de implantación. Cuando vi en la pantalla como me lo dejaban dentro de mí, pensé que era mio para siempre y me lo creí, me creí que estaba embarazada, actitud muy positiva lo primero. Y ya estoy de diez semanas!!!!!. Con esto quiero daros a todas ánimo y esperanza. Tengo 39años, en mi primera FIV, con un sólo embrión y teniendo todos los óvulos de mala calidad menos uno, que era muy bueno, conseguí quedarme embarazada. Ya sabemos que el objetivo final es un bebé sano en casa, pero el primer paso, ya lo he conseguido. También os quería comentar que Adela, la Jefa de Infertilidad de la Arrixaca es maravillosa y el equipo médico de la Vega también. Me gustaría saber si algunas de las chicas que se hicieron el tratamiento conmigo quedó embarazada, me alegraría muchísimo. Muchos ánimos a todas, SI SE PUEDE!

01/06/2021 a las 23:36
      Responder
      • Holaaa yo soy de todo el procedimiento en abril y fue fatal la respuesta de mi cuerpo al tratamiento al no crecer los foliculos, incluso me iban a cancelar y empezar de nuevo con otra medicacion pero bueno ya que estaba lo intentamos con lo que habia, solo me sacaron 2 ovulos en la puncion y solo 1 fecundo pero llego a dia 5 y calidad A.
        Y aqui estoy embarazada casi 9 semanas jejejeje
        Todo es posible, hasta el ultimo momento no hay que dar nada por perdido.
        Tengo 32 años.

05/06/2021 a las 11:51
        Responder
    • Hola, yo en enero fui al ginecólogo por un tema de quiste que a día de hoy se me a disuelto. Y hablando con la ginecóloga le dije que quería tener un bebé ya que soy una persona con vih y por miedo a contagiar a mi pareja no queremos intentarlo por el método tradicional. Me dijo que me mandaban a la arrixaca y que tardarían en llamarme. Hoy me han llamado para ir. Estoy nerviosa y ansiosa y la verdad no se que pasos siguen y cuánto tardan después de ir el día 15 de junio. Alguien me puede orientar. He estado buscando foros y eso que al ser un persona con mi enfermedad hay como preferencia ya que yo dependo de mi carga viral y ahora mismo la tengo indetectable y sería ideo para tenerlo. Espero que alguien sepa guiarme. Muchas gracias.

01/06/2021 a las 23:47
      Responder
      • Hola Kiara 26.Yo la primera vez fui el 19/02 y te explican que el día que te baje la regla tienes que empezar a tomar anticonceptivos y tienes que llamar al anestesista de la Vega para pedir cita, pues la punción y la transferencia la hacen allí, y también tienes que llamar a un número que te dan de infertilidad de la Arrixaca para que te citen. En ese número de tlf te salta un contestador que te da varias opciones y tienes que marcar una (1, 2 o 3, no me acuerdo) dejas tu número de móvil y te llaman para darte cita. Cuando vayas a esa cita mirarán si tus ovarios están dormidos, para eso los anticonceptivos y todo está como tiene que estar descansaras unos días de medicación en los que tendrás un pequeño sangrado y pasados esos días empiezas con los pinchazos. Yo estuve poniéndome dos los primeros cinco días y luego estuve poniéndome tres cuatro días más. A partir del cuarto o quinto día de pinchazos te citan para hacer análisis de sangre (no hará falta que vayas en ayunas) y una eco, según te vean y evoluciones te citan una o dos veces más y te pinchas más o menos días. Cuando ya te vean a punto, te mandan a la Vega donde te hacen una eco y te indican si terminas con los pinchazos y te pones ya el último que es sólo un boli, se llama ovitrelle creo. Dejas un día en el que no te pones nada y al día siguiente la punción, tranquila que te anestesia y no te enteras de nada, ah! y ese mismo día en la habitación de la Vega tu marido tiene que obtener la muestra de semen. Si en la punción obtienes muchos óvulos los congelan y te hacen la transferencia al mes si tienes pocos lo hacen en fresco a los tres o cinco días. Yo tenía muy pocos y me lo hicieron a los tres. Para la tranquila tienes que ir con la vejiga un poco llena y yo lo pase un poco mal, pero es muy emocionante cuando ves en la pantalla que lo dejan dentro de ti. Esta es mi experiencia. En tu caso concreto es posible que algo sea diferente por el VIH. Espero haberte ayudado. Un abrazo, mucha fuerza que te hará falta y muchísima suerte!

02/06/2021 a las 19:55
        Responder
      • Muchas gracias por orientarme. Toda mi familia está ansiosa por ver cuánto tiempo queda ya. Ya que tenías con mi pareja otros planes pero bueno deseamos tanto tener un bebé. Espero que a ti te vaya bien y ya nos contarás.

04/06/2021 a las 1:22
        Responder